Inicio  >  Prensa  >  Noticias sectoriales

  “Los talleres multimarca Bosch Car Service son una alternativa competitiva para el cuidado de los vehículos de flotas”. Miguel A. Gavilanes, Director Redes Talleres y Conceptos Fidelización Bosch

Imagen Noticia (G)

Bosch Car Service, red de talleres multimarca y multiservicio, con más de 600 establecimientos repartidos por toda España, acude al Salón de Profesional de Flotas de Vehículos con una propuesta para el mantenimiento y cuidado de los vehículos de flota concebida para ayudar a los gestores de éstas a optimizar la gestión y mejorar los niveles de confianza de su cliente. De todo ello, así como de las soluciones telemáticas de Bosch para la gestión inteligente de flotas y servicios de outsourcing que podrán verse en el Salón, nos habla Miguel Ángel Gavilanes, Director de Redes de Talleres y Conceptos de Fidelización, en la siguiente entrevista.

¿Cómo ve Bosch Car Service el mercado de las flotas de vehículos? ¿Qué necesidades detecta en él? ¿Es una oportunidad de negocio para los talleres de reparación?

“El mercado de flotas en los últimos años se ha visto claramente afectado por la situación económica que ha supuesto una reducción del número de vehículos y que ha conllevado que los operadores en este mercado hayan tenido que adaptar su oferta a la nuevas necesidades de los clientes, siendo el mantenimiento de la flota una de las palancas que pueden marcar la diferencia en la optimización de márgenes y gestión. Es aquí donde se convierte en una oportunidad para los talleres multimarca que pueden convertirse en una alternativa competitiva para el mantenimiento y el cuidado de las flotas siempre y cuando tengan la capacidad de adaptación a las necesidades de este tipo de cliente, tanto a nivel de precio como de servicio y gestión del taller; dado que una flota conlleva una gestión, seguimiento y control diferente al automovilista; sin olvidar en ningún momento a éste. Por ello: la pertenencia a una red, una correcta gestión empresarial del taller, una clara orientación al cliente, un completo servicio alrededor del vehículo de la flota y una centralización de procesos son factores importantes para que las flotas se conviertan en una oportunidad para el taller. En Bosch Car Service llevamos muchos años trabajando con flotas y hemos intentado entender sus necesidades en cada momento y potenciar aquellos aspectos que son imprescindibles tener en cuenta a la hora de gestionar el mantenimiento de una flota”.


¿Cuál es la propuesta de negocio, de producto y servicio, de Bosch Car Service para los responsables de flotas de vehículos? ¿Es una opción para las flotas independientemente de su tamaño?


“Consideramos que los años que llevamos trabajando con flotas nos han permitido aprender y de esta forma adaptar la red a las necesidades de los gestores de las mismas. Convertimos las características principales de Bosch Car Service: multimarca, multiservicio, red homogénea en calidad y competencia técnica, cobertura nacional (ofreciendo además recogida y entrega de vehículos), producto y abanderamiento Bosch … ; en ventajas concretas para el gestor que le permitan optimizar la gestión de su flota y mantener e incrementar los niveles de confianza de su cliente: cercanía, calidad en la reparación (de la índole que sea), orientación al cliente, menor tiempo de inmovilización del vehículo, reducción de costes y cuidada imagen de marca. Y en lo concreto, nos adaptamos a cada tipo de flota, tanto a su tamaño, como a sus procesos y a sus herramientas de gestión; y todo ello a través de la interlocución con Bosch que asume la responsabilidad de coordinar la red para cumplir con los compromisos que se adquieren con cada empresa y gestor de flotas”.


 


¿Un mensaje para que los profesionales de las flotas acudan a su Salón y no olviden pasar por el stand de Bosch Car Service?

“La feria es una excelente oportunidad para poder conocer más de cerca cuál es la oferta que tanto el grupo Bosch como Bosch Car Service ofrecen a los profesionales del sector pudiendo desde optimizar y simplificar el mantenimiento de flotas a través de la red de talleres, así como obtener a través de Bosch soluciones telemáticas para la gestión inteligente de flotas y servicios de outsourcing que van desde soporte a conductores hasta llamadas automáticas de emergencia … y a la vanguardia de las nuevas tendencias, soluciones de software para movilidad eléctrica … todo de la mano de Bosch”.


Ya puedes pre-registrarte para acudir al Salón Profesional de Flotas de Madrid aquí.


 

Imprimir: