ENERO 2018

Las newsletters del salón Puericultura Madrid, cuya próxima edición se celebrará en 2018, recogen mensualmente las últimas novedades en torno a este evento, con el objetivo de proporcionar al profesional del sector de la puericultura la última hora del salón y facilitarle con antelación información para planificar su visita.

_______________

 

Puericultura Madrid se consolida como punto de referencia del sector

 

Puericultura Madrid, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, organizado por IFEMA y celebrado del 5 al 8 de octubre en Madrid, volvió a ser en su sexta edición la cita elegida por los compradores del sector en España. El certamen concluyó con un total de 6.282 visitantes profesionales, que destacaron por su alta calidad y perfil profesional, así como por su elevada capacidad de compra.

En la presente edición, la feria tramitó 1.100 invitaciones a profesionales del máximo nivel, de las que un 25% fueron nuevos compradores, que no habían acudido al evento en 2016 y que realizaron una valoración positiva sobre la feria, además de mostrar interés en encontrar marcas nuevas. Respecto al perfil del visitante, un 71% procedía de comercio especializado multimarca; un 8% fueron agentes comerciales; un 6,3%, fabricante-importador; un 6%, distribuidor-mayorista; un 5%, prescriptores del sector; y un 3%, centros con interés en equipamiento. Los sectores de mayor interés para los visitantes fueron los artículos de paseo y transporte, la puericultura técnica, el mobiliario y accesorios de decoración, además de la moda infantil y los productos de canastilla.

Puericultura Madrid 2017 reunió a 315 expositores y marcas líderes que mostraron sus colecciones y novedades para la temporada 2017-2018, ofreciendo una amplia y variada panorámica del sector, que mostraron los principales fabricantes de artículos de paseo y transporte y sillas de auto;  mobiliario y accesorios de decoración; canastilla y artículos textiles; artículos de seguridad infantil, salud y cuidado; puericultura técnica y eléctrica, moda, juguete etc. Su presencia, junto a la alta cifra de visitantes de elevado perfil profesional recibidos, confirmaron a Puericultura Madrid como el gran escaparate profesional de novedades y tendencias en productos infantiles y punto de referencia para el comercio especializado de la Península Ibérica.

 _______________

 

Apuesta por la seguridad infantil en Puericultura Madrid


El certamen apostó por la importancia de la Seguridad en productos infantiles, centrando gran parte de los contenidos de su sexta edición en esta temática. Así,  acogió una Mesa Redonda ‘La Seguridad en productos infantiles, un asunto de todos’, moderada por Ileana Izverniceanu, directora de comunicación y relaciones institucionales de OCU, en la que participaron fabricantes, asociaciones, el detall especializado e influencers. Lola González, directora de la feria Puericultura Madrid, inauguró la Mesa Redonda, señalando que “la seguridad es un tema que nos concierne a todos y que es fundamental trasladar la información y el conocimiento adecuado al consumidor para que haga buen uso de los productos”.

Además, con este objetivo se programaron una serie de actividades paralelas -talleres, conferencias y mesas redondas- que se desarrollaron en la jornada del viernes 6 de octubre, en el denominado “Dia de la Seguridad Infantil”, que tuvieron como escenario la pasarela MIMO. La jornada aportó claves al sector para comunicar de manera eficaz cómo los productos de las marcas de puericultura se adaptan a las normativas, incorporan I+D y responden a las necesidades de las nuevas familias.

Asimismo, el salón organizó otras iniciativas en este sentido, que permanecieron durante todos los días, como el Showroom de Seguridad infantil y el Laboratorio de Test de Producto.

_______________

 

Gran aceptación del Innoshow, Pasarela MIMO y Galería de Productos estrella

 

 

La sexta edición de Puericultura Madrid prestó especial atención a la Innovación, por considerarlo elemento clave para la evolución del sector. Así, el salón introdujo un nuevo concepto, denominado Innoshow, que buscaba dar visibilidad y poner en valor las novedades de los expositores en el campo de la Innovación. Para ello, se elaboró gratuitamente un dossier especial dirigido a medios de comunicación y compradores, con las innovaciones que anunciaban las empresas expositoras, que además se publicaron en el blog del salón y se difundieron en redes sociales. En total, participaron en esta iniciativa 41 empresas y 63 productos. El comercio especializado valoró muy positivamente el Innoshow, ya que les ayudó a identificar las novedades presentes.

Tras la buena acogida del año anterior, Puericultura Madrid volvió a realizar Pasarela MIMO Madrid, con el objetivo de poner en valor los productos mostrados por las empresas expositoras, ofreciéndoles un canal complementario de promoción a su presencia con stand. En esta ocasión la pasarela tuvo dos pases. El carácter solidario del desfile vino dado porque IFEMA renunció a cobrar la cuota de participación a estas marcas, destinando Asepri este importe a una entidad benéfica de apoyo a la infancia, en este caso Juegaterapia.

Junto a todo ello, Puericultura Madrid 2017 acogió una nueva edición de la Galería de Productos Estrella. Un atractivo escaparate en el que 24 reconocidas marcas presentaron sus mejores productos.

 

PRÓXIMA EDICIÓN PUERICULTURA MADRID: DEL 6 AL 8 DE SEPTIEMBRE 2018

Más información:

www.puericulturamadrid.ifema.es

puericulturamadrid@ifema.es

 

 

 

 

 

Puericultura Madrid

 

 

 
NUEVO - Showroom Seguridad Infantil

Colaboración con Cruz Roja

 

 

SIGUENOS:

 

 
Le recordamos que sus datos están incluidos en el fichero de IFEMA y protegidos por la legislación vigente. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los mismos así como informarnos, si no desea recibir comunicaciones por correo electrónico en protecciondedatos@ifema.es, indicando “Newsletters Visitantes” en el asunto. En el caso de que el correo electrónico recibido por Vd. No haya sido enviado por IFEMA sino por otra persona o empresa, por favor, diríjase al domicilio señalado por su remitente para el ejercicio de estos derechos.Puede consultar, actualizar o eliminar sus datos de la base de datos de visitantes profesionales de IFEMA pinchando aquí.