Inicio  >  Prensa  >  Noticias de empresas

  Voilàp: el punto de acceso a la industria 4.0

Noticia Expositor G

La revolución digital crea nuevas posibilidades de mercado para el sector manufacturero.
Con la llegada de la industria 4.0, las empresas sensibles al cambio actual han iniciado el proceso de digitalización y optimización de sus flujos tanto comerciales como productivos.

Voilàp nació a principios de 2013 para realizar herramientas web intuitivas y dirigidas al mundo del comercio electrónico, pero capaces de dar respuesta de manera activa a las nuevas exigencias.
En la actualidad, Voilàp es una compañía digital que agrupa a una gran variedad de personas y competencias.
Cada día programadores, gráficos, creativos, expertos en marketing y profesionales comerciales intercambian ideas; la contaminación de ideas distintas ofrece siempre un nuevo punto de vista para afrontar cualquier desafío de manera innovadora.

A través de la realidad virtual y la inteligencia artificial colocamos los productos en un nuevo nivel de representación, los amplificamos.
Esta es la clave para acompañar a las empresas en su camino hacia la industria 4.0, afrontando con la herramienta más adecuada el futuro del mercado en línea.

Somos capaces de adaptarnos a cualquier tipo de negocio, combinando del mejor modo posible la experiencia manufacturera con la experiencia digital. Este es nuestro secreto: hemos encontrado la fórmula para fundir emociones y alta tecnología.

Voilàp Windows&Doors: la sala de exposición virtual de última generación

Una plataforma web rápida e intuitiva que permite proponer, configurar y contextualizar los cerramientos como nunca hasta ahora y un sistema para generar ofertas en pocos minutos: el mundo de los cerramientos se abre a la revolución digital.

 Responden a las preguntas Federico Caiumi (director de marketing) y Alessandro Mazzinghi (director de tecnología) de Voilàp.

 

¿Cómo surgió la idea?

La idea de Voilàp nació a principios de 2013 cuando se hizo evidente que el sector del cerramiento necesitaba una nueva tecnología comercial que fuera inteligente, rápida y extremadamente intuitiva pero al mismo tiempo completa y adaptable.

Hemos diseñado y fabricado una plataforma web que digitaliza y multiplica la fuerza comercial, abriendo el camino a nuevos horizontes de mercado.

 ¿Qué es Voilàp W&D? ¿Cómo se accede?

 Se trata de una aplicación web de última generación pero, para comprender mejor el concepto, nosotros preferimos definirlo como una sala de exposición virtual.

Se pueden activar una o más cuentas y acceder escribiendo los datos de identificación desde cualquier teléfono inteligente o tableta que esté conectada a la red, pero con la seguridad y la comodidad de no tener ningún tipo de contenido almacenado físicamente en el dispositivo gracias a la nube.

¿Qué hace exactamente?

Ayuda a elegir, propone los productos ideales para el cliente, los configura en un entorno virtual y genera un presupuesto preciso. Permite comparar hasta cuatro presupuestos y gestionar todas las ofertas creadas. Voilàp W&D tiene su propia inteligencia y gracias a ella todo es mucho más fácil y rápido.

¿Cómo trabaja esta inteligencia?

Describimos la plataforma como una herramienta inteligente porque aprende las elecciones del cliente. Desde el principio, memoriza estos datos y los elabora para seleccionar los productos y proponer un catálogo personalizado a partir de las necesidades del cliente.

¿En qué consiste este nuevo modo de representar los productos de la realidad virtual?

 Hemos querido crear un modo realmente innovador para representar los productos. Combinar emociones y racionalidad, pero aplicar este principio al mundo del cerramiento no ha sido nada fácil. Nuestro uso de la realidad virtual implica de manera activa al consumidor en el proceso de compra en línea.

¿Qué posibilidades ofrece?

 La posibilidad de crear copias virtuales de alta definición nos permite amplificar las características estéticas y estructurales de los productos, casi como si pudiéramos tocarlos con las manos.

Crear un clon virtual fiel al producto, real, ofrece a nuestros clientes una gran ventaja: no tener que realizar físicamente muestras de productos ni sus fotografías específicas.

El sistema puede generar miles de imágenes en pocas horas, en todas las combinaciones posibles de color, forma y acabado disponibles en el catálogo, asegurando un nivel de detalle jamás visto hasta ahora, y contextualizar el producto en el visualizador.

¿El visualizador?

Sí, se trata de entornos domésticos que permiten contextualizar y configurar el producto elegido, modificándolo en tiempo real, jugando con el cerramiento y adaptándolo a las exigencias estéticas del cliente.

Y esto no es todo, hemos decidido ir más allá ofreciendo la posibilidad no solo de modificar el producto, sino todo el entorno. De este modo, el consumidor puede reproducir perfectamente su casa actual y crear la casa de sus sueños.

 ¿Cómo ayuda Voilàp a proponer y explicar de manera más fácil un producto técnico como el cerramiento?

 También en este caso hemos elegido claridad y facilidad: cada producto está asociado a una ficha técnica simplificada que permite explicar las características del cerramiento a través de una serie de ejemplos reales y familiares, para que el consumidor esté seguro de estar comprando el producto que mejor se adapta a sus necesidades.

Detrás de Voilàp trabaja un equipo editorial que transforma y simplifica cada dato técnico del producto y lo transforma en contenido comprensible para el cliente final.

¿Cuánto tiempo se tarda en crear un presupuesto con Voilàp?

 En menos de 15 minutos es posible elaborar un presupuesto fiable, en función de todas las exigencias del cliente y con un margen de error casi inexistente.

¿Cómo logra Voilàp agilizar hasta tal punto el proceso de creación de los preventivos?

 Voilàp W&D permite elegir el nivel de detalle que se desea alcanzar; una vez configurado el producto en el visualizador, se puede decidir si generar un presupuesto rápido o más detallado pero siempre de modo fácil, para que incluso los menos expertos del sector puedan realizar las ofertas.

Voilàp multiplica el número de presupuestos que consigo generar, ¿pero cómo puedo gestionarlos o modificarlos?

Desde el principio sabíamos que generar más ofertas implicaba la necesidad de estudiar un modo para gestionarlas de manera fácil, buscarlas y, en caso de necesidad, volverlas a abrir y modificarlas.

Para dar respuesta a estas exigencias hemos creado una zona que llamamos archivo de presupuestos. Solo hay que entrar en esta sección para acceder a un sistema intuitivo y fácil que almacena la cronología completa de las ofertas, mostrando en primer plano el punto en el que se encuentra el proceso de producción de cada presupuesto, y permite volver a abrir y modificar la oferta con solo unos clic.

¿Cómo logra tener todos estos datos dentro?

Cuando empezamos a construir un front-end comercial como Voilàp W&D nos dimos cuenta que había que desarrollarlo siguiendo las directrices de la industria 4.0.

Voilàp nació para dar respuesta a las exigencias del presente mirando al futuro. Queríamos una herramienta modular, capaz de integrarse, desarrollarse y adaptarse.

Por este motivo Voilàp W&D se integra perfectamente con cualquier tipo de sistema informático presente en el mercado.

Imprimir:

Veteco Solar

Veteco Glass

Bimexpo

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar