Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

  Iberzoo+Propet concluye su primera edición con éxito y la visita de 16.224 profesionales, de los que un 7% fueron extranjeros

Foto Iberzoo+Propet concluye su primera edición con éxito y la visita de 16.224 profesionales, de los que un 7% fueron extranjeros

La cifra total supera un 31,4% a la registrada en la anterior edición, cuando aún se celebraban de forma independiente los salones Iberzoo y Propet. El salón también duplicó el número de profesionales internacionales registrados, procedentes de 40 países

Iberzoo+Propet, Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, concluyó con satisfactorio balance su primera edición, celebrada del 16 al 18 de marzo en IFEMA-Feria de Madrid. En total, el salón recibió la visita de 16.224 profesionales, un 31,4 % más que los registrados en la edición anterior, cuando los salones Iberzoo+Propet se celebraban de forma independiente. Estos datos confirman a Iberzoo+Propet ya desde su primera edición, como la gran feria del sector, en torno a la que se han reunido todos los actores que lo integran, con gran éxito de convocatoria.

 Del total de visitantes, cerca de un 7% fueron extranjeros, duplicando la cifra de profesionales del año anterior. Por procedencia, Portugal encabezó la lista de países, aportando más del 60 % de los visitantes extranjeros; le siguieron Italia, con el 5,5 %, Francia, Reino Unido, Alemania. En conjunto, destacó el crecimiento de visitas de Alemania, Andorra, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Polonia y Ucrania, además de China y Estados Unidos.

Ya en el ámbito nacional, Madrid se situó a la cabeza de las regiones que aportaron mayor número de profesionales al salón, seguida de Cataluña, con un 8,5% del total y un aumento del 22%  en el número de visitantes, y de Andalucía, comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Castilla y León. También resultó destacable el aumento de profesionales de Canarias, Málaga,  Sevilla, Murcia, Pontevedra,  Vizcaya y Zaragoza.

Sectores de mayor interés

En lo que respecta a los contenidos más destacados para los profesionales, los sectores que mayor interés despertaron fueron los Productos y Accesorios para Animales, en un 18%, seguidos de Alimentación y Nutrición (15%);  Higiene y Belleza (13%); Productos Farmacéuticos y Sanitarios (11%); Equipamiento para tiendas de Animales (10%); Moda y Complementos (10%); Equipamiento para Clínicas Veterinarias (9%), así como Servicios y Gestión y Acuariofilia-Terrariofilia.              

Perfil del visitante profesional

Por otro lado, en el  perfil de profesionales que acudieron a la primera edición de Iberzoo+Propet, se observó una cifra similar de visitantes vinculados a la sanidad animal y al comercio especializado, sumando entre ambos  el 60 % del total. El 40% restante se repartió entre estilistas-peluqueros caninos (18%), que van teniendo cada vez más presencia, y en personal de espacios de atención a los animales donde se prescriben  estos productos (23%). 

En redes sociales, Iberzoo+Propet registró una importante actividad. Así, Facebook sumó 7.367 seguidores y Twitter, 1.546. Asimismo, se retransmitieron en streaming,  a través de la web de Iberzoo+Propet todas las jornadas de la Pasarela/Escenario (estilismo canino y pasarela boutique Iberzoo+Propet), registrando más de 8.420 visitas a la web y 17.981 páginas vistas, sólo en los tres días de celebración del salón.    

Por su parte, el canal Youtube del salón se ha convertido en un espacio de divulgación de los distintos contenidos del salón, entre ellos los videos grabados en su propio Plató de TV Canal Mascotendencias, realizado por el equipo de Mascoteros TV.  

Cerca de 700 marcas 

Iberzoo+Propet, organizada por IFEMA y promovida por AMVAC y AEDPAC, reunió en el pabellón  9 de IFEMA-Feria de Madrid, a 239 expositores, 242 empresas representadas  y 678 marcas de 53 países mascotas en España.

Durante tres días, Iberzoo+Propet, salón resultante de la unión de los dos certámenes líderes del sector profesional del animal de compañía en España, Propet e Iberzoo, reunió las últimas novedades en equipamiento y productos para el comercio especializado -productos y accesorios para animales, moda y complementos, juguetes, equipamiento para tiendas de animales, acuariofilia y terrariofilia-; estilismo y estética, moda, collares, juguetes, vestuario, complementos. Además, se presentó todo lo relacionado con el ámbito de la Veterinaria -sector de la sanidad animal- , higiene y belleza y equipamiento para clínicas; alimentación y nutrición; servicios, asociaciones y organismos y Prensa.

Entre las firmas participantes se encontraban las más importantes del sector. Así, en Alimentación, destacaron, entre otras, Affinity Petcare, Nestlé Purina, Royal Canin Ibérica, Hill’s Pet Nutrition y Hobbit Alf.  Asimismo, en Acuarofilia y Terrariofilia, resultaron relevantes  Pisciber, que desarrolló actividades relacionadas con la acuarofilia , así como Aqualantis, Tropical Marine Centre y Valdés y Valdés Suministros Zoológicos. El sector Farmacéutico, por su parte, contó con la presencia de Bayer Hispania, Merial Laboratorios, MSD Animal Health y Zoetis.

Del mismo modo, también participaron en la primera edición de Iberzoo+Propet los grandes de la Distribución, como Comercial Dimac, Creaciones Gloria, Ferribiella, Flerplast & Holapet, ICA, Flexi, Ica, Martín Sellier, Nayeco y Novopet, entre otras.  

Guía digital de novedades

Iberzoo+Propet presentó una guía digital de novedades donde se reunieron los productos presentados por las empresas participantes. Esta guía, además de contemplarse presencialmente en los días de celebración de la feria en una de sus plazas, se pudo consultar en la web y a lo largo del año se difundirá por España y otros países. En la guía se incluyeron más de 200 novedades, de las que casi la mitad se han considerado como producto innovador,  muestra del dinamismo del sector.

Pasarela Boutique

La primera edición de Iberzoo+Propet acogió la pasarela Boutique los días  17 y 18 marzo, donde las propias mascotas fueron las estrellas del desfile, luciendo los productos y accesorios más atractivos de las marcas participantes en la feria, así como las últimas tendencias en moda.         

Asimismo, el Escenario de Iberzoo+Propet además de la Pasarela Boutique acogió diversas actividades para los profesionales visitantes, mostrándose como uno de los puntos más

dinámicos del salón durante sus tres jornadas de celebración. Así, se desarrollaron distintos talleres de estilismo canino, organizados por Artero, así como las master class de peluquería canina, realizadas por Procan.   

El Escaparate-Galería, un atractivo espacio para inspirar al comercio especializado 

Por otra parte, la primera edición de Iberzoo+Propet incluyó el Escaparate-Galería, realizado por expertos en escaparatismo,  para destacar los productos de los expositores, contribuir a proyectar y dar visibilidad a las marcas participantes, así como para inspirar al comercio especializado.  

En el marco de la primera edición de Iberzoo+Propet se organizó también el Foro de Formación y Comercial, un espacio en el que se desarrollaron diferentes presentaciones de productos y novedades por parte de empresas expositoras, así como del ámbito de la veterinaria impartidas por AMVAC. A ellas se sumaron además sesiones informativas y de asesoramiento a cargo de expertos en la materia. 

Asimismo, los días 17 y 18 de marzo, en paralelo a la feria se celebraron las Jornadas Artero, el gran espectáculo de la Peluquería Canina, en el Auditorio de Puerta sur de IFEMA-Feria de Madrid, donde se reunieron los mejores profesionales internacionales del  estilismo canino.  

Galardones reconocimiento Iberzoo+Propet

Igualmente, en el transcurso de la feria,  Iberzoo+Propet, entregó sus propias distinciones, en colaboración con AMVAC y AEDPAC, como reconocimiento a las trayectorias profesionales de personas del sector, en los ámbitos empresarial, veterinario y Acción Social-Protección animal.

El acto de entrega tuvo el primer día de feria, en el Escenario Pasarela Boutique del Salón. Los profesionales distinguidos en la primera edición  de estos reconocimientos fueron Carolina Corral, Directora y Fundadora de ALBA, Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal,  en la categoría de Trayectoria profesional en el ámbito de la  Protección animal;  el doctor Miguel Ruiz Pérez, director de la Clínica Mediterráneo de Madrid en la categoría de Trayectoria profesional  en el ámbito veterinario, y Santy Atilano, Director General de ARPPE, y figura clave en el sector, en la categoría Profesional, en el  ámbito  empresarial. Asimismo, se ha concedido el Premio AMVAC Solidario, a la Fundación Pablo Ugarte que lucha contra el cáncer infantil. 

Además, el Ajuntament de Barcelona resultó galardonado con un premio Especial por el Salón Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, Iberzoo+Propet, en concreto en la categoría de iniciativa de una Administración Pública, por favorecer la convivencia con mascotas, habilitando y promoviendo el primer tramo de playa abierto a los perros en el litoral barcelonés, en un espacio público de unos 1.200 metros cuadrados, ya utilizado por más de 13.000 perros.  

“Invisibles”, exposición  de fotografías con fines solidarios

Iberzoo+Propet incluyó también una interesante exposición de fotografías, bajo el título de “Invisibles”, impulsada por AEDPAC, con la colaboración de Iberzoo+Propet/IFEMA. En ella se reunieron 32 fotografías de gran formato –algunas de ellas a la venta-, realizadas durante más de dos años a animales de distintas protectoras, que han pasado por situaciones duras, por el fotógrafo Andrés López. El objetivo de la exposición fue promover la adopción de estos u otros animales actualmente en albergues y protectoras.       

VETMADRID 2017

Junto a todas estas actividades, el salón contó con la celebración de Vetmadrid 2017-XXXIV Congreso anual organizado por AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, considerado el mayor encuentro científico para veterinarios y asistentes de clínicas en el plano nacional.  Vetmadrid centró su edición 2017 en la Medicina y Cirugía del sistema musculoesquelético y del sistema nervioso y expuso temáticas como el tratamiento de fracturas o los problemas neurológicos en animales de compañía, así como las más novedosas técnicas veterinarias en diagnóstico y terapia de dolencias musculares, óseas o neurológicas. En total, se dieron cita cerca de 3.000 congresistas, entre los que se encontraban los mejores especialistas españoles y  prestigiosos

veterinarios de Estados Unidos, Italia o Reino Unido. Además, se celebró el Congreso de Asistentes a la atención clínica en centros veterinarios, y el congreso de formación Empresarial.   

Imprimir:

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar