Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

  VENDIBÉRICA 2017 cierran sus puertas con un record de participación de 9.000 profesionales y 150 expositores

Foto VENDIBÉRICA 2017 cierran sus puertas con un record de participación de 9.000 profesionales y 150 expositores

Las sinergias creadas y coincidencia de celebración FRUIT ATTRACTION e EAT2GO llevan al evento a cerrar esta edición con cifras record de participación de operadores de vending, vending público y canal horeca.

La gran cita del vending celebrada los pasados días 18, 19 y 20 de octubre, ha cosechado un enorme éxito por parte de los profesionales del sector. La coincidencia de VENDIBERICA con EAT2GO, primer evento monográfico dirigido a la Industria del Food Delivery y del take Awaw, ha contado con la participación de 150 empresas, procedentes de 7 países -Alemania, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido, lo que ha marcado un importante perfil internacional, y un crecimiento global de participación, que ha supuesto un aumento del 54% con respecto a la pasada edición de VENDIBÉRICA en 2015, y del 50’28% en ocupación, con 5.500m2 de exposición. A estas cifras se suman las relativas a visitantes profesionales, que han sumado en su conjunto, 9.000 profesionales asistentes de 45 países, superando en más del 30% las cifras relativas a la edición de 2015.

Entre los visitantes, cabe señalar el importante incremento de profesionales de fuera de nuestros país, con un crecimiento del 44%, siendo como viene siendo habitual especialmente remarcable la presencia de visitantes del Portugal (45%), Italia (13%) y Francia (5%) que han sido los mercados internacionales que más visitantes han aportado al conjunto del evento. VENDIBERICA refuerza así su cobertura internacional, fortaleciendo el carácter ibérico de su celebración.

Entre los visitantes nacionales, cabe señalar el incremento en cifras totales del visitante procedente de la comunidad de Madrid, pero que se reduce dentro de los porcentajes globales de participación. De esta manera se refuerza y amplía la cobertura geográfica del evento en todas las comunidades autónomas. En este sentido el visitante con origen en Madrid abarca un 36,7% de visitantes en esta edición, y otras comunidades incrementan sensiblemente su participación con respecto a la pasada edición: Andalucía crece en 2 puntos y medio, y Comunidades como Valencia, Andalucía y Galicia en más de 1 punto. Igualmente, la coincidencia con EAT2GO lleva a que el perfil profesional de la feria, más allá de convocar de manera masiva al operador de vending (36,81 % del total visitantes), y vending público (21%), potencia la llegada de profesionales del canal Horeca (Bares, cafeterías, restaurantes, hotelería y restauración rápida), que representó un 21,6% del total visitantes.

VENDIBÉRICA ha contado con la exposición de las más modernas tecnologías de vending, en torno a los sectores de MaquiVending (coolers, distribuidores automáticos, dispensadores, máquinas, OCS); Tecnología – TecnoVending -gestión, seguridad, sistemas de pago, software, telemetría-; Componentes para la distribución – CompoVending (accesorios, componentes, consumibles, entretenimiento, envases y embalajes); Equipamiento – EquipaVending (accesorios y recambios, almacenaje, decoración, limpieza, mantenimiento, mobiliario auxiliar, seguridad); Servicios – ServiVending (aseguradoras, consultoras, entidades financieras, formación, franquicias, medios de comunicación, transporte); Productos alimenticios – ProductVending (bebidas calientes y solubles, bebidas frías, café, comidas preparadas, frutas y ensaladas, frescos y saludables, snacks y aperitivos, sándwiches), y Productos no alimenticios – ConsumVending.

VENDIBÉRICA 2017 organizó por segunda vez en su historia Vía Innova, una iniciativa que consiste en un directorio de las principales novedades presentadas en feria, con un Work Shop homónimo, en donde las empresas participantes pudieron realizar presentaciones de sus productos, que resultaron todo un éxito entre los profesionales del sector, ya que permitió llevar a cabo una mejor difusión de las últimas innovaciones del vending, una industria cuya facturación supera los 1.210 millones de euros. Estas presentaciones se llevaron a cabo en el Box de Formación, un nuevo espacio habilitado en la Feria donde el pasado jueves 19 de octubre se celebraron cerca de 40 presentaciones. VENDIBÉRICA impulsa así la apuesta por la I+D+i en el sector del vending, para seguir posicionándose como la principal exposición comercial del sector en la Península Ibérica.

El programa de jornadas técnicas volvió a ser protagonista en la feria, complementando perfectamente el área expositiva de VENDIBERICA, y proponiendo al profesional soluciones a los retos a los que a diario se enfrenta el profesional. Un potente programa de jornadas organizado con la colaboración de ANEDA dio respuesta a las grandes oportunidades de negocio que encuentra en sector del vending en un entorno cada vez más tecnológico y con una variedad de productos y oferta como nuca se ha experimentado, cómo fórmula para dar respuesta desde el sector a la demanda cada vez más creciente del consumidor final de contar con una oferta de productos más saludable, acorde a los nuevos tiempos.

En VENDIBERICA 2017 el sector de los torrefactores también volvió a tener un especial protagonismo, con el “día del café”, que entre otras actividades contó con el VI Campeonato de Baristas de la Comunidad de Madrid organizado por el Forum Cultural del café.

VENDIBERICA 2017, en definitiva, bate records de participación tanto en participantes como empresa expositoras, cumple sobradamente las expectativas puestas sobre ella por parte del sector, y pasa a formar parte de una gran plataforma comercial del sector alimentario, con más de 1.500 empresas participantes en la suma de VENDIBERICA, EAT2GO, FRUIT ATTRACTION y MEAT ATTRACTION.


 

 

Imprimir:

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar

Promueve:

ANEDA