Cabecera noticias Cabecera noticias movil
26 abril 2018

100x100 MASCOTA 2018, el mayor salón dedicado al animal de compañía de España abre al público

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

El 28 y 29 de abril, en la Feria de Madrid

El evento, organizado por IFEMA, promueve la tenencia responsable de mascotas, su cuidado y bienestar, la convivencia y la adopción

IFEMA convoca la octava edición del Salón 100x100 MASCOTA, los días 28 y 29 de abril de 2018, en los Pabellones 5, 7 y 9 de la Feria de Madrid. El mayor salón dedicado al animal de compañía de España abre sus puertas al público, con una amplia oferta y una intensa agenda de actividades, contando para ello con la participación de 140 empresas y 84 protectoras; así como con la implicación de las principales organizaciones de protección animal e instituciones que promueven la salud, cuidado, bienestar y tenencia responsable de mascotas. Una convocatoria que vuelve a poner el acento en promover la adopción de mascotas, a través de distintas iniciativas y espacios (la Pasarela Madrid 100x100 ADOPTA, la Exposición Proyectos Rescatados, la Comunidad de Perros Solidarios, y el Concurso “Tu100x100 Mascota”).

El Salón, promovido por la Real Sociedad Canina de España, RSCE, y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC, cuenta con ARION como patrocinador principal, además del patrocinio de BAYER, y la colaboración del Colegio de Veterinarios de Madrid, COVAM; la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal, FAPAM, y la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

100x100 MASCOTA se ha afianzado a lo largo de su trayectoria como el mayor certamen español dedicado al animal de compañía y dirigido al público. A ello contribuye su amplia oferta, presentada por tiendas de productos y servicios para mascotas; centros de estética caninos; centros de recogida y protectoras; albergues y residencias de animales; criadores; formadores, centros de formación  y adiestradores; clubes; veterinarios; hospitales; transportistas; empresas de servicios; hoteles y casas rurales; granjas escuelas, y organismos e instituciones oficiales.
 
El Salón refleja la realidad de la existencia de 20 millones de mascotas en nuestro país. En ese contexto y ante un entorno económico más favorable, la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC, destaca que el ejercicio de 2017 cerró con un crecimiento de los ingresos del 5,7 por ciento.

Otro de los atractivos de 100x100 MASCOTA para los amantes de los animales de compañía es un intensa agenda de actividades, que incluye competiciones, talleres, demostraciones, exhibiciones y otras actividades, perros, gatos, burros, conejos y otras mascotas…

Algunas de las actividades previstas son la 90 Exposición Internacional Canina de Primavera de Madrid, que organiza la Real Sociedad Canina de España, R.S.C.E.; exhibiciones de la Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid, la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional, la fundación ONCE del perro guía, la sección de Guías de perros de la Guardia Real y la Escuela de Adiestramiento de perros de la Guardia Civil; la entrega de los Arion Champions Awards; la programación de School For Dog, de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC, con conferencias como una sobre “Cuidado Canino”, la  Exposición “¿Cómo moverte de forma responsable con tu perro por la ciudad? Higiene y cuidados del pelo “, de PROCAN; la exhibición participativa “Un día en la vida de un perro de intervención”, de DOGTOR ANIMAL; una Exposición de Conejos Enanos de Fantasía, de ASNAC, Asociación Nacional de Cunicultura Familiar; la GATOTECA, un espacio para interactuar con felinos y sus juguetes, a cargo de ABRIGA, entre otras.

Destaca, una edición más, la Pasarela Madrid 100x100 ADOPTA, un área específica para las protectoras participantes, que dará a conocer al público su trabajo y los animales adoptables de sus centros.  En este espacio, participarán 84 protectoras de toda España, coordinadas por la Federación de Asociaciones y Protectoras de Defensa Animal, FAPAM. Esta área, organizada por IFEMA, está patrocinada por la Comunidad de Madrid y BAYER, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, el Colegio de Veterinarios de Madrid, el colectivo Veterinarios Comprometidos, FAPAM, AMVAC y PROCAN.

Es novedad este año el Proyecto Rescatados, una exposición del fotógrafo Emilio Cuenca,  que recoge en 30 imágenes el esfuerzo de asociaciones y protectoras por paliar los abandonos de mascotas.

Por otro lado, 100x100 MASCOTA crea la Comunidad  Perros Solidarios, bajo el lema de “Perros que ayudan a otros perros”, con el fin de canalizar la colaboración de las personas comprometidas con la protección de las mascotas y la adopción de las mismas, sobre todo de perros.

Finalmente, 100x100 MASCOTA lanza una nueva edición del concurso “Tu 100x100 Mascota”. Se seleccionarán, a través de las redes sociales – Facebook- las mejores propuestas por los dueños de las mascotas y que se dividirá en cinco categorías distintas: “El más divertido”, “El más comilón”, patrocinadas por ARION, “El humano más responsable”, patrocinado por BAYER, “El más presumido” patrocinado por PROCAN, y por último “El más educado”, patrocinado  por el propio certamen 100x100 MASCOTA.

https://www.ifema.es/100x100mascota

Material gráfico: https://www.ifema.es/notas-prensa

¡Síguenos!

https://www.facebook.com/100x100MASCOTA/

https://twitter.com/100x100mascota/

https://www.instagram.com/100x100mascota/