DICIEMBRE 2016

Las newsletters del salón Puericultura Madrid, cuya próxima edición se celebrará del 5 al 8 de octubre de 2017, recogen mensualmente las últimas novedades en torno a este evento, con el objetivo de proporcionar al profesional del sector de la puericultura la última hora del salón y facilitarle con antelación información para planificar su visita.

_______________

 

Puericultura Madrid 2016 finalizó con más de 7.000 visitantes registrados y un alto nivel de satisfacción

Puericultura Madrid, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, organizado por IFEMA, finalizó su última edición, con un balance satisfactorio por parte de expositores y compradores, y el cómputo total de  7.059 visitantes profesionales, de los que 4.515 fueron identificados de alto interés por su elevada cualificación.  

Unos favorables resultados que afianzan el liderazgo de Puericultura Madrid-IFEMA, como la cita profesional de referencia para el comercio especializado de la Península Ibérica y el gran escaparate profesional de novedades e innovaciones en el mundo del Bebé, del máximo interés para los compradores internacionales de los mercados a los que España exporta. El salón constituyó un escaparate único para conocer las últimas novedades y principales tendencias en productos para la infancia. Así, Puericultura Madrid 2016 contó con una importante participación de pequeñas y grandes marcas que componen el sector de la puericultura, con sus colecciones para la nueva temporada 2017. Más de 488 empresas y marcas mostraron sus novedades en primicia para el Mercado Ibérico.

Presencia internacional e Invitaciones tramitadas
Un año más, el salón se consolidó como una importante cita internacional, registrando 494 profesionales extranjeros de 30 países, un 7% del total del salón. Resulta relevante la asistencia de profesionales de Portugal, que creció un 10%, aportando más de la mitad de los visitantes extranjeros de 2016.

Las invitaciones a profesionales tramitadas en esta edición del salón alcanzaron la cifra total de 1.128, frente a las 1.097 del año anterior. Del total de compradores invitados,  un 42% fueron nuevos. Según datos recogidos en la encuesta a los visitantes del salón, un 67% acudió más de un día a la feria y un 95% mostró un rotundo interés por volver a la feria el próximo año.

_______________

Premio al mejor blog especializado en puericultura


Puericultura Madrid, organizado por IFEMA, ha entregado el premio ‘I love your Blog' a María Sánchez, por su blog madrescabreadas.com. Un jurado de expertos seleccionó este blog como ganador del concurso entre las diez propuestas presentadas, por considerar que había elaborado la mejor guía de compras de productos expuestos en la feria -artículos de puericultura, moda infantil y juguetes-, atendiendo a los aspectos de creatividad, originalidad, conocimiento del producto, calidad de las imágenes y el diseño de su presentación, recogidos en las bases de participación.
    
La entrega del premio se realizó, por primera vez, en un punto de venta especializado, en Maxibebé Coslada, una vez concluido el salón. Precisamente la  feria quiso realizar la entrega del premio en un establecimiento de Puericultura, con el fin de conectar a las grandes marcas presentes en Puericultura Madrid con el cliente final a través del comercio y los blogs especializados. En el acto, la autora del blog madrescabreadas.com, María Sánchez, estuvo acompañada por Isabel Rodríguez, directora comercial de la Pasarela Mimo Madrid del salón  Puericultura Madrid/IFEMA, e Isabel Alcántara, coordinadora de Puericultura Madrid/IFEMA, junto a otros invitados.

El premio “I love your Blog”, además de un reconocimiento y un sello de garantía profesional, incluye la estancia de un fin de semana en un hotel de Madrid, amplia difusión en redes sociales, presencia en la web y blog de Puericultura Madrid, y en medios de comunicación.

_______________

Pasarela MIMO y Área Juguete Innovador, éxito de las grandes novedades de Puericultura Madrid 2016

Una de las grandes novedades de la quinta edición de Puericultura Madrid fue  la presentación de la nueva Pasarela MIMO Madrid, Moda y Tendencias para bebés y mamás. Esta pasarela, organizada por IFEMA con la colaboración de Asepri, contó con  un programa de desfiles, dirigido principalmente a medios de comunicación y compradores. En cada uno de las sesiones previstas, la pasarela MIMO Madrid incluyó la presentación de las colecciones  de las firmas Bebecar, Cybex, GB, Kiddy, Micuna y Tuc Tuc, participantes en la feria, así como el desfile colectivo benéfico de Marca España, organizado por Asepri, en colaboración con IFEMA, donde se mostraron las creaciones de  las firmas Babyhome, Baby Monsters, Bebédue, Bimbi Pirulos, Bonjourbébé y Pielsa, pertenecientes a Asepri. El importe recaudado por la inscripción de las empresas en el desfile colectivo benéfico se donó íntegramente a Cruz Roja Española, entidad con la que esta feria colabora desarrollando varias iniciativas.

Otra de las novedades del salón fue el Área del Juguete Innovador, una iniciativa puesta en marcha con la colaboración de Innoarea, empresa vinculada a Universidad Politécnica de Valencia, que reunió una selección de productos -novedades y prototipos- acordes con las tendencias de diseño en juguete para niños, con el objetivo de servir de inspiración a diseñadores y comercio especializado.  La exposición de productos en este área, en su mayoría juguetes, se enmarca en el contexto de propuestas de diseño para niños presentadas en el cuaderno de tendencias Kids Trends Book 18, un libro de inspiración que reúne la esencia de cada una de las tendencias del momento.

 

PRÓXIMA EDICIÓN PUERICULTURA MADRID - DEL 5 AL 8 DE OCTUBRE 2017

Más información:

www.puericulturamadrid.ifema.es

puericulturamadrid@ifema.es

 

 

 

 

 

Puericultura Madrid

 

 

VidVídeo de la edición 2016e

 

 

Vídeo Pasarela MIMO Madrid 2016

 

 

Blog de la Feria

 

 

Pasarela MIMO Madrid

 

 

Productos Estrella

 

 

Espacio Juguete

 

 

Espacio Moda

 

 

Espacio Starters

 

 

Foro Retail

 

 

Escaparate de tiendas

 

 

Colaboración con Cruz Roja

 

 

SIGUENOS:

 

 
Le recordamos que sus datos están incluidos en el fichero de IFEMA y protegidos por la legislación vigente. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los mismos así como informarnos, si no desea recibir comunicaciones por correo electrónico en protecciondedatos@ifema.es, indicando “Newsletters Visitantes” en el asunto. En el caso de que el correo electrónico recibido por Vd. No haya sido enviado por IFEMA sino por otra persona o empresa, por favor, diríjase al domicilio señalado por su remitente para el ejercicio de estos derechos.Puede consultar, actualizar o eliminar sus datos de la base de datos de visitantes profesionales de IFEMA pinchando aquí.