Inicio  >  Prensa  >  Noticias de empresas

  Dos sillas de coche de Casualplay premiadas por su seguridad

Noticia Expositor G

- Dos modelos de la gama Q-RetraktorFix, para niños de 9 a 18 kg, consiguen la mejor calificación en el Eurotest 2013, entre las sillas de auto con arnés de 5 puntos.

- En estos modelos Casualplay ha incorporado un sistema patentado de bloqueo del arnés que aumenta la seguridad de los niños

Dos modelos de la silla de Casualplay Q- RetraktorFix han obtenido la mejor calificación (4 Estrellas/Gut) en la II campaña Eurotest 2013, un estudio elaborado por los clubs automovilísticos europeos que valora los Sistemas de Retención Infantil (SRI) que presentan las diferentes marcas. Esta calificación se suma a la medalla de plata obtenida en Kind&Jugend 2012. Los modelos ganadores son Leg y Top Lether.

Este nuevo aval en seguridad responde a la incorporación de un arnés con un sistema retractor automático de bloqueo: la mayor innovación desde la entrada del sistema Isofix, que permitía asegurar la silla directamente en el vehículo con los puntos fijos de conexión en lugar del cinturón de seguridad. Así, las sillas Q- RetraktorFix tienen un nuevo arnés que actúa ofreciendo la misma seguridad que un cinturón de seguridad para adultos.

De este modo los arneses siempre se ajustan completamente al cuerpo del niño, de forma automática, ofreciéndole máxima seguridad y evitando las que queden demasiado holgados y el riesgo de que se haga un mal uso del arnés. Los tests internos de Casualplay confirman, además, que el desplazamiento de cabeza delos niños es un 30% menor que en sillas con arnés manual y que la aceleración de pecho es también un 25% menor.

En palabras del responsable de I+D de sillas de auto de Casualplay, David Palau, “después de décadas sin una evolución significativa en el rendimiento en materia de seguridad de los arneses de las sillas de bebé, el departamento de I+D de Casualplay ha demostrado ser capaz de proponer un nuevo concepto de arnés que aumente la seguridad de los niños.”

Imprimir:

Puericulturamadrid

 

Programa de Actividades 

 

Puericulturamadrid

 

Premio Empresa Starter 2018

Puericulturamadrid Puericulturamadrid

 

Premio Mejor Escaparate 2018

Puericulturamadrid

 

Premio Mejor Blog 2017

Puericulturamadrid

 

Puericultura Madrid

Puericultura Madrid

Puericultura Madrid

Twitter Puericulturamadrid

 

Colaboran:

Puericultura Madrid


Puericultura Madrid


Puericultura Madrid

Síguenos: Blog PROPET Pinterest Pinterest Linkedin Blog

  • Facebook
  • Twitter
Siguiente