cabecera noticias cabecera noticias movil
26 febrero 2018

Victoria Luguera Eventos- La importancia de un maestro de ceremonia profesional.

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

No dejes en manos inexpertas el mejor día de tu vida. Cuenta siempre con profesionales. La calidad del servicio estará garantizada.

Porque no se puede dejar nada a la improvisación, a no ser que sea en manos de alguien con dilatada experiencia en el desempeño de las funciones propias de maestro de ceremonias. Aunque todo se estudia, se define previamente con los novios, y se desarrolla de acuerdo al timing establecido; siempre existe la posibilidad de situaciones imprevistas que van a poner a prueba el saber estar y las tablas de la persona que conduce ese acto.

La figura del maestro de ceremonias es fundamental en todo tipo de ceremonias y actos. De hecho, es importante hasta el punto, que en muchas ocasiones el éxito o el fracaso de una ceremonia dependen en gran medida de esta figura, de la experiencia que tenga en la realización de este tipo de eventos, de su personalidad, conocimiento de la materia, nivel de empatía con los novios, etc…
El maestro de ceremonias es la persona que conduce la misma siguiendo un guión previamente establecido, que por ejemplo en nuestro caso, se confecciona tras habernos reunido con los novios y haber escuchado sus preferencias en cuanto al tipo de ceremonia de boda que desean, y posteriormente hacernos una idea de su personalidad, para que así el resultado final sea una ceremonia de boda única donde se perciba con claridad el toque personal de la pareja.
El trabajo de un maestro de ceremonias se considera perfectamente ejecutado cuando el papel protagonista de la misma recae en la pareja, y no el en oficiante, que si bien durante la duración de la ceremonia, su persona es centro de atención, lo es en menor medida que la de los contrayentes, como es lógico.
Por tanto, no se recomienda que realicen estos cometidos amigos o familiares de los novios, que aunque con seguridad pondrán toda su mejor intención y cariño en su desarrollo, eso no garantiza el éxito del evento.
Dentro de los diversos ceremoniales que se pueden incluir en la ceremonia, podemos mencionar entre otros: Ceremonial de las velas, de la arena, de las rosas, y últimamente el handfasting, o atadura de manos. Todos estos ceremoniales simbolizan la unión de los novios.

Estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda que con respecto a tu ceremonia pueda surgir así como para asesorarte en cuanto a la realización del trámite de inicio de expediente matrimonial.

Te invitamos a visitar nuestra web: www.victorialuguera.com