Inicio  >  Visitantes  >  Noticias de empresas

  Ahorro de costes gracias a la inteligencia de negocio en la industria cárnica.

Noticia Expositor G

La industria cárnica empieza a dar sus primeros pasos hacia su propia evolución, la de la Industria 4.0. La elección de la plataforma tecnológica es clave y determina hasta qué punto esta evolución maximizará el ahorro de costos y la mejora de la productividad a través de la automatización de procesos y la mejora del conocimiento del negocio.

En el contexto de la Industria 4.0, una gestión de los recursos empresariales integrada, flexible e inteligente es la clave para avanzar con eficacia y competitividad en los procesos de negocio del sector cárnico.

La solución de IFR GROUP Dynamics 365 Cárnicas es la solución de gestión global para el sector cárnico más potente del mercado y le va a permitir avanzar en su digitalización. Pensada tanto para corporaciones de ciclo cerrado como para fabricantes especializados, Dynamics 365 Cárnicas cubre toda la funcionalidad que el sector necesita, desde la genética, pasando por la fabricación de alimentación animal, gestión de explotaciones ganaderas, mataderos, salas de despiece, fabricación de elaborados cárnicos y secaderos, hasta las áreas de planificación de recursos y compras, ventas (incluidas ventas a gran superficie) y finanzas. La integración de su negocio en una única plataforma permite el ahorro de costes a través de un mayor nivel de automatización de sus procesos y la maximización de beneficios a través de una mejor y más sencilla explotación del conocimiento.    

Basada en la plataforma Microsoft Dynamics 365, gestiona la planificación de todos los recursos empresariales, la mano de obra y las materias primas para que obtenga un control exhaustivo de todo el proceso de fabricación, incluyendo la trazabilidad integral de los productos. Una solución de gestión, accesible e intuitiva, con la que podrá alcanzar su máximo potencial en el negocio cárnico.

Hoy es posible trabajar con todo el potencial tecnológico que ofrece la inteligencia de negocio, con dispositivos conectados a los procesos de gestión, con integraciones avanzadas en robótica para los procesos de producción, con el aprendizaje automático de Machine Learning (ML), con la  virtualización y la capacidad analítica de la plataforma Power BI, que proporciona aplicaciones como los simuladores de procesos, y con la digitalización completa que garantizan las soluciones y los servicios en la nube de Azure.

Las fábricas inteligentes integran la tecnología más disruptiva del mercado, como son el Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial (AI), la movilidad y el Big Data, entre otras. 

Gracias a todas estas tecnologías las empresas cárnicas acceden a las herramientas que necesitan para innovar en cada área del negocio de forma escalable y segura para afrontar los retos de la transformación en la que están inmersos.

Desde hace más de 30 años, en IFR Group ayudamos a las empresas cárnicas en la modernización de sus sistemas de gestión, por ello, podemos garantizarle el conocimiento en la digitalización de toda la cadena de valor industrial, animal, cárnica y elaborado, avalada por nuestra experiencia en las implantaciones realizadas en las compañías líderes del sector en España.

Más información.

Imprimir: