Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

  SRR 2018 analiza los residuos de demolición

Foto SRR 2018 analiza los residuos de demolición

Los residuos de demolición también entran en la Economía Circular. Así se pondrá de manifiesto en la jornada a cargo de RCD Asociación, la entidad que promueve la recuperación y el reciclaje de los residuos de construcción y demolición, y que tendrá lugar en la próxima edición –la sexta- de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclaje, SRR 2018, organizada por IFEMA del 13 al 15 de junio, en la Feria de Madrid. El encuentro tendrá lugar el día 14, a las 18:00 horas, en el Pabellón 7 del recinto ferial.

SRR se celebra, junto con TECMA, ESCLEAN y el FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, en el marco del FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS 2018.

Bajo el título  “Economía Circular para los residuos de construcción y demolición RCD”, la conferencia se dividirá en cuatro bloques: Panorama actual, Tecnologías, Experiencias y Mejoras para el sector de los RCD, para terminar con un debate abierto con el público.

Los RCD (residuos de construcción y demolición) aun siendo los residuos de mayor producción, facilidad de reciclaje y objetivo prioritario desde 2016 de la UE, han sido hasta hoy los residuos olvidados de nuestras administraciones públicas (principalmente por los ayuntamientos). En opinión de los organizadores, la gestión de RCD está cambiando, aunque no al ritmo legislativo y de objetivos marcados por la UE, porque la “calle” marca otro camino, dado que a día de hoy existe una mayor concienciación acerca del reciclaje en el sector de la construcción. A pesar de ello, todavía se está lejos de una correcta gestión y de incentivar una demanda efectiva de áridos y materiales reciclados.

Los retos actuales de los RCD deben englobarse bajo criterios de economía circular; desde los proyectos técnicos de edificación y obra civil mediante estudios de gestión hasta la puesta en obra de áridos y materiales reciclados con todas las garantías de cumplimiento técnico, marcado CE, y “fin de condición de residuo” para que su uso fuese habitual.

RCD Asociación tendrá una activa participación en SRR. Además de la jornada sobre residuos de demolición, aprovechará para celebrar su Asamblea, y dispondrá de un stand en la Feria, en donde informará sobre “Escombrarte” y otros detalles de su actividad.

                                     www.rcdasociacion.es

 

Carlos Martí: carlosmarti@icscomunicacion.com

 

Material gráfico: www.presscentre.ifema.es

 FORO DE LAS CIUDADES MADRID; #FOROCIUDADESMADRID

Web: www.forodelasciudades.ifema.es

 

SRR; #SRR; web: www.srr.ifema.es

 

TECMA; #TECMA; Web: www.tecma.ifema.es

 

ESCLEAN; #ESCLEAN; Web: www.esclean.ifema.es

Imprimir:

En coincidencia con:

Te puede interesar:

  • Genera

Síguenos en :

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar

 

El Foro de las Ciudades

Blog FSMS