Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

  Intensa agenda de actividades de ASEFAVE, en VETECO 2016

Foto Intensa agenda de actividades de ASEFAVE, en VETECO 2016

Organiza el Foro Iberoamericano del Cerramiento y convoca sus Premios a las Mejores Fachadas

ASEFAVE, la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, tendrá una activa presencia en VETECO 2016, los días 25 al 28 de octubre de 2016, en la FERIA DE MADRID, a través de una intensa agenda de actividades. Además de este programa de jornadas, la patronal, que desde su constitución ha respaldado al certamen, dispondrá de su propio Stand (10G02A), entre los pabellones 8 y 10, en el que, como en la pasada edición, se expondrán esquinas de ventanas de licenciatarios de la Etiqueta de Eficiencia Energética de Ventanas. Esta actividad se desarrollará dentro del Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar , que organiza IFEMA bajo el paraguas de ePower&Building, conjuntamente con los certámenes CONSTRUTEC, PIEDRA, BIMEXPO, MATELEC, LIGHTEC y URBÓTICA.

 

ASEFAVE es una asociación de ámbito nacional, abierta a los fabricantes de ventanas de todo tipo de material y a los que aportan componentes para su elaboración. Su principal objetivo es aunar esfuerzos en defensa de la calidad del producto (ventanas, fachadas ligeras, persianas y sus componentes) y ser un organismo de coordinación para reivindicar los intereses del sector y de las empresas asociadas.

 

El Comité Permanente del Foro Iberoamericano del Cerramiento, celebrará su reunión el 25 de octubre de 2016, de 11:00 a 13:00 horas. A este encuentro acudirán los representantes de las asociaciones de fabricantes de fachadas ligeras y ventanas de las asociaciones de Portugal, Chile, México, Brasil, Colombia, Paraguay y España. En la reunión, se procederá a la elección del nuevo Presidente del Foro, cargo actualmente ostentado por José Manuel Barceló, de la asociación mexicana. Asimismo, se presentarán las propuestas de objetivos y calendario de acciones para el próximo año.

 

El Foro Iberoamericano del Cerramiento organizará, junto con ASEFAVE, una jornada técnica, abierta al público, el miércoles 26 de octubre, de 16:00 a 18:00 horas. La jornada pretende ser un foro de debate en el que se presenten las actividades desarrolladas por las diferentes asociaciones que forman dicho Foro (México, Colombia, Chile, Paraguay, Brasil, Portugal y España), permitiendo un diálogo con todas las asociaciones para compartir las experiencias de cada una de ellas y la situación de los mercados en los que se desarrollan.

 

Programa:

 16.00 – 16.15: Presentación del Foro Iberoamericano del Cerramiento

Presidente del Foro Iberoamericano del Cerramiento

16.15 – 17.30: Actuaciones de los diferentes miembros del Foro:

- Etiqueta de eficiencia energética de la ventana.

ANFAJE Asociación portuguesa. (Associação Nacional dos Fabricantes de Janelas Eficientes)

- Etiqueta de aislamiento acústico de la ventana.

ACHIVAL Asociación chilena. (Asociación gremial chilena del vidrio,aluminio y PVC).

- Certificación de ventanas.

AMEVEC Asociación mexicana. (Asociación mexicana de ventanas y Cerramientos).

- Formación profesional

AFEAL Asociación brasileña. (Associação Nacional de Fabricantes de Esquadrias de Alumínio).

- Norma de instalación de ventanas

ASEFAVE Asociación española. (Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas).

17.30 – 18.00: Mesa debate con los participantes

 El mismo día 26 de octubre, ASEFAVE organiza un encuentro empresarial –en el Foro 10- con una delegación de empresas chilenas, interesadas en contactar con empresas españolas del mundo de la carpintería. El evento consistirá en un encuentro empresarial entre las empresas españolas socias de ASEFAVE (empresas del sector del cerramiento, entre ellas, fabricantes de ventanas, sistemas de protección solar, herrajes, vidrio, perfiles y empresas de consultoría), y las empresas chilenas fabricantes de fachadas, ventanas y puertas.

 Como en ediciones anteriores, ASEFAVE organiza una jornada técnica, que se celebrará el día 25 de octubre, de 16:00 a 18:00 horas. La jornada, que lleva por título “Imaginando la ventana del futuro”, propone un ejercicio de imaginación partiendo de un análisis de la situación actual del sector. Para ello, se comparten puntos de vista con especialistas, que intencionadamente, se ha buscado que conozcan el sector pero no se dediquen a la fabricación e instalación de ventanas, y se contará con la presencia de Tecnalia, CEPCO, Interempresas, la Fundación Laboral de la Construcción y expertos en BIM.

 La tarde del 27 de octubre, se realizará la tradicional entrega de los Premios VETECO-ASEFAVE, en el espacio de La Plaza.

 Finalmente, ASEFAVE participará en diversos actos en VETECO, entre otros, la jornada de Tecnalia centrada en las “Oportunidades de negocio para las envolventes arquitectónicas energéticamente eficientes”, o el Congreso Ibérico de Gestión y Protección Solar, que se celebrará los días 27 y 28 de octubre.

 asefave@asefave.org

http://www.asefave.org

 Pabellón 10, stand 10G02A

 Sobre el Foro Iberoamericano del Cerramiento:

 El Foro Iberoamericano del Cerramiento, se fundó el 19 de octubre de 2012, tiene como organizaciones fundadoras las siguientes asociaciones:

 ACHIVAL – A.G. Asociación Chilena del Vidro y Alumínio, ACOVEN – Asociación Colombiana de Fabricantes de Ventanas de PVC, AFEAL – Associação Nacional de Fabricantes de Esquadrias de Alumínio, de Brasil, ANFAJE – Associação Nacional dos Fabricantes de Janelas Eficientes, de Portugal, AMEVEC – Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos y ASEFAVE Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas.

 El objetivo principal del Foro es compartir y difundir conocimientos y prácticas de gestión de las asociaciones y entidades que congregan fabricantes de fachadas ligeras y ventanas y sus componentes, para la mejora de la calidad, de los procesos, de los productos y servicios prestados en pro del desarrollo y bienestar del ser humano y preservación medioambiental del planeta.

 

Imprimir:

Veteco Solar

Veteco Glass

Bimexpo

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar