cabecera noticias cabecera noticias movil
15 marzo 2018

100 Bodas Premium reúne la propuesta wedding más exclusiva de la temporada, en el corazón de Madrid

Tiempo de lectura
11 min.
Secciones de la noticia

Abierto al público y organizado por IFEMA, se celebrará los días 16, 17 y 18 de marzo en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid, un singular escenario en pleno centro de la ciudad, transformado en un romántico jardín, con miles de flores, que darán la bienvenida a los novios que planean organizar una boda exclusiva

Más de 80 firmas se dan cita en la primera edición de este evento, que reúne a grandes creadores de Moda como Alvarno, Malne, Jorge Vázquez, Garcia Madrid, Hannibal Laguna, con su exposición haute couture o firmas como Victoria by Vicky Martín Berrocal, entre otros, además de a prestigiosas marcas, como Jo Malone con sus fragancias, El Jardín de La Máquina y el Hotel Wellington, con sus propuestas gastronómicas, o las actuaciones en directo de David Dominique Jazz Band, La voz indie de Esther de Tu Canción en el Altar, entre otras

La primera edición de 1001 Bodas Premium promete ser la cita más importante de esta temporada para el universo wedding. Del 16 al 18 de marzo, este evento, organizado por IFEMA y abierto al público, reúne la mejor y más exclusiva selección de firmas del mundo nupcial, en pleno corazón de Madrid, en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid.

Como homenaje a la primavera, la estación del amor, este evento transformará este maravilloso espacio en un romántico jardín, rodeado de miles de flores, aves exóticas y fuentes, que darán la bienvenida a las parejas de novios que lo visiten y les acompañarán para descubrir miles de ideas para organizar su boda, rodeados de un completo universo lleno de inspiración y buen gusto, con las mejores 80 firmas del mundo wedding.

1001 Bodas Premium promete ser una oportunidad única para que los novios puedan avanzar en la organización de la boda ideal, viviendo sorpresas y experiencias en un completo universo lleno de inspiración y buen gusto. En esta primera edición el evento reunirá una interesante selección de diseñadores y marcas de moda tanto para novia, como para novio –Alvarno, Malne, Jorge Vázquez, Garcia Madrid, Hannibal Laguna, con su exposición haute couture o Victoria by Vicky Martín Berrocal, entre otros; agencias de viajes con las que planificar el viaje de Luna de Miel -Pangea Viajes, JTB Viajes…-; las más delicadas fragancias de Jo Malone para perfumar el gran día; los fotógrafos capaces de captar la esencia de la boda –Toni Bonet, Elena CH, Fotoesfera, Martín Fotógrafos-, o las mejores propuestas gastronómicas de la mano de El Jardín de la Máquina o el Hotel Wellington, entre otros.

1001 Bodas Premium también ofrece la posibilidad de descubrir en su cuidada oferta exclusivos tocados y complementos; invitaciones llenas de encanto; tartas y arreglos florales al gusto del momento; lo último en maquillaje para elegir el bridal look perfecto; detalles que emocionan…así como tomar ideas, descubrir tendencias clave y anotar direcciones imprescindibles en decoración, destinos de Luna de Miel viajes, …y todo un sinfín de ideas más para garantizar que cada boda sea un éxito.

Múltiples sorpresas y singulares experiencias
Además, 1001BODAS Premium incluye en su programación otras múltiples sorpresas, como la exposición haute couture firmada por Hannibal Laguna, una barra de cócteles donde degustar los mejores sabores para la boda con o sin alcohol, o las actuaciones en directo de David Dominique Jazz Band, liderada por la voz crooner referencia en España, que destaca además por su calidad y carisma, evocando a voces como la de Sinatra, Tony Bennett o Louis Armstrong. La voz indie de Esther de Tu Canción en el Altar hará vibrar a los visitantes de 1001 Bodas Premium, mientras encuentran la inspiración que necesitan para organizar la boda que siempre han querido planificar.

En definitiva, un fin de semana cargado de inspiración, donde novios y acompañantes encontrarán todo lo necesario para organizar las bodas de la temporada 2018/19.
Apetecible…¿verdad?

1001 Bodas Premium tiene acceso gratuito mediante registro previo on line en la web www.1001bodaspremium.es. Durante su celebración tendrá horario de 15 a 20 horas, el viernes 16 de marzo; de 10 a 20 horas, el sábado 17 de marzo, y de 10 a 15 horas, el domingo 18 de marzo.

Los grandes creadores de moda presentan sus propuestas
Algunos de los grandes creadores de moda en España participan en esta primera edición de 1001 Bodas Premium, presentando sus colecciones de novias, novios o invitadas.
Alvarno acude con su colección de novias a medida, que respira su característico minimalismo barroco y el refinamiento de su prêt à couture, y toma el romanticismo, como nuevo punto de partida. Son vestidos creados artesanalmente desde el corazón de la firma, con líneas puras y cortes geométricos, con un patronaje exquisito, cuidando cada trazado. Los tejidos y encajes cobran vida con flores de tul y organza de seda, cuajadas de cristal y bordadas a mano. Todo un juego de contrastes cargados de sofisticación, sensibilidad en los detalles, fluidez en el movimiento y precisión en las siluetas, que invitan a celebrar un gran día.
Por su parte, las propuestas nupciales de Jorge Vázquez incluyen además de su servicio atelier en Madrid, con la confección de vestidos de novia, madrina e invitada a medida, su nueva colección de novias prêt-à-porter con el mismo sentimiento y savoir faire de las novias Jorge Vázquez de siempre, la cual estará disponible en todo el territorio nacional. Su colección Jorge Vázquez Bridal 2019 es muy romántica, eterna y favorecedora.

Cada una de las creaciones de novia y celebraciones de Malne es un diseño de autor, precioso y elegante, al estilo de las grandes casas de costura, pero con un toque moderno y versátil, muy solicitadas por clientes del mundo entero. Sus vestidos se crean en su precioso atelier de Madrid, donde manejan la técnica del modelado sobre maniquí y el trabajo de la Alta Costura.

En las propuestas para novio, García Madrid ha creado una colección diferente a lo habitual, en la que se ofrece una visión actual de la sastrería tradicional que sienta bien, aporta comodidad y estilo. El resultado son piezas exclusivas realizadas en los mejores materiales –lanas mohair y cashmere, sedas y algodones Premium-, en un amplio colorido que incluye desde los verdes carruaje, los granates e infinidad de tonos de azul, cuidando al máximo el detalle. También ofrece servicio de sastrería a medida.

En la exposición haute couture firmada por Hannibal Laguna se podrán contemplar vestidos de líneas puras y sofisticadas en tejidos nobles que seducen y esculpen la figura de la mujer con bordados exquisitos, pétalos de seda, flores de organza y detalles de pedrería, haciendo realidad el sueño de toda novia, desde la más clásica y romántica hasta la más moderna y atrevida. En definitiva, vestidos de novia que son pura magia.

Por su parte Victoria es la nueva marca de novia, fiesta y madrina by Vicky Martín Berrocal, presente en 1001 Bodas Premium, pensada para una mujer actual que sigue las tendencias de la moda y valora la calidad de los tejidos, el diseño y la confección made in Spain. Un concepto que ya venía desarrollando la diseñadora en su anterior firma y que en esta busca además ofrecer acompañado de un estilo más actual y universal, accesible al gran público.

Nuevas ideas para los que planean casarse
Junto a las cuidadas propuestas de moda nupcial reunidas en 1001 Bodas Premium, el evento reúne una amplia variedad de ideas pensadas para que cada boda sea única y especial.

Así, por ejemplo en el ámbito de la sostenibilidad se podría encuadrar la propuesta de la firma Sheedo, que ofrece papelería para la boda, con papel artesanal ecológico hecho con algodón en España, a base semillas que se pueden plantar tras su uso, convirtiéndose en una flor. También la idea de la firma Resetea que ofrece detalles para los invitados basados en la creatividad y el compromiso social, en algunos casos realizados a través de la reutilización y reciclado de distintos residuos, como su Kit autocultivo de setas, en el que con el café como sustrato han creado un kit para cultivar setas; o la bomba de semillas ecológicas con maceta biodegradable y turba para cultivar hierbas aromáticas de forma sencilla y cómoda; el kit germinación de aromáticas y el Mini huerto, para cultivar perejil rizado, albahaca y cilantro.

Entre las propuestas originales para la celebración de una boda, en lo que a gastronomía y lugares singulares se refiere, además de la elegancia clásica del hotel Wellington; la tradición culinaria de la Máquina, con su Jardín de La Máquina y la Romanee de los hermanos Sandoval, con su cocina de vanguardia de autor, 1001 Bodas Premium pone al alcance de los novios celebrar su boda bien en un entorno natural, artístico y con historia, como es el Castillo de Sanguino, del siglo XIII, en Valdeprados, o bien en el Valbusenda Hotel Bodega & Spa, un complejo de lujo enoturístico de 65 hectáreas, situado en pleno corazón de la Denominación de Origen Toro.

En joyas, además de las colecciones de sus Joyas de Compromiso y Petición de Mano, Chocrón Joyeros presenta su última creación, la línea cLOVEr, diseñada en colaboración con Miriam de Ungría, que representa una celebración de los cuatro símbolos vinculados al trébol de cuatro hojas: la suerte, el amor, la salud y la prosperidad. El resultado son joyas llenas de romanticismo y positividad, de estilo fresco, juvenil y alegre, pensadas para ser lucidas en cualquier ocasión.

Resulta también sorprendente descubrir en 1001 Bodas Premium algunos productos desconocidos para el gran público, como la ginebra Premium Gin Monti, elaborada artesanalmente en una pequeña destilería situada en Los Molinos, en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama Como rasgos diferenciales destacan sus 15 botánicos naturales, maceración en frío durante más de 20 días, una mimada y muy lenta destilación en alambique de cobre.

También resulta original la línea de cosméticos Dai Chun Lin la primera línea de la China Imperial, fundada en 1628, que llega ahora a España. Su producción sigue siendo igual que hace cuatro siglos, gracias a la fórmula magistral que actualmente se emplea, transmitida de generación en generación desde tiempos de la dinastía Qing. Para la elaboración de estos productos exclusivos de maquillaje y cuidado de la piel, Dai Chun Lin emplea únicamente ingredientes naturales como el polvo de perlas, el aceite de almendras o el ginseng.

En lo que a flores se refiere, 1001 Bodas Premium cuenta con la participación de Bloom Roses, una floristería online especializada en rosas de lujo, presentadas en una caja de producción artesanal que cumple la función de un jarrón. Cuenta además con espectaculares ediciones especiales, como Rainbow, con los colores del arcoíris, Choco easter, con acabado de chocolate y Sugar love, con azúcar.

En fotografía y video, destacan como propuestas originales, la idea del estudio Shine a Light, que organizará durante 1001 Bodas Premium un casting de novios, entrevistando a todas las parejas para conocer los detalles de su boda. La pareja que ofrezca una boda más original y cuidada tendrá como premio la a proyección del video de su boda en una auténtica sala de cine con todos sus invitados. Por su parte, el estudio Tony Bonet propone la transmisión online de la ceremonia a través de facebook live o youtube para los invitados que no puedan asistir y el estudio Pedro Zamorano ofrece grabaciones con drone, el Slow motion –grabación a cámara lenta, acompañada de atrezzo especial y una televisión para ver en directo lo que se está grabando. Y en photomatón, la propuesta más original y divertida viene de la mano de Risbox Fotomatones, con su photomaton photobus.

El regalo con fines solidarios también tiene presencia en 100 Bodas Premium, a través de Unicef y sus tarjetas Regalo Azul, la alternativa más original y solidaria a los recordatorios de boda. Regalo Azul es especial porque tiene dos destinatarios. Por un lado, los niños que recibirán los productos reales que los novios elijan como regalo al adquirir las tarjetas -vacunas, tratamientos contra la desnutrición, pastillas potabilizadoras… y por otro lado, los invitados, que recibirán una tarjeta muy especial personalizada, símbolo del magnífico regalo que los novios han hecho en su nombre.

Las bodas aumentaron un 3,8 por ciento en 2016
Durante el año 2016 el número de matrimonios celebrados en España creció un 3,8 por ciento respecto al año anterior, hasta alcanzar la cifra total de 175.343 uniones, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Asimismo, los últimos datos disponibles correspondientes al primer semestre del año 2017 apuntan un total de 68.769 matrimonios celebrados.

Según el estudio realizado por IFEMA, tomando como base datos extraídos de un sondeo de mercado, durante 2017 el gasto medio para la celebración de una boda de unos 100 comensales, se situó en torno a los 32.942 euros.

Por comunidades autónomas, la región más cara para celebrar una boda es Madrid, con un gasto medio de 44.280 euros. Le siguen Cataluña y Comunidad Valenciana, con un gasto medio de 40.300 y 40.100 euros, respectivamente, según el informe de IFEMA.