Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

  Cientos de ideas y productos para los que planean casarse, a partir de mañana en 1001 Bodas-IFEMA

Foto Cientos de ideas y productos para los que planean casarse, a partir de mañana en 1001 Bodas-IFEMA

Abierto al público, el salón se celebra del 27 al 29 de octubre en IFEMA Feria de Madrid, reuniendo a más de 300 expositores de catering, moda nupcial, wedding planners, fotógrafos, invitaciones, joyas, maquillaje, peinados, música...

Hannibal Laguna es una de las novedades de esta edición. El creador presenta la exposición “Hannibalísimo 30 años de moda nupcial y ceremonia” en la plaza de las novias del salón, y apadrina con su nombre este área, pasando a denominarse la Plaza de las Novias by Hannibal Laguna

Por segundo año el salón volverá a incluir el área 1001 Bodas LGTB. Un espacio expositivo específico en torno al que se reunirán una selección de expositores especialistas en el segmento de bodas GAY (LGBT) o interesados en acercarse a este nicho de mercado
 
Durante el año 2016, el número de matrimonios celebrados en España creció un 2% respecto al 2015, hasta alcanzar un total de 172.243 uniones. Así mismo, las ceremonias civiles aumentaron el año pasado un 3,1%, frenando el crecimiento registrado en 2015

El gasto medio para la celebración de una boda se sitúa en 32.942 euros, un 14% más que el año anterior,  según el estudio realizado por IFEMA 1001 Bodas

Mañana abre sus puertas 1001 Bodas, Salón de Productos y Servicios para celebraciones, el mayor escaparate de propuestas nupciales en España y cita imprescindible  para todos los que planean casarse. Su décimo novena edición transcurrirá del 27 al 29 de octubre en en el pabellón 6 de IFEMA-Feria de Madrid, con cientos de ideas, tendencias y nuevos productos dirigidos a todos los que planean casarse.

Organizado por IFEMA y abierto al público, durante su celebración las parejas que acudan a 1001 Bodas pueden conocer un sinfín  de ideas y productos mostrados por los más de 300 expositores de toda España participantes, que les ayudarán a crear la boda siempre soñada. Además, un completo programa de actividades paralelas de acceso libre con la entrada a la feria, permitirá a los novios a conocer de cerca, e incluso participar, en la preparación de  distintos detalles en torno a la organización de una boda.

Sólo con una visita, los novios tendrán a su alcance todas las ideas -desde las más tradicionales a las más innovadoras-, para elegir las que más se ajustan a sus gustos, en un espacio de fácil recorrido –el pabellón 6 de Feria de Madrid-. Además, podrán recibir información sobre los servicios y productos en promoción, así como de las distintas ofertas especiales que las empresas participantes lanzan para las  contrataciones en feria.

Las parejas asistentes tendrán, asimismo,  la oportunidad de descubrir  colecciones de moda nupcial para novia y novio. En total, la décimo novena edición del salón reunirá a más de 70 reconocidas marcas  de moda nupcial, para novio, novia, fiesta, ceremonia y complementos. Entre ellas destacan, Hannibal Laguna, Manu Garcia, Aire Barcelona, Alma Novias, Luna Novias, Adriana Atelier, San Patrick, La Sposa, Nathaly Novias by White One, Carla Ruiz, Félix Ramiro, Guzman, Maggie Sottero, Nicole Spose, Teresa Ripoll, Marga Sánchez, Maria Barragán, Marina Arcos, Sastrería Foraster, Protocolo Novios, Vertize Gala o Roberto Vicentti Novio, entre otras.  

Desfiles diarios
Además de conocer las nuevas tenencias y creaciones de estas firmas en sus stands del salón, los visitantes de 1001 Bodas podrán asistir gratuitamente a los desfiles diarios de trajes de novia y novio -viernes 27, a las 18.00 h, sábado 28, a las 13.00  y 18.00 h., y domingo, a las 13.00 h.-  en la pasarela situada en el mismo pabellón, al lado de los stands. Las marcas participantes en esta edición son Vertize Gala, María Salas, Félix Ramiro, Pasarella by Félix Ramiro,  Maggie Sottero by LunasdBoda, Nicole by LunasdBoda y San Patrick by LunasdBoda. En el desfile del viernes, junto a estas firmas se ha programado un desfile nupcial de marcas de moda Adlib.

La Plaza de las Novias by Hannibal Laguna
Junto a las más de 70 firmas de moda nupcial para novia, novio, fiesta, ceremonia y complementos, esta edición de 1001 Bodas refuerza sus contenidos en moda con  el diseñador Hannibal Laguna. El creador presenta la exposición “Hannibalísimo, 30 años de moda nupcial y ceremonia” en la plaza de las novias del salón, y apadrina además con su nombre este área, pasando a denominarse la Plaza de las Novias by Hannibal Laguna.    
 
La exposición Hannibalísimo es un homenaje a tres décadas de éxitos del diseñador Hannnibal Laguna, traspasando fronteras y vistiendo con la magia de su estilo a mujeres de todo el mundo. Hannibalísimo  incluye una selección de los emblemáticos vestidos de Novia y Fiesta de diferentes colecciones de la firma.

Área 1001 Bodas LGTB
Asimismo, esta convocatoria de 1001 Bodas volverá a incluir, como el año pasado,  el  área 1001 Bodas LGTB. Un espacio expositivo específico, integrado en el conjunto de la oferta del salón, abierto a todo el público de la feria tanto si se identifica o no con este colectivo, en torno al que se reunirán una selección de expositores especialistas en el segmento de bodas GAY (LGBT), o aquellos interesados en acercarse a este nicho de mercado.

 Nuevas ideas para los que planean casarse
Junto a las numerosas propuestas de moda nupcial reunidas, 1001 Bodas 2017  ofrece nuevas ideas en viajes y  restauración; asistir en directo a demostraciones de música , así como elegir las mejores opciones en maquillaje, peinado, anillos y joyas de pedida, invitaciones, fotógrafos, videos, flores, catering, coche nupcial,  detalles para los invitados, y mucho más...
También se podrán vivir singulares experiencias mientras se visita la feria en busca de las mejores propuestas para su boda, como mini degustaciones de productos, trucos de peluquería y maquillaje, asistir a clases de baile, además de exhibiciones de magia y violín eléctrico. Y todo ello incluido en el precio de la entrada.

Entre las atractivas experiencias organizadas para esta edición de 1001 Bodas, resulta relevante una invitación muy especial a todas las parejas de la mano de la revista de novias Wedding Style Magazine.  Un año más esta revista sorprende a los visitantes de 1001 Bodas ofreciendo ideas para su boda mientras viven momentos mágicos que perduren en su memoria. En esta ocasión el núcleo de conexión del pabellón 6 y 8 recrea la decadente y lujosa Venecia, a través de una puesta en escena rica en detalles y experiencias.

Además, los novios que visiten la feria podrán vivir otras interesantes experiencias, como fotografiarse en la avioneta de Memorias de África, de The African Experience; visitar un Yatay -típico puesto de comida de Japón-, en el stand de JTB Viajes Spain, o degustar un singular aperitivo, con carpaccio de canguro y cocodrilo, snacks de algas japonesas y guacamole, en el stand de Oiko Travel.

En 2016, aumentaron los matrimonios un 2%
Durante el año 2016 el número de matrimonios celebrados en España creció un 2%  respecto al año anterior, hasta alcanzar  la cifra total de 172.243 uniones, según los datos provisionales correspondientes a 2016 , facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), e incluidos en el informe Las Bodas en España 2016, realizado por IFEMA, con motivo de la celebración en IFEMA de 1001 Bodas 2017. 

Por su parte, la tasa bruta de nupcialidad en 2016 –número de matrimonios en un año por cada mil habitantes, incluyendo primeras y segundas nupcias- aumentó una décima   hasta situarse en los 3,7 matrimonios por mil habitantes, una décima más que el año anterior.

Las ceremonias civiles aumentaron en 2016  un 3,1% respecto a 2015, frenando el crecimiento registrado en 2015, que fue casi del 8%. Así, del total de matrimonios celebrados, 122.603 fueron civiles;  46.436  católicos –frente a los 47.721 de 2015-, y 975,  por otros ritos religiosos –frente a los 738 del año anterior-.

El precio del Gran Día
La mejoría en la situación económica general tiene también su eco en la organización y preparación de las bodas. Los novios de hoy en día vuelven a pensar en su boda ideal, cuidando mucho los detalles y dejan en un segundo plano el coste de todo ello. De los tiempos de crisis, se mantiene a día de hoy la tendencia a realizar celebraciones más pequeñas, con una media de 100-130  invitados.

Según el estudio realizado por IFEMA 1001 Bodas, tomando como base datos extraídos de un sondeo de mercado, durante 2017 el gasto medio para la celebración de una boda de unos 100 comensales ha aumentado un 14% , respecto al año anterior, situándose en 32.942 euros.

Durante su celebración, el salón tendrá horario ininterrumpido de 10 a 20 horas.

Imprimir:

 

Venta de entradas

 

GANA UNA VUELTA AL MUNDO

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar