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  El salón 1001 Bodas-IFEMA 2016 concluyó su edición 2016 con éxito comercial y la visita de 13.827 personas

Foto El salón 1001 Bodas-IFEMA 2016 concluyó su edición 2016  con éxito comercial y la visita de 13.827 personas

El mayor escaparate en España de propuestas nupciales, abierto al público, reunió en su décimo octava edición a 231 expositores, con cientos de productos y servicios pensados para facilitar a los novios la organización de su boda

Una de las novedades de esta edición fue la presentación del área 1001 Bodas LGTB, que obtuvo una buena acogida entre el colectivo GAY

Como es habitual en su trayectoria, el salón reunió en esta edición una completa selección de propuestas en trajes de novia, novio, ceremonia y complementos, mostradas por más de 70 conocidas firmas

1001 Bodas, Salón de Productos y Servicios para Celebraciones, organizado por IFEMA y celebrado del 14 al 16 de octubre, finalizó con un balance comercial satisfactorio por parte de las empresas participantes y la visita de 13.827 personas. Durante sus tres días de celebración, el mayor escaparate en España de propuestas nupciales reunió en el pabellón 6 de Feria de Madrid a cerca de 300 expositores directos y marcas, que sorprendieron a los visitantes con un sinfín de propuestas de productos y servicios para el Gran Día.

Así, el salón puso al alcance de los visitantes firmas de catering, restauración, fotógrafos, invitaciones, Wedding planners, joyas, maquillaje, peinados, música, nuevas ideas en viajes…También las parejas visitantes pudieron vivir singulares experiencias mientras visitaban la feria y buscaban las mejores propuestas para su boda, como mini degustaciones de productos, descubrir trucos de peluquería y maquillaje, asistir a clases de vals gratuitas, recibir una sesión de coaching con todos los secretos y detalles para que el día de la boda sea perfecto, además de exhibiciones de magia y violín eléctrico y desfiles donde conocer de primera mano las últimas propuestas en moda nupcial –para chico y chica- y de ceremonia, de mano de conocidas marcas. Asimismo, destacó el área ambientado en La Provenza, organizado por la revista de novias Wedding Style Magazine que invitaba a todas las parejas a visitar su espacio con distintas propuestas de moda nupcial, en esta ocasión ambientado en la Provenza.

Con todo ello, el certamen volvió a mostrarse como el espacio de visita imprescindible para todos aquellos que están planificando la organización de su boda.

La moda nupcial, a cargo de más de 70 marcas
En lo que a Moda ser refiere, la decimoctava edición del salón reunió a más de 70 conocidas firmas del panorama nupcial del momento, que ofrecieron al público visitante sus nuevas colecciones de novio, novia, ceremonia y complementos para la temporada 2017. Entre las marcas presentes destacaron, entre otras, Aire Barcelona, Alejandro de Miguel, Ana Torres, Benitez & Paulano, Cabotine, Carla Ruiz, Eva Novias, Eva Fiesta, Felix Ramiro, Fely Campo, Franc Sarabia, Guzmán, La Sposa, Luna Novias, Maggi Sottero, Manu Garcia, Alta Costura, Marco Magliotti Ceremonia, Raimon Bundó, Nathaly Novias, Patricia Avendaño, Pepe Botella, Protocolo Novios, Sant Patrick, Sonia Peña, Teresa Ripoll, White One, Vertize Gala, Marfil by Rosa Clará y Marga Sánchez.

Además de conocer las nuevas tendencias y creaciones de estas firmas en sus stands del salón, los visitantes de 1001 Bodas pudieron asistir gratuitamente a los desfiles diarios de trajes de novia y novio organizados por el salón. Las marcas participantes en los desfiles de esta edición de 1001 Bodas fueron Vertize Gala, Félix Ramiro, Pasarella by Félix Ramiro y Maggie Sottero by LunasdBoda.

Éxito del área LGTB
Asimismo, una de las principales novedades de la Feria fue el área 1001 Bodas LGTB. Un espacio expositivo específico, integrado en el conjunto de la oferta del salón, abierto a todo el público, tanto si se identifica o no con este colectivo, en torno al que se reunieron una selección de expositores especialistas en el segmento de bodas GAY (LGBT). El diseñador Francis Montesinos estuvo presente en esta área, exponiendo al público un vestido-joya de novia y un traje de novio, presentados ambos en la reciente edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el pasado mes de septiembre. También éste área acogió dos creaciones de los diseñadores Ion Fiz y Manuel de Gotor.

Durante el pasado año, se registraron en nuestro país 166.248 bodas. De ellas, 115.423 fueron civiles, casi un 8% más que en 2014, según el INE, Instituto Nacional de Estadística.

En cuanto al presupuesto que se dedica a un enlace, según el estudio realizado por IFEMA 1001 Bodas, tomando como base datos extraídos de un sondeo de mercado, en 2015 el gasto medio para la celebración de una boda de unos 100 comensales aumentó en un 24% respecto al pasado año, situándose en 28.862 euros.

La próxima edición del salón 1001 Bodas se celebrará del 27 al 29 de octubre de 2017, en Feria de Madrid.

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