Inicio  >  Prensa  >  Noticias Sectoriales

  “Acudir a Motortec y participar en sus actividades es apostar por el futuro del sector”

Foto “Acudir a Motortec y participar en sus actividades es apostar por el futuro del sector”

Ignacio Naranjo, presidente de Schaeffler Iberia

1.- ¿Cómo el mercado español de la posventa en estos momentos?

El mercado ha estado manteniendo una tendencia positiva durante los últimos trimestres, con un nivel de actividad creciente pese a estar sometido a variables cada vez más complejas. Nos enfrentamos a nuevos retos, los cambios cada vez se producen más rápido e intervienen un mayor número de factores, lo que nos obliga a dar respuestas creativas y ponerlas en marcha de una forma inmediata. Nunca ha sido más importante la capacidad de adaptación y la rapidez de respuesta como lo es en este momento, y ésta es una tendencia que bajo mi punto de vista continuará incrementándose los próximos años. Por otro lado, los mercados son cada día más globales y aunque en España, por el momento, no nos hemos visto afectados como en otros países, tan solo es una cuestión de tiempo que se produzcan cambios similares a los que se están produciendo en el resto de Europa.

2.- ¿Qué aporta Motortec Automechanika Madrid al sector y a sus empresas?

Para la posventa ibérica este es el evento de referencia, una gran oportunidad para que los fabricantes pongamos en común nuestra visión sobre el presente y el futuro del mercado. Representa el foro en el que condensamos los valores de nuestras compañías y los compartimos con nuestros clientes. Fabricantes, distribuidores y talleres tienen aquí la posibilidad de acercarse a los productos y servicios de un modo diferente al del día a día, conociendo de primera mano las novedades o conversando con el personal de cada compañía. Motortec Automechanika Madrid congrega a decenas de miles de profesionales de la reparación que acuden en busca de conocimientos e información, lo que representa la coyuntura ideal para ofrecer un valor añadido a nuestra presencia, desarrollando eventos que conviertan a la feria en el gran punto de referencia de la posventa.

3.- ¿Cuáles son las razones que lanzaría para que los profesionales visiten y aprovechen la feria?

El automóvil está atravesando una revolución tecnológica sin precedentes. Los mensajes de los últimos tiempos acerca de la necesidad de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado han calado en una parte importante de los profesionales, mostrando la capacidad que tiene este sector para adaptarse a nuevas realidades. Aspectos clave como la formación o la información forman ahora parte inseparable del día a día del taller. Este hecho ha convertido la feria en el marco ideal para adquirir aquellos conocimientos y recursos prácticos que suponen una ventaja competitiva para el profesional. Pero además, Motortec Automechanika Madrid se ha consagrado como un escaparate de futuro en el que descubrir las tendencias que están transformando el automóvil, y anticipar los cambios que se avecinan. Ahora más que nunca acudir a la feria y participar en sus actividades es apostar por el futuro del sector, un futuro apasionante que se está escribiendo hoy y que es posible descubrir en los pasillos de Ifema.

Imprimir:

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Avanzar