Inicio  >  Visitantes  >  Noticias de empresas

  El Cochinillo Segoviano S.L galardonado con el Superior Taste Award 3 Estrellas de Oro otorgado por el International Taste and Quality Institute (ITQI) de Bruselas

Noticia Expositor G

La empresa El Cochinillo Segoviano S.L., a través de su producto Cochinillo Asado 30 Minutos ha sido galardonado con el Superior Taste Award con 3 Estrellas de Oro (máximo galardón) otorgado por el jurado del International Taste & Quality Institute (iTQi).

Este premio es utilizado como punto de referencia para los directores de calidad y es considerado como la "Guía Michelin" de los productos alimenticios.
El Superior Taste Award (Premio al sabor superior) es un premio otorgado anualmente, el cual reconoce alimentos y bebidas de excelente sabor y calidad.
Este año de los 1850 productos presentados, solo el 19% han sido reconocidos con las 3 estrellas siendo indicativo de la dificultad de obtener este galardón.
El jurado compuesto por 15 instituciones culinarias de las más prestigiosas de Europa tales como los Maîtres Cuisiniers de France, la Academy of Culinary Arts, la Hellenic Chefs' Association, la Académie Culinaire de France, el Verband der Köche Deutschlands, la Federación de Asociaciones de Cocineros de España, la Federerazione dei Cuochi Italiana, Årets Kock of Sweden, Euro-Toques, la Gilde Van Nedrlandse Meesterkoks, la Associação de Cozinheiros Profissionais de Portugal, la Craft Guild of Chefs, la Turkish Cooks Association, la World Master Chefs Society (WMCS) y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).
Los productos son analizados individualmente, a ciegas, haciendo hincapié en la intensidad del sabor. Dado que cada producto no compite entre sí, hay una clasificación de 340 categorías y es degustado según las indicaciones del productor. Todos jueces evalúan cada producto según un análisis sensorial / organoléptico en base a los siguientes criterios:
1. Primera impresión/ general
2. Visual
3. Olor
4. Textura
5. Sabor
A partir de ahí se puntúa y todos aquellos que cuenten con un mínimo del 70% son premiados como sigue:
 Una Estrella de Oro con una puntuación entre el 70% y el 80%: Los productos son premiados por su “Sabor Notable “
 Dos Estrellas de Oro con una puntuación entre el 80% y el 90%: Los productos son premiados como “Remarcable “
 Tres Estrellas de Oro con una puntuación superior al 90%: Los productos son premiados como “Excepcional “
El Cochinillo Segoviano S.L. con el producto Cochinillo Asado 30 minutos ha obtenido Tres Estrellas de Oro, habiendo sido calificado como excepcional.
Cochinillo Asado 30 minutos es cochinillo que se asa al estilo tradicional segoviano y una vez asado se trocea en cuartos y se envasa al vacío, forma en la que se comercializa. Posteriormente, el cliente en su casa, debe precalentar el horno a 250ºC y en tan solo 25/30 minutos puede degustar este auténtico manjar. Por lo tanto, se puede considerar que este galardón premia al Cochinillo Asado al estilo tradicional segoviano.
El Cochinillo Segoviano S.L es una empresa dedicada a la producción y venta de cochinillos de máxima calidad. Para ello, cuenta con granjas y matadero propios, localizados en la provincia de Segovia. En tan solo 10 años ha conseguido ocupar un puesto de liderazgo en el sector a nivel nacional.
Uno de sus principales objetivos es contribuir a un desarrollo sostenible. Cuidando al máximo cada uno de los procesos, trabajando por el bienestar de los animales en sus granjas y apostando por una producción responsable que garantice productos de máxima calidad, saludables y seguros.
Es la primera empresa productora de cochinillos de España en formar parte del Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos cuyo objetivo es reducir el riesgo de selección y diseminación de resistencia a los antibióticos y, por tanto, reducir el impacto de este problema sobre la salud de las personas y los animales.
En la actualidad se encuentra ante un importante proceso de expansión, desarrollando nuevos productos y mercados. Recientemente El Cochinillo Segoviano S.L. ha estado presente en una de las ferias gastronómicas más importante de Europa, Chef-Alps, en Zurich y en breve presentaran sus productos en ferias de Paris, Londres, Madrid (Meat Attraction), entre otras.

Imprimir: