Inicio  >  PRENSA  >  Notas de prensa

  IFEMA incorpora a Charo Izquierdo como Directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Foto IFEMA incorpora a Charo Izquierdo como Directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid<br /><br />

Leonor Pérez-Pita, fundadora y responsable del evento desde su creación hace más de tres décadas, presidirá el Comité de Moda, que retomará su actividad como órgano asesor de la principal pasarela española

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de promoción de la moda española organizada por IFEMA, realiza cambios en su dirección. Charo Izquierdo, profesional con una larga y prestigiosa trayectoria nacional e internacional en el mundo de la comunicación y la moda, se incorpora al frente del proyecto, mientras Leonor Pérez Pita mantiene su vinculación con MBFWM desde la presidencia de su Comité de Moda, órgano integrado por un grupo de expertos que tendrá funciones de asesoramiento en diferentes ámbitos de la gestión.

Charo Izquierdo ha desarrollado prácticamente toda su carrera  profesional en el sector de la prensa de la moda, aunando sus dos grandes pasiones: la moda y la comunicación de mujer. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido pionera en la renovación de la comunicación de moda. Así por ejemplo, creó y lanzó el primer semanal para mujer de alta gama, distribuido con un periódico, Yo Dona; y la primera revista semanal de moda de alta gama, Grazia. Amante de la tecnología, se ha situado siempre en vanguardia en campos como el trabajo en internet y en redes sociales, como muestra el hecho de que   ya en el año 2000 alumbrara la puesta en marcha de  la primera web de revista femenina en España, estarguapa.com. A su liderazgo también se deben iniciativas como las Jornadas Nacionales  e Internacionales de Moda, así como las de Moda y Sostenibilidad, y de Sostenibilidad y Diseño. 

Asimismo,  la nueva Directora de MBFWM es experta en comunicación corporativa y marketing y cuenta con una amplia formación en dirección de empresas,  habiendo cursado un PDG en el IESE.  Amante de los retos,   Charo Izquierdo  habla inglés, francés e italiano,  y forma parte de varios consejos y plataformas de carácter social y de apoyo a las mujeres y a los niños, destacando su pertenencia al patronato de Save the Children.

Imparte clases en diversos masters de Moda y Comunicación, y fue impulsora del Master de Moda y Belleza Telva-Yo Dona.

Para Leonor Pérez Pita, también conocida como Cuca Solana, la moda ha sido y es el motor de su vida. Su relación con la moda comenzó en la década de los 80, cuando entró a formar parte de los grandes almacenes Galerías Preciados,  como subdirectora general responsable del área de Nuevos creadores, donde tenían un espacio Manuel Piña, Paco Casado, Nacho Ruiz y Francis Montesinos. En esa etapa trabajó intensamente para dar notoriedad a la moda española, organizando diversos desfiles de estos diseñadores en Madrid y Barcelona. Poco tiempo después, en febrero de 1985  la Comunidad de Madrid creó la entonces conocida como Pasarela Cibeles y contó con Pérez Pita para su realización.  A partir de su segunda edición fue nombrada directora de la pasarela, cargo que ha ocupado ininterrumpidamente durante treinta años hasta la actualidad, sumando en total, 62 ediciones en su haber.

 A lo largo de estas tres décadas bajo su dirección, la pasarela MBFWM ha experimentado una notable evolución,  teniendo siempre vigente su objetivo de servir de plataforma y escaparate de promoción del mejor diseño español en cada momento.

El mejor exponente del diseño español

La pasarela organizada por IFEMA está considerada en el universo de la moda como el  mejor exponente del diseño español y  su diversidad creativa. La creación en febrero de 1985 de la Pasarela Cibeles, hoy denominada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, cuya organización corre a cargo de IFEMA desde el año 1996, sirvió para  sentar las bases de la creación y el diseño en España y, al mismo tiempo, para promocionar y dar a conocer el talento emergente en nuestro país. Hasta el momento, son más de 300 los diseñadores españoles que han presentado sus colecciones en ella desde su creación.

En su última edición, celebrada en septiembre de este mismo año, la pasarela obtuvo  un balance altamente positivo, tanto por la calidad de las colecciones presentadas, como por la expectación que generó su celebración. En total 50.048 personas acudieron a esta convocatoria de la gran pasarela de la moda española, en la que tomaron parte 42 creadores  y marcas.

Imprimir:

 

Patrocinadores Principales:

 

Patrocinadores:

 

Colaboradores:

 

 

 

Con la Colaboración:

 

Organizadores: