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  MadridJoya celebra su edición de Septiembre con una reforzada oferta comercial

JS16-017

 

Con la participación de 252 empresas y marcas y la vuelta a Salón de importantes firmas de alta joyería, en una convocatoria especialmente enfocada a la campaña de Navidad y Reyes

Entre los expositores que toman parte en esta edición se encuentran relevantes marcas de alta joyería, de los segmentos de plata, gran consumo y orfebrería, junto a las soluciones de las Industrias Afines y un importante desembarco del sector relojero

Organizada por IFEMA en el pabellón 10 de Feria de Madrid, de 20 al 24 de septiembre

MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias, que organiza IFEMA entre los días  20 al 24 septiembre de 2017, celebra una nueva edición con una reforzada oferta comercial y plenamente adaptada a la nueva realidad que demanda el mercado. 

En esta ocasión la feria  sitúa en el  pabellón 10 de IFEMA las novedades y propuestas de 252 empresas y marcas de  14 países - Alemania, Colombia, España, Francia, Grecia, India, Indonesia, Italia, Países Bajos, Pakistán, Portugal, Suiza, Turquía y Venezuela -, ofreciendo al profesional una oportunidad única para conocer las últimas tendencias del mercado internacional, y el espacio donde contactar cómodamente con habituales o nuevos proveedores con las mejores medidas de seguridad. 

Así mismo resulta relevante en esta edición, la  vuelta al Salón de importantes firmas de alta joyería que junto a la importante oferta de los segmentos de joyería de consumo, plata, orfebrería, las soluciones y servicios de las industrias afines y  un importante desembarco del sector relojero convierten a   MadridJoya en un escenario clave para conocer la oferta global del sector  y las nuevas tendencias de cara a la próxima campaña de Navidad y Reyes. 

Además, entre los expositores que toman parte en esta edición se encuentran  reconocidas  marcas en todos los segmentos. En alta joyería, participan empresas de la  talla de Almacenes Bustinza;  Barín; Coral Orafa Mediterránea;  Cordobesa de Relojes y Joyas; Di Bruni; Díaz y Villar;  Emmedidue; Francisco Nuñez Márquez; Gayubo; Generoso Gioielli;   José López García; Manuel Ruso Jiménez; Megagold; Merina; Modelados J.P;  Mendoza Joyeros; Niro; Nuevas Colecciones Jovima; Orital; Oscar Rodríguez; Scala Gioielli&Figli; Sevillano Ruíz; Sodo Migliori; Sotoca;  Sucesores de Simón Franco; Superoro, o Talleres Victoria. 

 En referencia al segmento medio y colecciones en plata, el Salón cuenta con marcas como Belén Bajo; Coolook; Fidda; Gae Line/Di Noto; Glamour 925; Gofrey; Ibernegocios; Jorge Revilla; Karma; Lineargent; Liska; Luxenter; Marques&Gomes; Maximo Betro; No solo en plata; Pedro Duran; Petrai/La Petra; Raive; Salvatore Plata; Terero; Swalem; Vidal&Vidal, o Ziio. También presentas sus novedades importantes casas orfebres como Deam; Miguel Ángel Díaz Navarrete; Pedro Duran; Pedro Hernando, o Global Argenti, entre otras; así como empresas especializadas   en el sector de Industrias Afines, como  Capala Built; Chamorro y Moreno; Coimpack; Compack; Conde Vera; CoCom-Forsa; Engine Software; Grupo 3H; Líder Dos Sacos; Limjoy; Rodolfo Servan Correiduria de Seguris; Teinor; United Fusion y Waxco.  

Asimismo, MadridJoya, refuerza su oferta en relojería, de  la mano de marcas especializadas como Boccia Titanium;  Bruno Söhnle; Cat;  Club Strap;  Club Watch; Duward; Garmin;  Go; Hanowa; Huawei;  Ibérica de Correas; Kamawatch;  Laval;  Luxenter;  Manfred´Cracco;  Pedro Duran; Piero Magli; Swiss Military Hanowa; RBF; Rec;  Roamer of Switzerland; Rodanic;  Rosefield; Smarttime;  Storm London, y   We Wood.   

Los MINIS fomentan la participación de pequeñas empresas joyeras

El Salón vuelve a contar con una zona de stands MINIS, una alternativa de participación que brinda a  pequeños talleres y empresas emergentes, la oportunidad de obtener visibilidad  dentro de un escenario único de promoción y  contacto con los principales agentes del mercado. 

En esta ocasión cuenta con la participación de firmas especializadas en  joyería de oro y plata, como  Fili Plaza Barcelona; Sportiello Ciro; Tabata Morgana, y  Woosenter.  Entre otros diseños presentan piezas artesanales, joyas únicas que ofrecen a cada joya una entidad propia; modelos sencillos dirigidas a una mujer moderna que quiere ir arreglada de la mañana a la noche. Presentan anillos, pulseras, charms, collares, alfileres de corbata, gemelos, aretes, aderezos, pendientes, esclavas, broches, cierres,… realizados en diferentes materiales como plata, oro, acero, perlas, cintas, piedras semipreciosas,… 

Información práctica e informativa en el Speakers´ Corner

De forma paralela a la exposición de novedades y tendencias, MadridJoya ha preparado un interesante programa de charlas, presentaciones y talleres, que abordan diferentes temas de interés práctico y formativo.  Se trata del Speakers´ Corner  de MadridJoya, que nuevamente cuenta con la participación de  expertos de empresas  y asociaciones vinculadas al sector para ofrecer, tanto a los profesionales que visiten la feria como a  los expositores, información clave orientada a mejorar su estrategia de negocio. 

En este contexto, el Instituto Gemológico Español -IGE-  organiza cuatro talleres sobre “Gemas de origen orgánico”, “Reconocimiento directo de gemas”, “Modelado de Joyería 3D", y “Diamante - graduación de calidad”. Además, el IGE impartirá una conferencia sobre “Perlas e imitaciones”.  

También participa este año en el Speakers´ Corner, la  Asociación  Joyas de Autor –AJA- que ofrece distintas ponencias sobre  El diseño y la impresión 3D en la creación de una obra única”; ” El potencial de la joyería de autor en el canal retail”,  y “Joya de Autor y coleccionismo". Completando su presencia, la AJA llevará a cabo la entrega de los Premios AJA-IGE “Los Nerones de Ayer y de Hoy,  y organizará el   Desfile Piezas Joyas de Autor, ambas actividades en la tarde del sábado 23 de septiembre.  Por su parte la empresa Teinor, ha preparado dos presentaciones  sobre comercio on line, en las que trata el “Presente y futuro inmediato de las tiendas online con Teinor”Crea tu nueva tienda Online Profesional con Teinor”. 

Mención aparte ocupan los temas centrados en el valor del marketing digital que desarrolla la empresa Engine Software Outletjoyeria.com en la mesa redonda “Claves y Tendencias que marcarán la venta online en nuestro sector en los próximos 5 años”, así como en distintas conferencias sobre  “Motivaciones y Desmotivaciones del negocio en internet” y “Software en la nube. Ventajas y oportunidades”. No faltan, los temas dedicados al valor de las Redes Sociales en el negocio de la joyería de la mano de la  consultora Brainprise con la sesión ¿Cómo vender más a través de Redes Sociales?”. 

Reconocimientos y Evento After Fair

Por segundo año consecutivo, Madridjoya premia la fidelidad de los profesionales que acuden a esta gran convocatoria comercial, mediante un especial reconocimiento a la trayectoria  profesional de algunos de los establecimientos más emblemáticos de toda España.  

En esta ocasión, el comercio homenajeado es Saphir Joyeros, especializado en joyería y relojería de alta gama. Se trata de una empresa familiar creada en los años sesenta por Alfonso Viera Rodríguez, fundador y precursor de la industria y el comercia de la joyería.  Cuenta con cinco establecimientos en Las Palmas de Gran Canarias y uno en Santa Cruz de Tenerife. Una de las propietarias Cristina Viera, señala “acudimos sin falta todos los años a Madridjoya”                                                                

El acto de homenaje se desarrolla en el marco de una fiesta After Fair, el viernes 22 de septiembre, a las 20.00 horas, momento en el que también se reconocerá la fidelidad y la labor profesional de Rosa García decoración, con establecimientos en Navarra, La Rioja y Aragón, y Sabina Complementos, de Sevilla, también asiduos visitantes de las ferias de celebración simultánea  Intergift y Bisutex 

Las últimas tendencias en joyería para la temporada 2017/18

Colecciones realizadas en oro amarillo, rosa o blanco, realzados con perlas cultivadas y piedras preciosas en todos los colores; formas geométricas; anillos y pendientes de grandes volúmenes; cadenas muy largas y finas; gargantillas con flores; relojes hiperfemeninos de pequeño formato, inteligentes o de diseño deportivo destacan entre las múltiples propuesyas que triunfarán este otoño-invierno.

MadridJoya estrena blogger oficial

MadridJoya, estrena la figura de “Blogger Oficial”. La influencer seleccionada es Nadine Caldera (@nadinecaldera).  Se trata de una iniciativa que arrancó, en la pasada convocatoria de febrero, a través de un proceso de selección llevado a cabo en redes sociales a partir de los resultados del  concurso “batalla de bloggers” que generó, entre otros datos, 33.297 likes y 113 comentarios en Instagram. El objetivo fundamental de esta acción, que involucra a una influencer de experiencia y elevado número de seguidores,  es favorecer la difusión de las novedades y tendencias más destacadas que presentan las empresas participantes. 

En coincidencia con MadridJoya se celebran Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, y  Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, onfigurando una gran cita global de tendencias, moda y bienes de consumo que en su conjunto  congregará  la oferta de más de 1.500 empresas y marcas y en la que se espera recibir en torno a  40.000 profesionales nacionales e internacionales. A ellas se suma, en esta edición Momad Shoes con la participación de 200 empresas y más de 250 marcas representadas. 

Material gráfico empresas expositoras MadridJoya

 

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