Inicio  >  Prensa  >  Noticias de empresas

  LA REFORMA COMO PROCESO DE REVALORIZACIÓN

Noticia Expositor G

Únicamente una reforma correctamente ejecutada y dirigida por técnicos cualificados, adecuada a las necesidades del inmueble y poniendo especial énfasis en el acondicionamiento de las instalaciones, incorporación de aislamientos, además de una óptima distribución de espacios, podrá asegurar un aumento de su valor.

Está de manifiesto el hecho de que la compra de inmuebles para ser reformados es actualmente una práctica en auge; tanto que un número elevado de los movimientos realizados en el mercado de la construcción corren a cargo del sector de la reforma, obteniendo hasta un 52% más de beneficios que en el 2010.

La remodelación de un inmueble debido a que el propietario de este así lo prefiera, no es el único motivo para decidir invertir en ella, sino que existen otras causas por las que recurrir a la reforma, tales como que las viviendas o locales pierden valor con el paso del tiempo, en torno a un 25%. Por tanto, su rehabilitación supondrá una revalorización, aumentando su rentabilidad como inversión de futuro o como estrategia para asegurar su posible venta. Se estima que una vivienda o local correctamente reformado podría alcanzar un incremento de hasta el 20% de su valor inicial

Sin embargo, cualquier tipo de reforma no asegura la revalorización comentada. Únicamente una reforma correctamente ejecutada y dirigida por técnicos cualificados, adecuada a las necesidades del inmueble y poniendo especial énfasis en el acondicionamiento de las instalaciones, incorporación de aislamientos, además de una óptima distribución de espacios, podrá asegurar un aumento de su valor.

Una de las acciones que aporta un cambio considerable en la renovación de un inmueble es la ejecución de un buen acondicionamiento térmico, mejorando así el confort y las condiciones ambientales de la vivienda o local y reduciendo además los consumos de energía hasta en un 90%. El equilibrio óptimo de temperatura no se logra únicamente con la instalación de sistemas de calefacción o refrigeración, sino que también es imprescindible invertir en la incorporación de sistemas de aislamiento térmico en suelos, muros y fachadas, y la sustitución de los cerramientos por unos nuevos con un buen comportamiento térmico, alcanzando así una auténtica eficiencia energética.

Es muy aconsejable el cambio de las instalaciones que, además de cumplir la normativa vigente, deberán garantizar su correcto uso sin suponer un riesgo para los usuarios. También, es importante indicar que con la utilización de la iluminación LED, se reducirá considerablemente el consumo eléctrico.

Además de llevar a cabo las reformas necesarias, como pueden ser pequeñas reparaciones, pinturas, cambio de revestimientos y pavimentos, o sustitución de puertas y ventanas, es importante la realización de un proyecto por un técnico cualificado. Una correcta distribución se planteará de una forma flexible, permitiendo el uso del espacio de forma eficiente tanto de día como de noche, así como en todas las épocas del año, garantizando de esta manera la continuidad del inmueble a lo largo del tiempo.

Es por tanto una buena inversión, la decisión de recurrir a técnicos cualificados para llevar a cabo una reforma, asegurando no solo la mejora de sus condiciones y calidades, sino también la revalorización de los inmuebles.

Ven a ver nuestro espacio en el Stand 2A46

Te esperamos!

Tambien puedes pasar a vernos en nuestro Estudio de Chamberí, en la Calle Vallehermoso 114 o por el Estudio de Retiro, en Avenida Menendez Pelayo 15. 

Imprimir: