Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

  LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS CELEBRARÁ EN MADRID SU GRAN FERIA ANUAL

Foto LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS CELEBRARÁ EN MADRID SU GRAN FERIA ANUAL

Organizada por IFEMA y AEVI, Madrid Games Week se celebrará del 18 al 21 de octubre, en Feria de Madrid

La presencia de las principales marcas del sector y su apuesta por este nuevo proyecto que reunirá las últimas novedades y lanzamientos, convertirán esta cita en una de las principales referencias internacionales del sector

Madrid contará nuevamente con una de las citas más esperadas por el público aficionado al mundo del videojuego, con la celebración de Madrid Games Week 2018 los próximos 18 al 21 de octubre. Así lo han anunciado hoy el Presidente de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Alberto González Lorca, y el Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas, durante la presentación oficial de la gran feria anual del sector, que retoma su andadura de éxito junto a los principales actores de esta industria.

 “Queremos seguir consolidando la feria anual de la industria de los videojuegos en España como una de las principales referencias internacionales del sector”, ha señalado Alberto González Lorca, presidente de AEVI. En este sentido, la coorganización de la Feria por parte de AEVI e IFEMA permitirá reunir a las principales marcas del sector del videojuego, y concentrar en el salón todas las novedades y lanzamientos nacionales de esta industria.

Rodeada de las mejores expectativas de participación y de asistencia de visitantes, IFEMA ha reservado ya los pabellones 12, 14 y 14.1 de Feria de Madrid, lo que supondrá contar con una superficie disponible de 43.000 metros cuadrados de exposición, y la posibilidad de diseñar una convocatoria especialmente atractiva, con presencia de numerosos sectores de oferta y con todos los componentes de entretenimiento para satisfacer las expectativas de los aficionados.

En este sentido, el Director General de IFEMA ha señalado que “es un importante reto para IFEMA organizar nuevamente  Madrid Games Week, una edición que impulsaremos  aprovechando toda una trayectoria de éxito y la experiencia que hemos acumulado los últimos años.  Por ello “estamos muy ilusionados en este nuevo proyecto porque permitirá nuevamente a Madrid convertirse en la capital mundial del videojuego”.

Los contenidos de La Feria del Videojuego y la Electrónica para el Ocio abarcarán desde software para el ocio digital, en sus versiones de entretenimiento, educación e información, de la mano de las primeras marcas del mercado, hasta plataformas y hardware, software de ocio y consumo, pasando por proveedores de servicios, reparación y mantenimiento, desarrolladores de software, proveedores de la industria del video juego, formación y empleo en ocio digital, accesorios hardware  y merchandising, entre otros.

Además Madrid Games Week contará con áreas temáticas dirigidas al gran público  que vendrán a complementar la oferta de la feria con presencia de actividades dedicadas a Manga,  cosplay,  y realidad virtual, además de  zonas de exposición retro, robótica, o para competiciones de eSports, entre otros contenidos que cuentan con un granr número de seguidores.

Una gran oferta, que según  AEVI  refuerza el principal objetivo de la feria como es que “los gamers,  prueben las principales novedades de la industria de los videojuegos. Nos debemos a ellos. Por ello no solo queremos seguir consolidando nuestro evento anual como un lugar de encuentro de los videojugadores, sino también y muy especialmente de toda la industria”.

Madrid Games Week acogerá a los principales editores,  desarrolladores,  comercios y ligas de e-sports del mundo del videojuego. “Los  jugadores podrán probar las principales novedades de la industria; sin duda estamos volcados en organizar junto a IFEMA de un evento de referencia internacional”, concluye González-Lorca.
Con ello, Madrid Games Week se incorpora plenamente al calendario oficial de IFEMA, celebrando en Madrid su cuarta edición que se desarrollará del 18 al  21 de octubre de 2018.
 

Sobre AEVI

AEVI se ha consolidado en 2018 como la principal organización del videojuego en España. AEVI representa a 21 empresas que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español: Activision-Blizzard, Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Bigben Interactive, Delirium Studios, Electronic Arts, Fluendo, GAME, Gammera Nest, Gato Salvaje Studio, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, Microsoft, Nintendo, Novarama, Piccolo Studio, Secret6, Sony Interactive Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.
 

Sobre IFEMA

IFEMA es el primer operador ferial de España y uno de los más importantes de Europa. Cuenta con 70 marcas propias y una cartera de 110 ferias y congresos en su calendario anual, entre las que destacan Fitur, ARCOmadrid, la Pasarela MBFWM y Fruit Attraction, posicionadas entre las primeras del mundo. Cada año, más de 33.000 empresas participan en sus ferias, que son visitadas por 3’5 millones de personas. Junto a la organización de ferias profesionales, también lidera las ferias  de público por su capacidad de  convocatoria y su atracción de visitantes de toda España Como operador global ha internacionalizado su actividad, mediante la organización de ferias y la consultoría de negocio  en proyectos y recintos en Latinoamérica, Europa, África, y Ásia.

Pie de foto: Asier Labarga, director de MADRID GAMES WEEK; Alberto González Lorca, Presidente de AEVI; Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, y José María Moreno, director general de AEVI.

Más información:  http://www.madridgamesweek.com/
Prensa IFEMA: 
Marta Cacho, Directora de Comunicación y Prensa de IFEMA - mcacho@ifema.es
Ana Uruñuela, Jefe de Prensa MGW - anau@ifema.es – tel. 91 722 50 93
Descargar imágenes | http://www.presscentre.ifema.es
https://twitter.com/MadGamesWeek  @MadGamesWeek

Imprimir: