Inicio  >  Biografia Diseñadores  >  Ana Locking

Ana Locking

 

MBFWM MBFWM

MBFWM

MBFWM

Contacto Prensa:

Alberto Gonper
Tfno. 91 391 00 88
press@analocking.com

MBFWM Fotografías del Desfile

 

Lineas de la Colección Febrero 2017

MBFWM

THE DREAMER
FW17-18

Con “The Dreamer” se cierra la trilogía mas humanista de todas mis colecciones y quizá sea ésta la más utópica de las tres. Mientras que en “Antihero” hablo de los sueños accidentados, de aquellas personas que a pesar de su pérdida de ilusiones, buscan todo tipo de motivaciones personales para levantarse incontables veces para volver a soñar y arriesgar de nuevo, volver a caer y vuelta a empezar. Esas ilusiones perdidas ó deseos frustrados no hacen sino acrecentar más la pasión por volver a creer en nuevos sueños, nuevas creencias y nuevas utopías. En “The Thinker” mi admiración era para aquellos que huyen de lo acomodado, aquellos que arriesgan hacia una búsqueda de lo diferente, tanto en su forma de pensar como de actuar, pensamientos autónomos en posesión de mentes diferentes, algo ingenuas, porque no aceptarlo, pero brillantes por creer de nuevo en ideales, quizás, incluso utópicos.

En “The Dreamer” me es imposible no comenzar a hablar del concepto de ésta colección sin citar la referencia histórica sobre la lucha por la libertad y los derechos civiles de Martin Luther King, en su “I have a Dream…” ese faro de esperanza tan vigente y que incluso me atrevería a decir, tan necesario hoy para tantos de nosotros, como aquellas que se reunieron en las escalinatas del Monumento a Lincoln de Washington allá por el verano del 63.

“The Dreamer” es también un “Antihero” y un “Thinker”, el soñador es un iluso, es aquel ingenuo que siempre consigue traspasar las fronteras desde las más pesimistas valoraciones de su propio momento hasta la visión más esperanzadora y como no, más utópica, de soñar en un futuro diferente.

“The Dreamer” está dedicado a todos aquellos cuyo corazón es el pilar fundamental para combatir la desesperanza, aquellos que utilizan la emoción para salir del difícil contexto personal para volar hacia la igualdad y la libertad, dos términos inalcanzables a día de hoy para el conjunto de la humanidad. Martin Luther King, Mandela, Gandhi ó incluso me atrevería a incluir el “Imagine” de J. Lennon, todos ellos grandes soñadores cuyos corazones y mentes anhelaron que algún día se garantizasen los derechos inalienables a la vida; la igualdad, la libertad y sobre todo la búsqueda de la felicidad. Todos ellos, soñadores inagotables, convertidos unos en banderas políticas, otros en manifiestos sociales y otros en coros e himnos generacionales.

El momento social actual me lleva a pensar que la unión de soñadores es hoy, más necesaria que nunca.
Alguien decía que “un sueño aislado es una quimera, incluso el preludio de una alucinación, pero que un sueño compartido es una utopía colectiva, y en definitiva un reto posible, un desafío”.
A mí siempre me merecerá la pena, aunque sea sólo por unos momentos, ser de nuevo una ingenua y creer que la Utopía de la igualdad pueda ser algún día un recorrido posible para todos aquellos “Dreamers” que desafían lo establecido.

SILUETAS, TEJIDOS Y COLORES

Estamos ante una realidad en la que la moda se ha vuelto muy sensible, en la que se le da un alto grado de importancia a cada historia contada, la importancia del “story telling” es notoria detrás de cada una de mis colecciones, y es por ello que cada vez me interesa más crear moda real, íntima y sensible. Las mujeres y hombres de "The Dreamer" son personas reales que se preocupan por lo que les rodea, soñadores que están preparados y dispuestos a reivindicar sus ideales y derechos en momentos convulsos, así como festejar las emociones más personales del ser humano, el amor, la pasión,…la vida.

Mi trabajo habla de sensaciones, de lo que nos rodea y preocupa, y es por ello que todas mis prendas son calculadas en cuanto a la estética de líneas y colores, y arriesgadas en cuanto a la búsqueda de nuevos tejidos y materiales para crear texturas con combinaciones a veces anómalas.

Pequeños volantes recorren las prendas alrededor de los cortes de patrón, mangas, hombros, puños, cuellos, canesúes y bajos. Los vestidos largos, con una silueta rectilínea, dejan al descubierto amplias aberturas en piernas y grandes escotes en "V" protegidos por bustieres interiores.
Especial trabajo sobre las mangas de las prendas tanto en mangas jamón, con pliegues en corona para abrigos, como en mangas twister, con cortes en espiral y abotonaduras para vestidos y camisas.

La colección se ordena desde la estructura hacia un caos controlado con un trabajo de desestructuración de dos ideas de principales; por un lado los pantalones de caballero de sastrería más clásica que se transforman en pichis y faldas, y por otro lado el concepto clásico de la camiseta de algodón que se metamorfosea en prendas irregulares donde crecen cuellos, mangas y cambian de sentido en su ubicación cuello-bajo. Todo ello con el mensaje de la colección: "ALL POWER TO THE DREAMER”, que parte del conocido eslogan que desde los 60´s se convirtió en un icono de reivindicación de los "Black Panther”, "All power to the people".

Una sobria paleta de colores donde el nude, camel, rojo y negro se combinan con una gran riqueza y variedad de materiales y texturas que recorren toda la colección, terminando con un caótico estampado “Pollock” realizado en jacquard.
Abrigos en pieles ecológicas, como la antelina con tratamiento metalizado y borrego en pequeño pelo rizado, hasta la falsa lana recién esquilada en bloques de madeja sin tratar, paño de alpaca, neoprenos de doble faz con pelo rasado y puntos tejidos de pelo largo y lurex.
Cazadoras y chaquetas en jacquares trabajados tanto en combinación de lana con seda para los esmoquin y con base de dupión tanto para blazer cruzadas como cazadoras.
Vestidos, faldas y pantalones en punto geométrico flocado, crepes granulados con brillo de lurex, jacquard en manchas de cebra, cuadrados de eco piel en relieve gofrado, bordados de lentejuelas de guipur, muselinas con polka dots bordados artesanalmente.

Ana Locking - Desfile Septiembre 2016

 

 

Patrocinadores Principales:

 

Patrocinadores:

 

Colaboradores:

 

 

 

Con la Colaboración:

 

Organizadores: