Inicio  >  Biografia Diseñadores  >  Jorge Vazquez

Jorge Vazquez

 

MBFWM MBFWM

MBFWM

MBFWM

Gral Castaños 11
28004 Madrid
Prensa: Gonzalo Blasco Doñamayor
Tfno 91 702 42 32
prensa@jvporjorgevazquez.es

 

Tras una breve experiencia con sólo 18 años en el grupo Inditex (Zara), comienza sus estudios de diseño en Madrid y luego en EE.UU.

A los 23 años obtuvo el primer premio de la “IV Mostra de Novos Creadores de Moda” otorgado por la Xunta de Galicia.

Posteriormente colabora desde 1995 a 1998 en el Departamento de Diseño de la firma gallega Antonio Pernas.

Más tarde se traslada a Madrid para formar parte del equipo creativo de la firma Ángel Schlesser.

En el grupo Fecón ejerció de coordinador del departamento de diseño al frente de sus colecciones. Más tarde pasa al mundo de los complementos y accesorios de la mano de la empresa Fun & Basics, y lanza al mismo tiempo su propia colección de pret-à-porter femenino.

En febrero del 2002 Jorge Vázquez presenta su primera colección bajo nombre propio en Pasarela Cibeles. Su sexto desfile en el que mostró su colección PRIMAVERA-VERANO 2005 para mujer y hombre fue galardonada con el premio L’OREAL a la mejor colección y joven diseñador.

Paralelamente, desde el año 2004, Jorge Vázquez simultánea la presentación de sus colecciones en Cibeles con una colaboración con el grupo INDUYCO, siendo el responsable creativo de las colecciones de evento y fiesta para la marca SÍNTESIS.

Jorge Vázquez presentó su propuesta para OTOÑO-INVIERNO 2006-2007 en su novena colección presentada en Pasarela Cibeles bajo una nueva marca (JV por Jorge Vázquez).

Jorge inicia, con este desfile en Cibeles, una nueva etapa empresarial para consolidar su proyecto de moda ampliándolo con una línea de Alta Costura (Novias y cocktail).

Durante el año 2006 colabora con LOEWE para diseñar la colección de pret-à-porter de mujer.

En 2009 lanza su primera colección de la línea JV Petit Couture de comunión para niñas.

Actualmente continúa con su proyecto bajo la marca JV por Jorge Vázquez y la línea de Alta Costura, complementada con las colaboraciones habituales con otras empresas del sector.

 

Líneas de la Colección Septiembre 2016

MBFWM

Más de explorador que de diseñador, Jorge Vázquez da la vuelta al mundo buscando las estéticas más exóticas y ricas, reinventando una vez más el concepto de lujo entre las mujeres.

Su andadura finaliza en la África Oriental donde se zambulle de lleno en su flora, fauna y en lo tribal-étnico de la zona, adoptándolo como propio pero sofisticándolo con toques del look Safari Colonial de finales del siglo XIX.

Vázquez nos presenta una mujer fresca y ligera que aterriza en la Sabana Áfricana con toda la sofisticación de la gran ciudad, como resultado un look mestizo para una mujer que no pierde su esencia pero que sabe mimetizarse en los entornos más exóticos.

Prendas ligeras y fluidas que se conjugan con otras más estructuradas tipo sastre, que tanto obsesionan al diseñador, urbanas con píldoras de moda. Estas dan paso a la noche: fresca, icónica y vaporosa, un oasis con nuevos detalles y volúmenes que hacen de la mujer Jorge Vázquez un  espejismo de sensualidad y frescura.

Una  paleta de colores súper apetecibles y femeninos, donde el granate terracota-brillante se combina con rosas florales, verdes intensos tropicales con toques de amarillo clorofila,  pinceladas de azul y blanco que refrescan los tonos cálidos de los atardeceres Africanos. Se imprimen en diferentes estampados, que ya son la enseña de la firma: palmeras y piñas tropicales, peces y motivos marinos, cuadros, motivos étnico-geométrico.

Jorge viste a la mujer con tejidos ricos y naturales, marca de la casa. Exóticas rafias naturales, frescas muselinas de seda, ricos algodones y linos, exuberantes gazares,  vaporosos crepe de chine, delicados tulles…

Jorge Vázquez en su devaneo con esta corriente Sahariana, obvia cualquier fantasía dramática contraria a su universo creativo. Sus prendas son modernas y libres de adornos superfluos y rimbombantes.

 

 

Jorge Vazquez - Septiembre 2016

 

 

Patrocinadores Principales:

 

Patrocinadores:

 

Colaboradores:

 

Organizadores: