Inicio  >  Retail Barcelona

Presentación en Barcelona al Retail del Sector 2015

gracias

Puericultura Madrid, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, se presentó el pasado 9 de Junio, con gran éxito de asistencia en Barcelona, en el transcurso de un encuentro con detallistas y distribuidores del sector de la puericultura de Cataluña, que se celebró  en el Valkiria Hub Space.

El acto ofreció un singular formato, incluyendo una parte práctica y de formación, y otra de presentación de la nueva edición de este salón, que transcurrirá del 1 al 4 de octubre en Feria de Madrid.

Durante la presentación del salón  al retail de Cataluña,  Lola González, directora de Puericultura Madrid, explicó los contenidos del salón y destacó el gran protagonismo del que goza el punto de venta en el salón. “Es por esto que Puericultura Madrid recoge el interés de las marcas participantes por el retail, conscientes del importante papel que tiene el detallista a la hora de vender y dar a conocer los atributos de su marca al consumidor final. Por ello desde el salón hemos creado un completo programa de acciones especiales para el comprador.

Entre estas acciones están:

  • Nuevo servicio Box de Consultoría, que permitirá a cada punto de venta recibir apoyo de forma personalizada para su negocio.
  • La posibilidad de una noche de alojamiento gratuito para visitar la feria.
  • Asistir a las distintas actividades programadas por el Foro Retail, con talleres de Escaparatismo y Formación para gestión de punto de venta.
  • Recorrer elCorner de Tendencias, para conocer las grandes propuestas de la temporada, que demandarán los clientes. Además, se presentarán modelos de escaparates, como fuente de inspiración, con distintos estilos y productos-tendencia.
  • Los representantes de los comercios podrán participar en el nuevo Plató Retail, donde se realizarán entrevistas a puntos de venta para averiguar su percepción del sector y la demanda del cliente.
  • Asistir al evento de networking en feria o conocer mejor qué quieren las familias a través de los posts de los bloggers invitados y colaboradores.

 

barcelona_01

Todo ello junto a la posibilidad de encontrar en una visita productos nuevos, singulares, como los que están en el Area Starters, además de los consolidados del Espacio de las Marcas”.
Acciones en todos los casos dirigidas a ayudar a una mejor gestión del punto de venta y a una mayor y más eficiente vinculación del retail con el fabricante.

 

 

barcelona_02

La parte práctica y de formación, corrió a cargo del consultor experto en comercio detallista, Víctor Valencia, quien impartió el seminario “CÓMO DARLE LA VUELTA A TU TIENDA DE PUERICULTURA EN CUATRO MESES”. Durante su intervención, Valencia ha revelado a los asistentes las claves para renovar y hacer rentables los puntos de venta.

 

Según destacó el experto Víctor Valencia: “Hoy toca gestionar, no solo vender, y por ello hay que lograr saber cómo diseñar una estrategia del punto de venta y unos recursos siempre limitados, pero que nos permiten hacer infinitamente mucho más de lo que pensamos. El potencial de cualquier establecimiento de puericultura es muy superior a lo que el comerciante se imagina, principalmente porque piensan que innovar es tener lo último de lo último, mientras que a veces innovar es justo lo contrario”.

 

barcelona_03

Ante un contexto como el actual, Puericultura Madrid ha visto la conveniencia de contar con el consultor Víctor Valencia, para ayudar a recuperar la rentabilidad, la estabilidad y la ilusión al comercio de puericultura.

Por su parte, Liberto Folch, vicepresidente de Asepri, subrayó  la importancia de la feria Puericultura Madrid, como el gran punto de encuentro para el sector en España.

 

 

 

barcelona_04

“Ya contamos en España con un salón a la altura de los grandes encuentros internacionales, donde poder conocer las nuevas propuestas de las grandes empresas presentes en el mercado, y además donde descubrir nuevas marcas, asistir a foros donde conocer cómo orientar el negocio o intercambiar experiencias, entre otras actividades. El comprador es el gran protagonista, como lo demuestran todos los contenidos y actividades que se celebran durante la celebración del certamen. En definitiva, Puericultura Madrid es un gran salón al alcance de todos, sólo con viajar a Madrid”

 

pie

Premio Empresa Starter 2017

Puericulturamadrid

 

Premio Mejor Blog 2017

Puericulturamadrid

 

Puericultura Madrid

Folleto Feria

Puericultura Madrid

Puericultura Madrid

Puericultura Madrid

Puericultura Madrid

 

Puericultura Madrid

 

Puericultura Madrid

JANE

 

Puericultura Madrid

Puericultura Madrid

Puericultura Madrid

 

Puericulturamadrid

Premiados 2017

Puericultura Madrid

Puericultura Madrid

 

Puericultura Madrid

Puericultura Madrid

Puericultura Madrid

Twitter Puericulturamadrid

 

Colaboran:

Puericultura Madrid


Puericultura Madrid


Puericultura Madrid

Síguenos: Blog PROPET Pinterest Pinterest Linkedin Blog

  • Facebook
  • Twitter
Siguiente