Los newsletters del salón Puericultura Madrid, cuya próxima edición transcurrirá del 1 al 4 de octubrede 2015, recogen mensualmente las últimas novedades en torno a su celebración: nuevas iniciativas; creación de nuevos espacios; avance de expositores y marcas que estarán presentes, la actualidad del sector, etc.. Todo con el objetivo de proporcionar al profesional la última hora del salón y facilitarle con antelación información para planificar su visita.
_______________
Puericultura Madrid se presenta al comercio especializado de Cataluña
Puericultura Madrid, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, se presentó el pasado 9 de junio con gran éxito de asistencia en Barcelona, en el transcurso de un encuentro con detallistas y distribuidores del sector de la puericultura de Cataluña, que se celebró en el Valkiria Hub Space. El acto ofreció un singular formato, incluyendo una parte práctica y de formación, y otra de presentación de la nueva edición de este salón, organizado por IFEMA, que transcurrirá del 1 al 4 de octubre en Feria de Madrid.
La presentación del salón al retail de Cataluña, la realizó Lola González, directora de Puericultura Madrid, quien explicó los contenidos del salón y destacó el gran protagonismo del que goza el punto de venta en el salón Puericultura Madrid. “La feria recoge el interés de las marcas participantes por el retail, conscientes del importante papel que tiene el detallista a la hora de vender y dar a conocer los atributos de su marca al consumidor final. Por ello desde el salón hemos creado un completo programa de acciones especiales para el comprador”, explicó González durante su intervención. Entre estas acciones, están la posibilidad de una noche de alojamiento gratuito para visitar la feria; asistir a las distintas actividades programadas por el Foro Retail, con talleres de Escaparatismo y Formación para gestión de punto de venta o recorrer el Corner de Tendencias, para conocer las grandes propuestas de la temporada, que demandarán los clientes. Además, se presentarán modelos de escaparates, como fuente de inspiración, con distintos estilos y productos-tendencia. (Más información)
La parte práctica y de formación, cortesía del salón Puericultura Madrid, corrió a cargo del consultor experto en comercio detallista, Víctor Valencia, quien impartió el seminario “Cómo darle la vuelta a tu tienda de puericultura en cuatro meses”. Durante su intervención, Valencia reveló a los asistentes las claves para renovar y hacer rentables los puntos de venta. (Más información)
_______________
Espacio Moda y Espacio Juguete, dos áreas especializadas
En su edición de 2015, Puericultura Madrid incluirá de nuevo las áreas monográficas del Espacio Moda y el Espacio Juguete. En el Espacio Moda se mostrarán las colecciones de ropa, calzado, accesorios, etc. para bebés y futuras mamás de colección de permanente y en el Espacio Juguete, la oferta de fabricantes y distribuidores de artículos de juegos y juguetes de primera infancia, con sus principales propuestas para el comercio especializado en productos para bebé y maternidad. Algunas de las empresas que participarán en este Espacio son Barrutoys, Essential Minds y Creaciones Artesavi, etc. Otras compañías que también contarán con oferta de juguete son Chicco, Nici y Tutete.com, que expondrán en el pabellón general. (Más información sobre las tendencias en juguetes de primera infancia, elaborados por AIJU).
_______________
En marcha el Programa de compradores
Al igual que en anteriores ediciones, el comercio especializado multimarca, y en especial las tiendas físicas, podrán además formar parte del amplio programa de compradores invitados por Puericultura Madrid, que fueron cerca de 900 en su pasada edición. Del mismo modo, los comercios cuyos responsables visiten la próxima convocatoria del salón, se incluirán en El escaparate de tiendas, directorio de comercio especializado que se incluye en la web de Puericultura Madrid, donde se reúnen los mejores establecimientos de productos para bebés y mamás.