Inicio  >  Prensa  >  Noticias de empresas

Noticias de empresas

(22/09/2017)
Rehabilitar un edificio en mal estado puede revalorizarlo un 20%

Expositor: DANOSA
Noticia Expositor (P)

La rehabilitación de un edificio es una decisión que cuesta tomar, ya que los vecinos no quieren convivir con las obras durante mucho tiempo o no consideran que sea necesario si no afecta a la parte estética. Pero esa percepción podría cambiar si supieran que al realizarla el inmueble puede revalorizarse alrededor de un 20%, según los cálculos de la Agencia para la Rehabilitación de Edificios (Rehare) recogidos por Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, con motivo de la celebración de Rehabitar Madrid, la cita organizada por el Ayuntamiento de la capital e IFEMA para concienciar a los madrileños sobre la importancia de reformar los hogares para que sean más eficientes.

Leer más

(22/09/2017)
Rehabilitar la fachada y el tejado abarata la factura energética de los hogares hasta en 1.500 euros al año

Expositor: DANOSA
Noticia Expositor (P)

¿Sabías que el gasto en calefacción para calentar un piso de 90 metros cuadrados oscila entre los 1.800 y los 2.500 euros al año? ¿Y que tras una rehabilitación de la fachada y la cubierta podría reducirse hasta los 1.000 euros? Según datos de Rehare (Agencia para la Rehabilitación de Edificios) recogidos por Danosa, compañía especializada en soluciones integrales para la construcción sostenible y mejora de la habitabilidad, rehabilitar las principales zonas comunes de un edificio podría abaratar la factura energética en 1.500 euros al año.

Leer más

(22/09/2017)
Los españoles gastan cerca de 57 euros al año en las reparaciones que realizan ellos mismos en sus hogares

Expositor: DANOSA
Noticia Expositor (P)

El ‘Do It Yourself’ (DIY) o ‘hazlo tú mismo’ se va imponiendo en diversos ámbitos, que van desde la confección de ropa y complementos a la decoración e incluso la reparación del hogar. Tanto es así que los españoles gastan en estas tareas una media cercana a los 57 euros al años, según los datos de la Asociación Nacional de Distribuidores Cerámica y Materiales de Construcción (ANDIMAC) recogidos por Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, con motivo de la celebración de Rehabitar Madrid, la cita organizada por el Ayuntamiento de la capital e IFEMA para concienciar a los madrileños sobre la importancia de reformar los hogares para que sean más eficientes. Si bien este gasto se ha reducido algo más del 6% en el último año respecto al anterior, aunque si echamos la vista atrás vemos que la bajada es más acusada en comparación con hace casi diez años, pues en 2006 el gasto en DIY de los hogares era de 84,39 euros, es decir, se ha producido un descenso de más del 40%.

Leer más