Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

  1001 Bodas: cientos de ideas, tendencias y productos para los que planean casarse

Foto 1001 Bodas: cientos de ideas, tendencias  y productos para los que planean casarse

Abierto al público, el salón se celebra del 27 al 29 de octubre en IFEMA Feria de Madrid, reuniendo a más de 300 expositores de catering, moda nupcial, wedding planners, fotógrafos, invitaciones, joyas, maquillaje, peinados, música...


1001 Bodas, Salón de Productos y Servicios para celebraciones, el mayor escaparate de propuestas nupciales en España y cita imprescindible para todos los que planean casarse, celebra su décimo novena edición del 27 al 29 de octubre en IFEMA-Feria de Madrid, con cientos de ideas, tendencias y nuevos productos dirigidos a todos los que planean casarse.

Organizado por IFEMA y abierto al público, durante su celebración las parejas que acudan a 1001 Bodas pueden conocer un sinfín  de ideas y productos mostrados por los más de 300 expositores de toda España participantes, que les ayudarán a crear la boda siempre soñada. Además, un completo programa de actividades paralelas de acceso libre con la entrada a la feria, permitirá a los novios a conocer de cerca, e incluso participar, en la preparación de  distintos detalles en torno a la organización de una boda.

Sólo con una visita, los novios tendrán a su alcance todas las ideas -desde las más tradicionales a las más innovadoras-, para elegir las que más se ajustan a sus gustos, en un espacio de fácil recorrido –el pabellón 6 de Feria de Madrid-. Además, podrán recibir información sobre los servicios y productos en promoción, así como de las distintas ofertas especiales que las empresas participantes lanzan para las  contrataciones en feria.

Las parejas asistentes tendrán, asimismo,  la oportunidad de descubrir  colecciones de moda nupcial para novia y novio. En total, la décimo novena edición del salón reunirá a más de 70 reconocidas marcas  de moda nupcial, para novio, novia, fiesta, ceremonia y complementos. Entre ellas destacan, Hannibal Laguna, Manu Garcia, Aire Barcelona, Alma Novias, Luna Novias, Adriana Atelier, San Patrick, La Sposa, Nathaly Novias by White One, Carla Ruiz, Félix Ramiro, Guzman, Maggie Sottero, Nicole Spose, Teresa Ripoll, Marga Sánchez, Maria Barragán, Marina Arcos, Sastrería Foraster, Protocolo Novios, Vertize Gala o Roberto Vicentti Novio, entre otras.  

Desfiles diarios
Además de conocer las nuevas tenencias y creaciones de estas firmas en sus stands del salón, los visitantes de 1001 Bodas podrán asistir gratuitamente a los desfiles diarios de trajes de novia y novio -viernes 27, a las 18.00 h, sábado 28, a las 13.00  y 18.00 h., y domingo, a las 13.00 h.-  en la pasarela situada en el mismo pabellón, al lado de los stands. Las marcas participantes en esta edición son Vertize Gala, María Salas, Félix Ramiro, Pasarella by Félix Ramiro,  Maggie Sottero by LunasdBoda, Nicole by LunasdBoda y San Patrick by LunasdBoda. En el desfile del viernes, junto a estas firmas se ha programado un desfile nupcial de marcas de moda Adlib.

La Plaza de las Novias by Hannibal Laguna
Junto a las más de 70 firmas de moda nupcial para novia, novio, fiesta, ceremonia y complementos, esta edición de 1001 Bodas refuerza sus contenidos en moda con  el diseñador Hannibal Laguna. El creador presenta la exposición “Hannibalísimo, 30 años de moda nupcial y ceremonia” en la plaza de las novias del salón, y apadrina además con su nombre este área, pasando a denominarse la Plaza de las Novias by Hannibal Laguna.    
 
La exposición Hannibalísimo es un homenaje a tres décadas de éxitos del diseñador Hannnibal Laguna, traspasando fronteras y vistiendo con la magia de su estilo a mujeres de todo el mundo. Hannibalísimo  incluye una selección de los emblemáticos vestidos de Novia y Fiesta de diferentes colecciones de la firma. Piezas que el diseñador atesora en sus archivos y que ahora ven la luz, en una extraordinaria presentación exclusivamente creada para las 1001Bodas. La muestra reune colecciones que hablan del amor, la feminidad y el romanticismo, con el inconfundible y sofisticado sello de sus elegantes y atemporales creaciones. En definitiva, piezas únicas, admiradas y reconocidas como auténticas joyas.

Área 1001 Bodas LGTB
Asimismo, esta convocatoria de 1001 Bodas volverá a incluir, como el año pasado,  el  área 1001 Bodas LGTB. Un espacio expositivo específico, integrado en el conjunto de la oferta del salón, abierto a todo el público de la feria tanto si se identifica o no con este colectivo, en torno al que se reunirán una selección de expositores especialistas en el segmento de bodas GAY (LGBT), o aquellos interesados en acercarse a este nicho de mercado.

En esta edición al igual que en anteriores de 1001 Bodas, sólo con visitar la feria y rellenar la papeleta que recibirán al adquirir la entrada al salón, los asistentes podrán participar gratuitamente en el sorteo de un viaje Vuelta al Mundo para dos personas

Nuevas ideas para los que planean casarse
Junto a las numerosas propuestas de moda nupcial reunidas, 1001 Bodas 2017  ofrece nuevas ideas en viajes y  restauración; asistir en directo a demostraciones de música , así como elegir las mejores opciones en maquillaje, peinado, anillos y joyas de pedida, invitaciones, fotógrafos, videos, flores, catering, coche nupcial,  detalles para los invitados, y mucho más...
Singulares experiencias
También se podrán vivir singulares experiencias mientras se visita la feria en busca de  las mejores propuestas para su boda, como mini degustaciones de productos, trucos de peluquería y maquillaje, asistir a clases de baile, además de exhibiciones de magia y violín eléctrico. Y todo ello incluido en el precio de la entrada.

Entre las atractivas experiencias organizadas para esta edición de 1001 Bodas, resulta relevante una invitación muy especial a todas las parejas de la mano de la revista de novias Wedding Style Magazine.  Un año más esta revista sorprende a los visitantes de 1001 Bodas ofreciendo ideas para su boda mientras viven momentos mágicos que perduren en su memoria. En esta ocasión el núcleo de conexión del pabellón 6 y 8 recrea la decadente y lujosa Venecia, a través de una puesta en escena rica en detalles y experiencias.

Nada más entrar a esta zona, los visitantes serán recibidos por un grupo de gondoleros entonando el “Oh sole mío” mientras entregan a las parejas un candado para sellar su amor en el puente Rialto. Este puente está situado encima del  Gran Canal, por donde una góndola pasea a los enamorados. Bordeando el gran canal está el mercado de Rialto, donde varios mercaderes muestran sus productos a las parejas de enamorados. Una vez recorrido el mercado, las parejas que nos visiten podrán bordear la ciudad de Venecia callejeando por sus bucólicos rincones, descubriendo los interiores de auténticos palacetes venecianos, eligiendo trattorias, heladerías y hasta una pequeña tienda de un artesano que diseña máscaras para el carnaval.

Además, los novios que visiten la feria podrán vivir otras interesantes experiencias, como fotografiarse en la avioneta de Memorias de África, de The African Experience; visitar un Yatay -típico puesto de comida de Japón-, en el stand de JTB Viajes Spain, o degustar un singular aperitivo, con carpaccio de canguro y cocodrilo, snacks de algas japonesas y guacamole, en el stand de Oiko Travel.

En 2016, aumentaron los matrimonios un 2%
Durante el año 2016 el número de matrimonios celebrados en España creció un 2%  respecto al año anterior, hasta alcanzar  la cifra total de 172.243 uniones, según los datos provisionales correspondientes a 2016 , facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), e incluidos en el informe Las Bodas en España 2016, realizado por IFEMA, con motivo de la celebración en IFEMA de 1001 Bodas 2017. 

Por su parte, la tasa bruta de nupcialidad en 2016 –número de matrimonios en un año por cada mil habitantes, incluyendo primeras y segundas nupcias- aumentó una décima   hasta situarse en los 3,7 matrimonios por mil habitantes, una décima más que el año anterior.

Los datos del  INE recogen, asimismo, la edad media de los matrimonios en 2016. Durante este periodo, volvió a aumentar ligeramente la media de edad respecto al año anterior, situándose en 37,5 años para los varones y 34,7, para las mujeres. Dos datos ilustrativos de la tendencia en España a retrasar el paso de contraer matrimonio, si se comparan con las de los años 80, en los que la edad media de los contrayentes en España era de 24 años para las mujeres y de 26, para los hombres.
Las ceremonias civiles aumentaron en 2016  un 3,1% respecto a 2015, frenando el crecimiento registrado en 2015, que fue casi del 8%. Así, del total de matrimonios celebrados, 122.603 fueron civiles;  46.436  católicos –frente a los 47.721 de 2015-, y 975,  por otros ritos religiosos –frente a los 738 del año anterior-.

El gasto de una boda
La mejoría en la situación económica general tiene también su eco en la organización y preparación de las bodas. Los novios de hoy en día vuelven a pensar en su boda ideal, cuidando mucho los detalles y dejan en un segundo plano el coste de todo ello. De los tiempos de crisis, se mantiene a día de hoy la tendencia a realizar celebraciones más pequeñas, con una media de 100-130  invitados.

Según el estudio realizado por IFEMA 1001 Bodas, tomando como base datos extraídos de un sondeo de mercado, durante 2017 el gasto medio para la celebración de una boda de unos 100 comensales ha aumentado un 14% , respecto al año anterior, situándose en 32.942 euros.

Tendencias en trajes de novia y novio
La feminidad es la tendencia clave en los vestidos de novia para la temporada 2017. Una tendencia que sin duda seguirán las miles de novias que contraerán matrimonio en los siguientes meses, en su búsqueda de diseños diferentes en los que sorprender en su gran Día. Las colecciones ponen el foco en diseños elegantes y favorecedores y para las más atrevidas, opciones más sexys, los denominados sexy fit, con escotes muy pronunciados en la espalda –casi hasta la cintura-, las transparencias y las aberturas laterales muy altas enseñando las piernas. Asimismo, se mantiene el efecto tatuaje-transparencia con encajes y las faldas con transparencias, con bases en color.

En tejidos, además de los encajes, mikados y gazar, se muestran creps para los modelos de líneas puras y limpias. En esta temporada son también tendencia las capas de tul para cubrir a la novia, en lugar del velo. 

El sexy fit en las novias  ha hecho a la lencería nupcial adaptarse a estos nuevos cortes, ofreciendo cuerpos tipo bañador, con distintas líneas y formas acordes con los  escotes para que el resultado del vestido sea impecable.

La novedad de la temporada es la presencia del color en las colecciones nupciales. Azules y verdes agua, rosas suaves, tonos arenas y champagne, junto a lo sempiternos blanco y marfil.

Para el novio, las tendencias hablan de elegancia contemporánea, con atuendos   completos que ofrecen un toque de distinción sobre una base clásica, con el azul como color rey de la temporada. Así, el chaqué –en sus distintas variantes gris, azul marino, negro, cuadritos- sigue siendo el atuendo más habitual para el novio. Los chalecos mantienen su protagonismo, con estampados, pequeñas flores, corazoncitos, etc. El smoking sigue también en auge, acompañados de pajaritas en cuadros, lunares, etc.
Además como nueva tendencia, los testigos suelen llevar los mismos calcetines llamativos, aportando un toque de color con modelos en vivos colores, con dibujos de lunares y rayas.

Tendencias en peinados y maquillaje
Las tendencias en peinados y maquillaje para novias para la nueva temporada contemplan  tonos florales en el rostro, más fuertes que en temporadas anteriores, con labios y facciones más marcados, mediante la técnica del 'Contouring'. En peinados, su apuesta son las melenas sueltas, las ondas al agua, y los recogidos sueltos y naturales.

Imprimir:

Síguenos en :

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
Avanzar