Los newsletters mensuales del salón Puericultura Madrid, que se celebrará del 1 al 4 de octubre de 2015, os acercan las últimas novedades de la feria: nuevas iniciativas y espacios, expositores y marcas que estarán presentes y la actualidad del sector, todo con el objetivo de que podáis preparar vuestra visita a esta feria profesional, considerada la cita global de esta industria
_______________
PUERICULTURA MADRID 2015 refuerza su convocatoria y se internacionaliza
La próxima convocatoria de PUERICULTURA MADRID, organizada por IFEMA, que se celebrará del 1 al 4 de octubre, potenciará sectores como la moda o los juguetes y trabajará en propuestas específicas diseñadas para que los visitantes que forman parte del programa de compradores puedan rentabilizar sus negocios.
Para la edición de 2015, PUERICULTURA MADRID quiere reforzar su convocatoria y seguir focalizando su internacionalidad en Latinoamérica y en el área del Mediterráneo, ya que en la edición de 2014 el público internacional representó el 6% del total, mayoritariamente con asistentes extranjeros procedentes de 22 países. En este sentido, PUERICULTURA MADRID volverá a organizar el Programa de Compradores Invitados, del que formarán parte los principales clientes de los expositores participantes en el Salón, en una selección hecha con las propias empresas.
_______________
Reconocimiento de internacionalidad
PUERICULTURA MADRID ha recibido recientemente el reconocimiento oficial de internacionalidad, tal como recoge la Resolución de 19 de diciembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se aprueba el calendario oficial de ferias comerciales internacionales del año 2015 (BOE nº 314, 29 de diciembre de 2014). Para IFEMA este reconocimiento es importante para el Salón porque subraya su proyección internacional y refuerza su vocación en trabajar para atraer más participantes de mercados exteriores, especialmente desde el ámbito de la demanda. Es por esta razón por la que la feria ha pasado a denominarse SALÓN PROFESIONAL INTERNACIONAL DE PRODUCTOS PARA LA INFANCIA en la próxima edición.
_______________
Un punto de encuentro para el sector
La edición de 2014 cerró con muy buenas expectativas y cumplió con los objetivos marcados, reuniendo a más de 440 marcas y atrayendo la visita de más de 7.500 profesionales relacionados con los productos infantiles, un 2% más que en 2013.
El Área Business&Fun fue un espacio dedicado al desarrollo de distintas actividades durante la pasada feria, como la presentación del Corner de Tendencias (coordinado por ASEPRI), el Foro Retail (con diferentes conferencias), el Área Starters (espacio para nuevas empresas) y la Galería de Productos Estrella.
La nueva edición del SALÓN PROFESIONAL INTERNACIONAL DE PRODUCTOS PARA LA INFANCIA contará también con un variado programa de actividades lúdicas, formativas y de negocio, así como con El escaparate de tiendas, directorio de comercio especializado que se incluye en la web de Puericultura Madrid, donde se reúnen los mejores establecimientos especializados en productos para bebés y mamás, cuyo responsable haya visitado la feria.