Home  >  Press  >  Press releases

  El sector de piscinas facturó en España por valor de 900 millones de euros, en 2016

Foto El sector de piscinas facturó en España por valor de 900 millones de euros, en 2016

La industria tiene su escaparate comercial en TECNOVA PISCINAS

El sector de piscinas generó un volumen de negocio en España, en 2016, por valor de alrededor de 900 millones de euros, según la Asociación Española de Profesionales de la Piscina, ASEPPI. Dicha asociación tiene una activa presencia, junto con algunas de las firmas más importantes de este segmento económico, en TECNOVA PISCINAS 2017, primera Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas, que organiza IFEMA, los días 28 de febrero al 3 de marzo, en la Feria de Madrid.

Otros datos que dan cuenta del potencial de esta industria es que está integrada por alrededor de 2.600 empresas y que genera unos 55.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos (12.000 directos en el ámbito de la construcción; 9.000 profesionales fabricantes y 34.000 instaladores y transportistas). Los sectores más fuertes son los de construcción y tratamiento de aguas. Además, la zona centro encabeza el ranking de regiones por volumen de facturación.

El sector se define por una mayor profesionalización debido a la competencia de nuevos canales en el mercado, como son la venta por Internet y las grandes superficies; el aumento de la demanda   en el sector inmobiliario motivado por los bajos precios del dinero, y el aumento del ahorro y  la situación geográfica de España como destino de residencia . Esto último ayudado, además, por la situación de inestabilidad política y social que viven países competidores ( principalmente del Norte de África)

TECNOVA PISCINAS, organizado por IFEMA, se celebra conjuntamente con la también primera edición de la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, SIGA, y el I Simposio Internacional y Exposición HydroSenSoft, así como las ferias CLIMATIZACIÓN & REFRIGERACION, y GENERA –organizadas también por IFEMA-, para aprovechar las sinergias comunes.

Más información: http://www.aseppi.es/en-que-te-podemos-ayudar/

Print:

Lead Partner:

Global Media:

 

Coinciding with:

Follow us :

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Avanzar