Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

  Más de 4 mil profesionales visitaron la primera edición de TECNOVA PISCINAS

Foto Más de 4 mil profesionales visitaron la primera edición de TECNOVA PISCINAS

Cerca de un centenar de empresas participantes en la Feria

TECNOVA PISCINAS 2017, la Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas, cerró su primera edición con un éxito de participación y un alto nivel profesional de sus visitantes. El Salón, organizado por IFEMA, los días 28 de febrero al 3 de marzo pasados, en sus instalaciones de la Feria de Madrid, registró un total de 4.416 participantes; así como 95 expositores directos, 120 empresas representadas, de 15 países, y un total de 210 marcas de 18 países.

Cabe resaltar la presencia de profesionales de 24 países, destacando –por este orden-, los procedentes de Portugal y Francia. En cuanto a los participantes nacionales, que vinieron de toda España, además de los de Madrid, destacaron los originarios de Castilla La Mancha, Andalucía y Cataluña.

Otra nota significativa fue el alto nivel profesional de los participantes, como lo prueba el que el 28% tuvieran rango de Dirección General, y un 18% de Dirección Comercial y Marketing.

En cuanto al tipo de actividad, sobresalieron los constructores, con un 16% del total de visitantes; los técnicos de mantenimiento, con un 12%; los instaladores especializados, con un 11%; los fabricantes, con un 9%, y los representantes de instalaciones deportivas, recreativas y acuáticas, con un 8%.

TECNOVA PISCINAS, que se celebró conjuntamente en el Pabellón 3, con la también nueva Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, SIGA, y el I Simposio Internacional y Exposición HydroSenSoft, y en coincidencia con los certámenes CLIMATIZACIÓN & REFRIGERACION, y GENERA –organizados también por IFEMA-, contó con el apoyo de las principales asociaciones y agentes del sector: la Asociación Española de Profesionales de la Piscina, ASEPPI; la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT; el Clúster de la Industria Química de las Islas Baleares, CLIQ; la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España, FAGDE; la Federación Española de Empresarios de  Camping, FEEC; la Asociación Española de Wellnes Spa, SPATERMAL, y el Círculo de Gestores Deportivos de Madrid.

Además del área expositiva,  TECNOVA PISCINAS dispuso un espacio conocido como FORO TECNOVA, en donde las empresas expositoras tuvieron oportunidad de realizar sus presentaciones. En el programa de jornadas paralelo a la actividad comercial, se trataron los días 1 y 2 de marzo, temas como la comparativa del coste – eficacia de diversos procesos de desinfección de aguas recreativas; la gestión de la energía en las piscinas; las posibilidades de reforma integral de piscinas obsoletas, o cómo atraer y fidelizar al usuario del centro deportivo, a través del ocio2, entre otros.

IFEMA trabaja ya en la próxima edición de la Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas, TECNOVA PISCINAS, que tendrá lugar en 2019 –dado el carácter bienal de la convocatoria-, en la Feria de Madrid.

Imprimir:

Colaborador Principal:

Global Media:

 

En coincidencia con:

Síguenos en :

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Avanzar