Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

  Puericultura Madrid 2017 reúne las últimas tendencias en el mundo del bebé, a partir de mañana en IFEMA

Foto Puericultura Madrid 2017 reúne las últimas tendencias en el mundo del bebé, a partir de mañana en IFEMA

La sexta edición del Salón Internacional de Productos para la Infancia, organizado por IFEMA, presenta del 5 al 8 de octubre en IFEMA-Feria de Madrid las nuevas colecciones y novedades de los 315 expositores y marcas líderes del sector, confirmando su liderazgo en la Península Ibérica

En esta convocatoria se le celebrará la segunda edición de la Pasarela MIMO que tendrá dos pases -el viernes 6 de octubre a las 17h, y el sábado 7 de octubre a las 12h.-, donde se mostrarán tanto las colecciones de Chicco, Bebé Due, Bébécar, Anex, Jané, Saro, Tuc Tuc y Micuna, así como las marcas participantes en el desfile colectivo benéfico de Marca España, coordinado por Asepri

Puericultura Madrid ha centrado esta convocatoria en la Seguridad Infantil.  Así ha designado la jornada del viernes 6 de octubre, como “Día de la Seguridad Infantil”, en la que se desarrollarán varios talleres, conferencias y mesas redondas con destacados expertos de RACE, AESVI y OCU

 

Madrid, 4 de octubre de 2017.- Puericultura Madrid, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, el gran escaparate del universo del bebé organizado por IFEMA, celebra su sexta edición del 5 al 8 de octubre en Feria de Madrid.

 

Una nueva convocatoria para este certamen, considerado el mejor exponente del sector en la Península Ibérica, donde los 315 expositores y marcas líderes que componen esta industria presentan las nuevas colecciones para la temporada 2018.  La amplia oferta del salón incluye a los principales fabricantes de artículos de paseo y transporte y sillas de auto;  mobiliario y accesorios de decoración; canastilla y artículos textiles; artículos de seguridad infantil, salud y cuidado; puericultura técnica y eléctrica, moda, juguete etc. …

 

Entre las empresas y marcas participantes en la sexta edición de Puericultura Madrid se encuentran Jané, Chicco, Bébécar,  Alondra, Asalvo, Baby Monsters, Babymoov, Babadulle, Bebé Due, Concord, Micuna, Miniland, Saro, Tuc Tuc, Silver Cross, Babyjörn, Be Cool, Tutete, Cam il Mondo del Bambino, El Bebé Aventurero, Millenium Baby, Innovaciones MS, Mutsy, Nici, Shom Roberto Verino, Tallytate, Uzturre U-Babies, Nûby, Peg Perego-Tavitoys y Recaro, entre otros.

 

Como en ediciones anteriores, el salón incluye el concepto Starters para empresas de reciente creación.  Como novedad, en esta convocatoria los 9 participantes bajo este concepto lo hacen integrados en la oferta general del salón, si bien su stand estará señalizado con una marca que es Starter. Entre todos ellos se elegirá el mejor Starter, que tendrá como premio participar en la próxima edición en condiciones especiales.         

 

Segunda edición de la pasarela MIMO MADRID

Junto a la oferta expositiva y como en su edición anterior, Puericultura Madrid, incluye la Pasarela MIMO Madrid, que en esta ocasión se localiza en el centro del pabellón 3 y acogerá dos pases - el viernes 6 de octubre a las 17h, y el sábado 7 de octubre a las 12h.-. En cada una de las sesiones previstas la Pasarela MIMO incluirá la presentación de una selección de  marcas, así como las de las incluidas en el Desfile Solidario colectivo Marca España de Asepri.

 

Día de la Seguridad Infantil en Puericultura Madrid

En esta edición, Puericultura Madrid centra en la Seguridad Infantil gran parte de sus  contenidos, con el fin de facilitar a sus visitantes -los comerciantes del sector- la posibilidad de transmitir a sus clientes la ventaja competitiva que supone estar comercializando productos controlados y seguros. Así, con este objetivo ha programado una serie de actividades paralelas -talleres, conferencias y mesas redondas- que se desarrollarán en la jornada del viernes 6 de octubre, en el denominado “Dia de la Seguridad Infantil”, que tendrán como escenario la pasarela MIMO. Además, el salón ha organizado otras iniciativas en este sentido, que permanecerán durante todos los días, como el Showroom de Seguridad infantil y el Laboratorio de Test de Producto.

 

El Showroom de Seguridad Infantil, en colaboración con OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, es una de las novedades de esta edición, que recreará una habitación infantil, decorada por expertos en interiorismo, donde se  reunirán todos los productos presentes en la feria que constituyen el universo del bebé y cumplen las actuales normas de seguridad. El showroom será además escenario de encuentros con compradores, talleres de escaparatismo y otras actividades del salón.

 

Una de estas acciones es el Laboratorio de Test de Producto que organiza OCU con los compradores visitantes, con el fin de mostrarles cómo los productos reunidos en el Showroom de Seguridad de la feria cumplen rigurosamente con los actuales requisitos de seguridad. Además, un experto en Seguridad de OCU resolverá durante feria dudas en este campo a visitantes y expositores, bien in situ o mediante correo electrónico.

 

Innoshow, novedades en el campo de la Innovación

Asimismo, la sexta edición de Puericultura Madrid presta especial atención a la Innovación, por considerarlo elemento clave para la evolución del sector. Así, la edición 2017 del salón introduce un nuevo concepto, denominado Innoshow, que busca dar visibilidad y poner en valor las novedades de sus expositores en el campo de la Innovación. Para ello, se ha elaborado gratuitamente un dossier especial dirigido a medios de comunicación y compradores, con las innovaciones que anuncian las empresas expositoras. El dossier incluye, además, una recomendación de recorrido para facilitar a los profesionales la visita durante feria por todos los stands de las empresas participantes  en la acción.  En total, participan en esta iniciativa 41 empresas y 63 productos.

 

El punto de venta, principal protagonista

Puericultura Madrid 2017 hace como es habitual hincapié en su atención al punto de venta, otorgando un especial protagonismo a los detallistas especializados y haciendo que su visita al salón sea una experiencia enriquecedora y cómoda. En este sentido, el salón ha puesto en marcha un nuevo Programa de Compradores Invitados, que cuenta con cerca de 600compradores invitados nacionales e internacionales y más de un millar de invitaciones gestionadas que, entre otras cosas, incluye alojamiento en Madrid y entrar a formar parte de la Guía Digital de Comercio Especializado, incluida en la web.

Ventajas para los Agentes Comerciales Colegiados

El salón ha firmado un acuerdo con el Consejo General de Agentes Comerciales de España para extender a esta edición de  Puericultura Madrid una serie de ventajas en su acceso a este salón, sólo por ser agente comercial colegiado de todo el país.

 

Las cifras del sector

Durante el año 2016, la facturación del sector de productos para la infancia superó los 1.224 millones de euros, un 1,7% más que en 2015, según recoge el estudio realizado por Asepri, Asociación Española de Productos para la Infancia. A la vista de estos datos, se consolida el crecimiento sostenido de este sector durante los últimos años.

 

Asimismo, el sector cerró el ejercicio de 2016 con un incremento del 2,8% en las exportaciones, superando los 629,03 millones de euros. El peso de la exportación en 2016 supuso el 51,4% de la cifra total de facturación, manteniendo la tendencia iniciada el año anterior, en el que las ventas al exterior superaron las ventas realizadas en el mercado español. En 2016  las ventas en el mercado nacional aumentaron un 0,5% en 2016, hasta los 595,35 millones de euros, situándose al nivel de la facturación agregada registrada en 2005.

 

Nuevas tendencias, novedades e innovación en el mundo del bebé

Las nuevas colecciones de productos infantiles para la temporada 2018 vuelven a ser las grandes protagonistas del salón Puericultura Madrid, donde se reúnen las nuevas colecciones en ropita, complementos, artículos de salud, cuidado, seguridad infantil, coches de paseo, sillas de coche, artículos de canastilla y textiles, mobiliario evolutivo.

 

La tendencia eco tiene también presencia en el mundo del bebé. Así, el salón presenta la nueva línea de baño Jack N´Jill disponible en tres versiones diferentes, con la que no lloran los ojos; Hipoalergénica, 100% de origen vegetal, apto para veganos, sin parabenos, ni sulfatos, y sin Aceite de Palma ni colorantes ni fragancias sintéticas.

 

CEFA Toys presenta el proyecto en juguetes y peluches Emociones CEFA que surge con la idea de fomentar la Inteligencia Emocional de los más pequeños a través de unos peluches que identifican las tres emociones más primarias: alegría con Foly la Foquita; tristeza con Nelo el Koala y sorpresa con Mara la Mariposa.

 

En tronas, resulta relevante la nueva trona evolutiva de madera con bandeja extraíble, que presenta Innovaciones MS. Incluye cojín ajustable en asiento y respaldo. Producto evolutivo en 4 fases (bebé de más de 4 meses, bebé de más de 16 meses, niño de más de 4 años, adolescente/adulto de más de 13 años). También destaca la trona de Chicco solución multifunción, 4 en 1 que se pueda transformar en moisés de día, hamaca, trona o primera silla. Dispone de altura ajustable y 4 ruedas con freno e incluye una barra de juegos.

 

Jané presenta, entre otras cosas, el cojín reductor, que fomenta el colecho, haciendo posible su uso dentro de la cama de los padres. También es adaptable al crecimiento del bebé gracias a sistema de fijación que tiene en la parte de los pies.

 

La empresa Kusi Wawa presenta Wawa Band, un cinturón que aplica calor en la barriga del bebé para aliviar el dolor. Ahora, con un dispositivo visual que avisa cuando el cojín está demasiado caliente.

Little Champions presenta la capa de baño Autonomy, con su estudiado diseño con manoplas, permite a los más pequeños secarse solos, guardarla y llevarla en su bolsita a juego, sin la ayuda de un adulto. Asimismo, también destaca el Big Bib Hurray!,un babero gigante que permite a los niños y niñas ponérselo y quitárselo sin la ayuda de un adulto, y cubre el cuerpo hasta la rodilla.

En mobiliario, Micuna presenta  la cuna inteligente  ‘Bbsitter’ de Micuna, con un sensor del llanto que aprenderá los movimientos que calman a cada bebé, con una app que permite controlar la temperatura y la humedad o accionar una luz para ver al bebé sin despertarlo. Asimismo, su modelo Swing, formado por cuna de 140x70cm es convertible en camita, bañera, cómoda y armario. La firma presenta el Kit desk, un complemento opcional que convierte cualquier cuna marcada con este sello en un escritorio. En colchones, La Cigüeña presenta el modelo Breathair, cuya composición es un 90% aire. Es totalmente transpirable, lavable y reciclable.

En lo que a Seguridad Infantil se refiere, en concreto en seguridad vial, las empresas especializadas en sistemas de retención infantil presentan sus últimos modelos bajo la normativa i-Size, y con los últimos estudios e investigaciones. Además, también dentro de la seguridad, destacan artículos singulares como el Escuchalatidos ‘Sweatbeat’ de Miniland. Por su parte, el intercomunicador SEW-3057W de SAMSUNG, de Telcomdis Kids brinda a los padres una experiencia completa y simple aportando una mayor seguridad en el hogar. Permite crear un diario fotográfico para capturar instantáneas del bebé y conservarlos en el monitor.

En biberones, Joykids presenta el modelo Everyday Baby, innovador por estar hecho en  cristal de borosilicato, recubierto de una capa de silicona sensitiva, que a la vez indica la temperatura óptima del agua y evita que se astille en caso de golpe. También es novedad el Biberón boca ancha PP 240 ml con pajita flexible 360º y cepillo anti cólicos y anti reflujo, de Nuby. La pajita flexible se mueve con el líquido.

El stand de Tutete presenta el cuchillo autonomía KiddiKutter, para niños a partir de 3 años. Puede cortar cualquier cosa, pero no los deditos del niño. Sus sierras son redondeadas de acero inoxidable, pero no son finas ni están afiladas. Sólo pesan 30 gramos.   

Los Babycup – primeros vasitos no tienen tapa, pitorro, ni cierres para aprender a sorber     en lugar de a succionar. También se lanza al mercado el  2in1 Potette Plus, un práctico    orinal 2 en 1, muy útil para utilizar en casa y de viaje (gracias a su bolsa de transporte y a   sus bolsas con empapador interior para las salidas fuera de casa).

En carrocería, es buen ejemplo de innnovación y calidad la Crosswalk R de Jané.

Elegante en la ciudad y resistente en el campo. Un todoterreno de lujo. Suspensión independiente en las ruedas traseras. Estructura trasera en forma de "C" invertida que facilita el empuje del coche. Plegado patentado 10% más compacto, con hamaca en ambos sentidos y ruedas extraíbles. Por otra parte, Moda e innovación se unen en la silla de paseo Travel de Shom by Roberto Verino. Cuenta con tejidos inteligentes, y capota con tejido waterproof y protección solar de 50+. Su innovador diseño, su ligereza y su reducido tamaño hacen de la silla Travel una silla manejable y fácil de transportar.

Imprimir:

Puericulturamadrid

 

Programa de Actividades 

 

Puericulturamadrid

 

Premio Empresa Starter 2018

Puericulturamadrid Puericulturamadrid

 

Premio Mejor Escaparate 2018

Puericulturamadrid

 

Premio Mejor Blog 2018

Puericulturamadrid

 

Puericultura Madrid

Puericultura Madrid

Puericultura Madrid

Twitter Puericulturamadrid

 

Colaboran:

Puericultura Madrid


Puericultura Madrid


Puericultura Madrid

Síguenos: Blog PROPET Pinterest Pinterest Linkedin Blog

  • Facebook
  • Twitter
Siguiente