Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

  Talleres, ponencias y sesiones didácticas en los Speakers´ Corner de MadridJoya

Foto Talleres, ponencias y sesiones didácticas en los Speakers´ Corner de MadridJoya

MADRIDJOYA | Del 12 al 16 de septiembre de 2018

El Salón completa su amplia oferta comercial con un espacio divulgativo en el que tomarán parte activa empresas, asociaciones y otras entidades vinculadas al sector joyero

El programa de charlas, presentaciones y talleres girará en torno a temas de interés práctico y formativo y proporcionarán una ocasión inmejorable para la relación profesional entre los diferentes agentes del sector, además de contribuir a proyectar su negocio

Una edición más, MadridJoya volverá a poner a disposición del sector el Speakers´ Corner; un espacio de debate, ubicado en el pabellón 10 de IFEMA, que acoge un interesante programa de conferencias y presentaciones que abordarán temas de máxima actualidad para la industria.

De esta manera, el Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, que organiza IFEMA del 12 al 16 de septiembre, completa su amplia oferta comercial, con un espacio divulgativo en el que tomarán parte activa empresas, asociaciones y otras entidades vinculadas al sector joyero. El Speakers´Corner de MadridJoya se convierte así en foro de intercambio de conocimiento, y en una ocasión inmejorable para fomentar la relación entre los diferentes agentes de los sectores de alta joyería, joyería de consumo, platería, relojería e industrias afines.

Entre otras actividades, el Instituto Gemológico Español -IGE- organizará seis talleres centrados en Esmeraldas, Alta relojería, Gemas de origen orgánico, Perlas, Fotografía de gemas y joyas y Rubíes.

También participa este año la Asociación Joyas de Autor –AJA- que ofrecerá diferentes ponencias como Idea, Técnica y Material en la Obra de Pedro Sequeros; El as en la manga del detallista, y el taller participativo Azabache Jurásico: una mirada al pasado para preservar su futuro. Por su parte, la joyera Glenda López impartirá las conferencias La nueva joyería de moda y La joyería de moda en la era Social Media.

En este contexto también participará la asociación Mujeres Brillantes con la Conferencia presente y futuro de la joyería, completando su participación con el Desfile Piezas Joyas de Autor, compuesto por algunas piezas de las joyeras pertenecientes a Mujeres Brillantes.

Mención aparte ocupan los temas centrados en el comercio online que desarrollará la empresa Teinor con las conferencias Soluciones de movilidad. iPedidos, programa de catálogo de Representantes para dispositivos móviles; Crear una tienda online orientada a resultados. Abre las puertas de tu tienda online a la publicidad. Captación Tráfico Web; ERP para Sector Joyero. Tu nueva forma de trabajar; Descubre el marketing. Presentamos tu empresa a internet. Como hacer que tu tienda online venda más; Creación y Diseño de páginas Web y Tiendas Online. Sincronización de datos con ERP o programa de Gestión.

Tampoco faltarán los temas dedicados al valor de las Redes Sociales en el negocio de la joyería de la mano de la consultora Brainprise, empresa dedicada a la asesoría, marketing, formación y coaching, que ofrecerá la charla Cómo vender más a través de las Redes Sociales, y 925lab, consultoría de negocio para la industria joyera, que hablará de la Transformación digital en el sector joyero: retos y oportunidades. Por su parte, Engine Software será responsable de la conferencia Venta online, joyería y sociedad ¿Cómo impulsar nuestras ventas?.


 

Imprimir:

 

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar