Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

  SIGA 2017 registra cerca de 3.500 profesionales de 35 países

Foto SIGA 2017 registra cerca de 3.500 profesionales de 35 países

Alto nivel profesional en el primer Simposio y Exposición Internacional de Sensores y Software Hidro-Ambiental, HydroSenSoft

La Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, SIGA 2017, que organizó IFEMA, del 28 de febrero al 3 de marzo pasados, en la Feria de Madrid, cerró su primera edición con una magnífica acogida por parte del sector. Un total 3.434 profesionales participantes tuvieron ocasión de conocer la oferta más novedosa de esta industria, de la mano de 66 expositores directos, 102 empresas representadas, procedentes de 14 países y 162 marcas, de 18 países. En el marco de SIGA, se celebró también el primer Simposio y Exposición Internacional de Sensores y Software Hidro-Ambiental, HydroSenSoft, organizado conjuntamente por IFEMA e IAHR (en sus siglas en inglés de International Association for Hydro Environment Engineering and Research).

 

Conviene resaltar que en esta primera edición, un 7% de los profesionales fueron extranjeros, procedentes de 35 países, destacando –por este orden-, los originarios de Malasia, Portugal, Francia, Alemania y Méjico.

 

En cuanto al visitante nacional, a SIGA 2017 acudieron profesionales de toda España, destacando por orden de importancia, los de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Valencia, País Vasco, Castilla La Mancha y Andalucía.

 

Por lo que se refiere al perfil del visitante, el 20% fueron directores comerciales y de marketing, y el 19% directores generales, lo que prueba el alto nivel profesional del certamen. Asimismo, hubo un 16% de responsables de investigación, desarrollo y diseño, y un 10% de producción.

 

SIGA 2017 concitó el interés de un amplio colectivo profesional, registrando entre sus visitantes a representantes de empresas constructoras y gestoras de servicios de abastecimiento, saneamiento y reutilización (26%); ingenierías y consultorías (15%), administraciones públicas (9%); así como industrias usuarias del agua; departamentos de Medio Ambiente, laboratorios, universidades y centros de investigación; fabricantes y proveedores; almacenistas, distribuidores, importadores – exportadores y agentes, e instaladores.

 

Un amplio colectivo profesional que tuvo oportunidad de conocer la novedosa oferta presentada por el sector, incluidas empresas líderes del mismo. A esta respuesta empresarial, se sumó el respaldo de los principales órganos de representación de esta industria: la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento, AEAS; la Asociación Española de Desalación y Reutilización, AEDYR; la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana, AGA; la Asociación española de Empresas de Tecnologías del Agua, ASAGUA; la Asociación Española de Reutilización Sostenible del Agua, ASERSA; FLUIDEX, Asociación Española de Exportadores de Equipos para la Manipulación de Fluidos; la Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja, IBSTT; la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, SEOPAN; ANAIP/ASETUB Asociación Española de Industriales de Plásticos/Grupo Sectorial Tuberías Plásticos; la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, TECNIBERIA; la Asociación para la Defensa de la Calidad de las Aguas, ADECAGUA, y la Plataforma Tecnológica Española del Agua, PTEA.

 

Participaron también, como media partner, AGUAS RESIDUALES.INFO;  FuturENVIRO; GLOBAL WATER INTELLIGENCE; INTEREMPRESAS – ENVIROPRES; TECNOAQUA; RETEMA, y PAISAJISMO.

 

 

. Análisis y debate

 

Además de la exposición comercial, SIGA programó una intensa agenda de jornadas y otros encuentros profesionales. Una programación que arrancó el 28 de febrero, con la Jornada de Asociaciones, patrocinada por VALORIZA Agua, y que giró en torno a la Visión de la Innovación Tecnológica desde el Sector del Agua. En las Jornadas de Innovación, patrocinadas por ACCIONA AGUA, AQUALIA y CANAL DE ISABEL II, y que tuvieron lugar el 1 y 2 de marzo, se trataron, entre otras, cuestiones como las nuevas tecnologías aplicadas a los sistemas inteligentes de detección y reparación de averías y mejora del control de la calidad del agua; las herramientas novedosas para un servicio smart y sostenible; o la innovación para el Medio Ambiente; la disponibilidad de energías renovables integradas en plantas depuradoras;  la innovación para la reducción de la dependencia energética;  la gestión del agua urbana; o la innovación  en equipos y tecnologías para depuración y reutilización.  En el Pabellón 3, las empresas realizaron también presentaciones de sus productos y servicios en el Speaker’s Corner.

 

Asimismo, los profesionales pudieron ver la oferta expositiva del otro evento coincidente con SIGA, el Simposio y Exposición Internacional de Sensores y Software Hidro Ambientales, HydroSenSoft 2017; así como participar en la programación de las jornadas de dicho Simposio, en la que expertos de todo el mundo analizaron la actualidad de este sector.

 

SIGA e HydroSenSoft 2017 se celebraron conjuntamente  en la Feria de Madrid, con la  primera edición de la Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas, TECNOVA PISCINAS, y coincidiendo con las ferias CLIMATIZACIÓN & REFRIGERACION, y GENERA, organizadas también por IFEMA, aprovechando las sinergias comunes. Entre SIGA e HydroSenSoft, TECNOVA PISCINAS, CLIMATIZACIÓN & REFRIGERACIÓN y GENERA reunieron a más de 50.000 profesionales.

 

IFEMA trabaja ya en la próxima edición de la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, SIGA que se celebrará, dado su carácter bienal, en 2019.

 

Imprimir:

Registrese como vistante

Asociaciones colaboradoras

  • Aeas
  • Aedir
  • AGA
  • asagua
  • ASERSA
  • fluidexspain
  • ibstt
  • Seopan

Media Partners

  • Aguas Residuales
  • Futurenviro
  • Global Water Intel
  • Interempresas
  • Tecnoaqua
  • Retama
  • Paisajismo

En coincidencia con:

Síguenos en :

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
Avanzar

Síguenos en :

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
Avanzar