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08 marzo 2018

Más de 13.800 personas visitaron 1001 Bodas 2017

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Abierto al público, el salón contó con la participación de más de 300 expositores en su decimonovena edición celebrada del 27 al 29 de octubre en IFEMA Feria de Madrid

Hannibal Laguna fue una de las novedades de esta convocatoria. El creador presentó la exposición “Hannibalísimo 30 años de moda nupcial y ceremonia” en la plaza de las novias del salón, y apadrinó con su nombre este área, pasando a denominarse la Plaza de las Novias by Hannibal Laguna

La décimo novena edición de 1001 Bodas, Salón de Productos y Servicios para celebraciones, el mayor escaparate de propuestas nupciales en España y cita imprescindible para todos los que planean casarse, recibió 13.888 visitantes durante los tres días de su celebración, del 27 al 29 de octubre en IFEMA-Feria de Madrid.

Organizado por IFEMA y abierto al público, las parejas asistentes pudieron conocer un sinfín de ideas y productos mostrados por los más de 300 expositores de toda España participantes, que les ayudaron a crear la boda siempre soñada. Además, un completo programa de actividades paralelas de acceso libre con la entrada a la feria, permitió a los novios conocer de cerca, e incluso participar en la preparación de distintos detalles en torno a la organización de una boda.

Las parejas asistentes tuvieron, asimismo, la oportunidad de descubrir colecciones de moda nupcial para novia y novio. En total, la décimo novena edición del salón reunió a más de 70 reconocidas marcas para novio, novia, fiesta, ceremonia y complementos, como Hannibal Laguna, Manu Garcia, Aire Barcelona, Alma Novias, Luna Novias, Adriana Atelier, San Patrick, La Sposa, Nathaly Novias by White One, Carla Ruiz, Félix Ramiro, Guzman, Maggie Sottero, Nicole Spose, Teresa Ripoll, Marga Sánchez, Maria Barragán, Marina Arcos, Sastrería Foraster, Protocolo Novios, Vertize Gala o Roberto Vicentti Novio, entre otras.

Desfiles diarios
Además de conocer las nuevas tenencias y creaciones de estas firmas en sus stands del salón, los visitantes de 1001 Bodas pudieron asistir gratuitamente a los desfiles diarios de trajes de novia y novio, celebrados los tres días de feria en la pasarela del mismo pabellón, junto a los stands. Las marcas participantes en esta edición fueron Vertize Gala, María Salas, Félix Ramiro, Pasarella by Félix Ramiro, Maggie Sottero by LunasdBoda, Nicole by LunasdBoda y San Patrick by LunasdBoda. En el desfile del viernes, junto a estas firmas se programó un desfile nupcial de marcas de moda Adlib.

La Plaza de las Novias by Hannibal Laguna
Asimismo, esta edición de 1001 Bodas reforzó sus contenidos en moda con la exposición “Hannibalísimo, 30 años de moda nupcial y ceremonia”, a cargo del diseñador Hannibal Laguna en la plaza de las novias del salón.

La exposición Hannibalísimo fue un homenaje a tres décadas de éxitos del diseñador Hannnibal Laguna, traspasando fronteras y vistiendo con la magia de su estilo a mujeres de todo el mundo. Hannibalísimo incluyó una selección de los emblemáticos vestidos de Novia y Fiesta de diferentes colecciones de la firma.

Nuevas ideas para los que planean casarse
Junto a las numerosas propuestas de moda nupcial reunidas, 1001 Bodas 2017 ofreció nuevas ideas en viajes y restauración; asistir en directo a demostraciones de música , así como elegir las mejores opciones en maquillaje, peinado, anillos y joyas de pedida, invitaciones, fotógrafos, videos, flores, catering, coche nupcial, detalles para los invitados, y mucho más...

Área 1001 Bodas LGTB
Asimismo, esta convocatoria de 1001 Bodas volvió a incluir, como el año pasado, el área 1001 Bodas LGTB. Un espacio expositivo específico, integrado en el conjunto de la oferta del salón, abierto a todo el público de la feria tanto si se identifica o no con este colectivo, en torno al que se reunieron una selección de expositores especialistas en el segmento de bodas GAY (LGBT), o aquellos interesados en acercarse a este nicho de mercado.

En esta edición al igual que en anteriores de 1001 Bodas, sólo con visitar la feria y rellenar la papeleta que recibieron al adquirir la entrada al salón, los asistentes pudieron participar gratuitamente en el sorteo de un viaje Vuelta al Mundo para dos personas

Singulares experiencias
Los visitantes también pudieron vivir singulares experiencias mientras recorrían la feria en busca de las mejores propuestas para su boda, como mini degustaciones de productos, trucos de peluquería y maquillaje, asistir a clases de baile, además de exhibiciones de magia y violín eléctrico. Y todo ello incluido en el precio de la entrada.

Entre las distintas experiencias organizadas para esta edición de 1001 Bodas, resultó muy atractiva la invitación de la mano de la revista de novias Wedding Style Magazine. Un año más esta revista sorprendió los visitantes de 1001 Bodas ofreciendo ideas para su boda mientras vivían momentos mágicos, esta vez en un espacio que recreaba la romántica Venecia, a través de una puesta en escena rica en detalles y experiencias.

Además, los novios que visitaron la feria pudieron vivir muchas otras interesantes experiencias, como fotografiarse en la avioneta de Memorias de África, de The African Experience; visitar un Yatay -típico puesto de comida de Japón-, en el stand de JTB Viajes Spain, o degustar un singular aperitivo, con carpaccio de canguro y cocodrilo, snacks de algas japonesas y guacamole, en el stand de Oiko Travel.

En 2016, aumentaron los matrimonios un 2 por ciento
Durante el año 2016 el número de matrimonios celebrados en España creció un 2 por ciento respecto al año anterior, hasta alcanzar la cifra total de 172.243 uniones, según los datos provisionales correspondientes a 2016 , facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), e incluidos en el informe Las Bodas en España 2016, realizado por IFEMA, con motivo de la celebración en IFEMA de 1001 Bodas 2017.

El gasto de una boda
La mejoría en la situación económica general tiene también su eco en la organización y preparación de las bodas. Los novios de hoy en día vuelven a pensar en su boda ideal, cuidando mucho los detalles y dejan en un segundo plano el coste de todo ello. De los tiempos de crisis, se mantiene a día de hoy la tendencia a realizar celebraciones más pequeñas, con una media de 100-130 invitados.

Según el estudio realizado por IFEMA 1001 Bodas, tomando como base datos extraídos de un sondeo de mercado, durante 2017 el gasto medio para la celebración de una boda de unos 100 comensales ha aumentado un 14 por ciento , respecto al año anterior, situándose en 32.942 euros.

Tendencias en trajes de novia y novio
La feminidad es la tendencia clave en los vestidos de novia para la temporada 2017. Una tendencia que sin duda seguirán las miles de novias que contraerán matrimonio en los siguientes meses, en su búsqueda de diseños diferentes en los que sorprender en su gran Día. Las colecciones ponen el foco en diseños elegantes y favorecedores y para las más atrevidas, opciones más sexys, los denominados sexy fit, con escotes muy pronunciados en la espalda –casi hasta la cintura-, las transparencias y las aberturas laterales muy altas enseñando las piernas. Asimismo, se mantiene el efecto tatuaje-transparencia con encajes y las faldas con transparencias, con bases en color.

En tejidos, además de los encajes, mikados y gazar, se muestran creps para los modelos de líneas puras y limpias. En esta temporada son también tendencia las capas de tul para cubrir a la novia, en lugar del velo.

La novedad de la temporada es la presencia del color en las colecciones nupciales. Azules y verdes agua, rosas suaves, tonos arenas y champagne, junto a los sempiternos blanco y marfil.

Para el novio, las tendencias hablan de elegancia contemporánea, con atuendos completos que ofrecen un toque de distinción sobre una base clásica, con el azul como color rey de la temporada. Así, el chaqué –en sus distintas variantes gris, azul marino, negro, cuadritos- sigue siendo el atuendo más habitual para el novio. Los chalecos mantienen su protagonismo, con estampados, pequeñas flores, corazoncitos, etc. El smoking sigue también en auge, acompañados de pajaritas en cuadros, lunares, etc.
Además como nueva tendencia, los testigos suelen llevar los mismos calcetines llamativos, aportando un toque de color con modelos en vivos colores, con dibujos de lunares y rayas.