Inicio  >  Prensa  >  Noticias de empresas

  Maxus, la leyenda ha vuelto

Noticia Expositor G

Maxus presentará en Madrid Auto Profesional su gama de furgonetas V80 diésel y EV80 100% eléctricas

Durante los próximos días 22 y 26 de Mayo el fabricante Maxus, de origen inglés y ahora perteneciente al gigante asiático SAIC Motor, dará a conocer parte de su gama industrial diésel y eléctrica en el Salón del Vehículo Profesional y el Renting de Madrid.

Entre sus modelos, presentará la furgoneta Maxus EV80 100% eléctrica de 3.500kg como parte de la solución real y definitiva para muchas empresas a la última milla. Para abarcar la mayoría de aplicaciones demandadas, estará disponible en  furgón de 10,2 m3, 11,4 m3 y chasis cabina con motorización de 92 kW, baterías LiFePO4 de 56 kW.h de última generación, carga lenta y rápida a través de conector CCS ofreciendo una autonomía testada de más de 200 kilómetros en condiciones de reparto urbano, lo que, en cuanto a prestaciones tecnológicas se refiere, es única en el mercado.

Además, el fabricante expondrá la nueva gama Maxus V80 diésel en sus diferentes tamaños con motor VM de 2.500 c.c. de última generación y 136 CV (100 kW) concebida como un producto de alta calidad, longevidad y robustez a prueba en situaciones de trabajo extremas.

Cabe recordar que, en el año 2009, SAIC adquirió la legendaria marca industrial británica Leyland -precursora de la furgoneta a vapor con casi 120 años de historia- y, tras una inversión multimillonaria para su reindustrialización para proporcionarle tecnología punta al más alto nivel la devolvió al mercado bautizándola como Maxus.

La marca abrirá en España más de 30 concesionarios y puntos de reparación en los próximos meses con la finalidad de implantar y consolidar a Maxus como un referente en vehículo industrial a la vez  que el resto de países europeos finaliza el proceso de integración.

Imprimir: