Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

  Cerca de un centenar de empresas, en la primera edición de TECNOVA PISCINAS

Foto Cerca de un centenar de empresas, en la primera edición de TECNOVA PISCINAS

El FORO TECNOVA y la GALERÍA TECNOVA, puntos fuertes de la convocatoria

El nuevo proyecto de IFEMA, la Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas, TECNOVA PISCINAS, contará con la participación de 95 expositores directos, 120 empresas representadas, de 15 países, y un total de 210 marcas de 18 países. Las principales asociaciones y agentes del sector y empresas líderes han apostado por la convocatoria, como su mejor escaparate comercial y plataforma de negocio. La cita tendrá lugar los días 28 de febrero al 3 de marzo de 2017, en el Pabellón 3 de la Feria de Madrid, coincidiendo con la primera edición de e la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, SIGA, y el I Simposio Internacional y Exposición HydroSenSoft, así como las ferias CLIMATIZACIÓN & REFRIGERACION, y GENERA –organizadas también por IFEMA-, para aprovechar las sinergias comunes.

TECNOVA PISCINAS mostrará el mejor perfil de un sector integrado por 2.600 empresas y que, en 2016, facturó en España por valor de 900 millones de euros y generó alrededor de 55.000 puestos de trabajo directos e indirectos, según datos de la Asociación Española de Profesionales de la Piscina, ASEPPI.

En TECNOVA PISCINAS, fabricantes, distribuidores, importadores, exportadores, organismos e instituciones presentan soluciones integrales para piscinas de uso privado y de uso comercial, centros acuáticos de ocio, y wellnes privado y comercial. Habrá un espacio conocido como la GALERÍA TECNOVA, que mostrará una selección de las innovaciones tecnológicas más punteras.

La Feria ofrece una amplia panorámica de este segmento económico, a través de los sectores de construcción, revestimientos e instalaciones; equipamiento, mantenimiento, productos y accesorios; decoración integral, subacuática y del entorno; tecnologías de la información, domótica, automatización y servicios, y prensa técnica y asociaciones.

Una oferta especialmente dirigida a los profesionales de la piscina –constructores, arquitectos, arquitectos técnicos, promotores, paisajistas y profesionales del jardín, fabricantes, instaladores especializados y técnicos de mantenimiento-; Canal de distribución (grandes superficies, mayoristas, detallistas y puntos de venta, centros de jardinería y portales de Internet), y gestores de piscinas y centros acuáticos (centros de spa y wellnes, balnearios y centros termales, hoteles, campings, instalaciones deportivas, recreativas y acuáticas, Administración Pública, centros sanitarios de rehabilitación, centros de 3ª edad y administradores de fincas urbanas.

La implicación del sector es total, al contar con la colaboración de las principales agrupaciones empresariales, como son la Asociación Española de Profesionales de la Piscina, ASEPPI; la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT; el Clúster de la Industria Química de las Islas Baleares, CLIQ; la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España, FAGDE; la Federación Española de Empresarios de Camping, FEEC; la Asociación Española de Wellnes Spa, SPATERMAL, y el Círculo de Gestores Deportivos de Madrid.

Además, conviene resaltar la participación en TECNOVA PISCINAS de destacadas firmas y entidades, en calidad de patrocinadores. Se trata de AQUAE, Eau Santé Bien-etre; EUROSPAPOOLNEWS.COM, el primer periódico europeo de profesionales de la piscina y el spa; ITALIAN POOL TECNOLOGY, The Excellence of the Italian Pool & Spa Industry; NA, publicación técnica de pavimentos, revestimientos y equipamientos aplicados a la arquitectura, interiorismo, baño y cocina; ONE DROP, Mark and Services; PAISAJISMO, revista de Parque y Jardines; PISCINAS Spa; SPAIN CONTRACT; TRIBUNA TERMAL, Turismo de Salud y Bienestar, y DEPORCAM, la revista del Círculo de Gestores.

. Espacio de debate

Además de la exposición comercial, TECNOVA PISCINAS dispone el FORO TECNOVA, un espacio a disposición de los expositores, para que estos puedan realizar sus presentaciones, sirviendo de espacio de intercambio de experiencias, debate y análisis de la actualidad del sector de piscinas.

En las jornadas profesionales, que se desarrollarán dentro del Pabellón 3 del recinto ferial de IFEMA, los días 1 y 2 de marzo, se abordarán cuestiones como la comparativa del coste – eficacia de diversos procesos de desinfección de aguas recreativas; la gestión de la energía en las piscinas; las posibilidades de reforma integral de piscinas obsoletas, o cómo atraer y fidelizar al usuario del centro deportivo, a través del ocio2, entre otras.

Imprimir:

Colaborador Principal:

Global Media:

 

En coincidencia con:

Síguenos en :

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Avanzar