Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

  Entregados los V Premios Salón Look a destacados profesionales de los sectores de la Estética y la Peluquería en España

Foto Entregados los V Premios Salón Look a destacados profesionales de los sectores de la Estética y la Peluquería en España

Los diez ganadores, seleccionados entre una treintena de finalistas, fueron Lewis Amarante, en Mejor Trayectoria Profesional en Estética y Luis Miguel Vecina, en Mejor Trayectoria Profesional en Peluquería; Mensajeros de la Paz-Pelobus, en Mejor Acción Solidaria; Idili Lizcano de Alqvimia, en Mejor Proyecto Empresarial en Estética y Narcís Oriol Quintana,en Mejor Proyecto Empresarial en Peluquería; Haute Custom Beauty, en Mejor Salón Concepto de Estética y Maison Eduardo Sánchez, en Mejor Salón Concepto de Peluquería; Flash Moda, en Mejor Comunicación; Consuelo Silveira, en Mejor Proyecto de Formación en Estética y Cebado, en Mejor Proyecto de Formación en Peluquería

Asimismo, se entregaron dos Premios Honoríficos a Felicidad Carrera y Alberto Cerdán, por su implicación y dedicación personal a los sectores profesionales de la Estética y la Peluquería, respectivamente

Ayer se celebró en el Centro Conde Duque de Madrid el acto de entrega de los V Premios Look, impulsados por Salón Look,  Salón de la Imagen y la Estética Integral, certamen líder en la península ibérica en el ámbito de la Belleza, organizado por IFEMA.

La realización de estos premios tiene como objetivo poner de relieve la labor y dedicación de  profesionales, empresas y entidades de los sectores de Peluquería y Estética, que con su creatividad y esfuerzo tratan de conseguir una mejora en la formación y la gestión empresarial, así como en la promoción e información en materia del cuidado y la estética integral.

La ceremonia ya convertida en la gran fiesta del sector, reunió a los mejores profesionales de la Estética y la Peluquería de España, y que en está ocasión tuvo más relevancia, si cabe, al celebrar su quinto aniversario.

Los diez  ganadores, seleccionados entre una treintena de finalistas, fueron Lewis Amarante, en Mejor Trayectoria Profesional en Estética y  Luis Miguel Vecina, en  Mejor Trayectoria Profesional en Peluquería; Mensajeros de la Paz-Pelobus, en Mejor Acción Solidaria; Idili Lizcano de Alqvimia, en Mejor Proyecto Empresarial en Estética y Narcís Oriol Quintana, en Mejor Proyecto Empresarial, en Peluquería;  Haute Custom Beauty, en Mejor Salón Concepto de Estética y Maison Eduardo Sánchez, en Mejor Salón Concepto de Peluquería; Flash Moda, en Mejor Comunicación; Consuelo Silveira, en Mejor Proyecto de Formación en Estética y Cebado, en Mejor Proyecto de Formación en Peluquería

Lewis Amarante, mejor Trayectoria Profesional en Estética, es maquillador de rostros mundialmente conocidos. Madonna, Nieves Álvarez, Naomi Cambell, Valeria Maza y Adriana Lima, son algunas de las figuras que han pasado por sus manos expertas. Luis Miguel Vecina, Mejor Trayectoria Profesional en Peluquería, es especialista en coloración creativa y coaching de equipos; fue el encargado de montar el primer salón Camille Albane en España, y   en  2012 puso en marcha la empresa de formación Expertise Education.

Mensajeros de la Paz-Pelobús, premio a la Mejor Acción Solidaria, es un proyecto impulsado por la Asociación Mensajeros de la Paz, presidida por el Padre Ángel, El Pelobús es una autocaravana con peluquería gratuita para personas sin hogar o sin recursos.

Idili Lizcano de Alqvimia, Mejor Proyecto Empresaria en Estética. Este perfumista, creador e impulsor de Alqvimia, la firma de alta cosmética natural, es uno de los mayores expertos internacionales en aromaterapia, cuyos productos se encuentran en los mejores hoteles y spa del mundo.

Narcís Oriol Quintana, Mejor Proyecto Empresarial en Peluquería, es el creador de Industrias Oriol, una de las empresas españolas más longevas y destacadas del sector de la peluquería y la estética, que este año cumple setenta y cinco años. La empresa dispone de varios departamentos para la fabricación y desarrollo de productos de peluquería y estética, así como un departamento de  I+D.

Haute Custom Beauty, Mejor Salón Concepto en Estética, es un lujoso salón de belleza y salud ubicado en Barcelona que ha revolucionado el concepto de centro de estética con sus programas de belleza. Por su parte, Maison Eduardo Sánchez, Mejor Salón Concepto en Peluquería, surgió de la pasión de Eduardo Sánchez por el mundo de la peluquería. El resultado es un salón  singular que fusiona el glamour de la alta peluquería francesa con la alta profesionalidad de un equipo multicultural.

En Mejor Comunicación  resultó ganador Flash Moda, el cuidado programa de moda y tendencias, que emite semanalmente Televisión Española los sábados y domingos por la mañana, considerado uno de los espacios especializados más prestigiosos del panorama audiovisual europeo.

El premio al Mejor Proyecto de Formación en Estética recayó en  Consuelo Silveira, directora de esta escuela, donde especialistas del campo de la medicina, dermatología y química imparten clases teóricas y prácticas.  El galardón al Mejor Proyecto de Formación en  peluquería fue para  Cebado, uno de los centros de formación más importantes del mundo por donde han pasado más de 10.000 alumnos.

Asimismo, se entregaron dos Premios Honoríficos a  Felicidad Carrera y Alberto Cerdán, por su implicación y dedicación personal a los sectores profesionales de la Estética y la Peluquería, respectivamente.

El acto de entrega de los premios Salón Look 2017 contó con la asistencia de más de doscientos invitados pertenecientes a los sectores de Peluquería y Estética,  así como con destacadas autoridades, representantes de la  Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Por parte de la Comunidad de Madrid, asistió Mª José Pérez Cejuela, directora general de comercio y consumo, y por parte del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Emprendimiento.

El director general de IFEMA,  Eduardo López-Puertas, dirigió unas palabras a los presentes, en las que destacó la importancia de estos premios, que nacieron hace ahora cinco años al abrigo de Salón Look, certamen considerado la gran plataforma comercial para el sector de la belleza en España,  y que supone un buen ejemplo de las citas profesionales que IFEMA organiza de la mano del  sector y para el sector.

En está ocasión, el conocido humorista Sinacio, fue el encargado de presentar y conducir el acto.

Finalistas del máximo prestigio

Los finalistas  fueron Claudia Di Paolo, Lovely Lashes y Lewis Amarante, en la modalidad de Mejor Trayectoria Profesional en Estética,; Eduardo Sánchez, Luis Miguel Vecina y Sile Peluqueros, en Mejor Trayectoria Profesional en Peluquería;  Córtate Madrid, Mensajeros de la Paz-Pelobus, y Wella, en Mejor Acción Solidaria; Idili Lizcano de Alqvimia, Comercial Cosmética Valladolid y Novasonix, en Mejor Proyecto Empresarial en Estética, y Narcís Oriol Quintana, Laboratorios Valquer y Rizo´s, en Mejor Proyecto Empresarial en Peluquería,;  Haute Custom Beauty, Júcaro y The Organic Spa, en Mejor Salón Concepto en Estética,y Cool Day, La Barbería de Gracia y Maison Eduardo Sánchez, en Mejor Salón Concepto en Peluquería; Belleza Activa, Flash Moda y Pink Secret Garden, en Mejor Comunicación; Consuelo Silveira, ESEI y Nutec, en  Mejor Proyecto de Formación en Estética y Academias C&C, Cebado y Rizo´s, en Mejor Proyecto de Formación en Peluquería.

Salón Look 2017: 20 años y 5 pabellones de exposición

La edición 2017 de Salón Look, Salón de la Imagen y la Estética Integral, en la que se cumplen 20 años de su creación, se celebrará del 3 al 5 de noviembre en Feria de Madrid -de viernes a domingo-, ofreciendo más firmas y contenidos, e incorporando un pabellón más de exposición respecto a ediciones anteriores, hasta sumar un total de 5. Ello, permitirá exhibir la oferta de forma más profesional y en sectores bien diferenciados. Se prevé la participación de más de 400 expositores directos y   más de 1.300 marcas representadas.

Para los profesionales interesados en asistir a Salón Look 2017, ya está abierto el registro on line en www.salonlook.ifema.es. Hasta el 30 de septiembre, el registro será gratuito; del 1 de octubre al 2 de noviembre, la adquisición de la entrada costará 10 euros, un 50% de descuento, y del 3 al 5 de noviembre, días de celebración de la feria, el precio de la entrada será de 20 euros. 

Más información e inscripción en las actividades en: www.salonlook.ifema.es

Imprimir:

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar