Inicio  >  Prensa  >  Noticias sectoriales

  “Creemos que el renting es un producto excepcional para rejuvenecer el parque de automóviles”. Agustín García, presidente de la Asoc. Esp. de Renting de Vehículos (AER)

Imagen Noticia (G)

El renting es una actividad con un importante peso específico en el sector español del automóvil. Desde esa afirmación, el máximo responsable de la Asociación Española del Renting de Vehículos (AER), Agustín García, nos anima a acudir al Salón Profesional de Flotas de Madrid para conocer las últimas tendencias del mercado. Buena parte de ellas se analizarán en el completo programa de ponencias, mesas redondas y casos de estudio y de éxito diseñado por la AER. Nos lo cuenta en su presidente en la siguiente entrevista.

¿Cómo ve la AER el mercado de las flotas de vehículos? ¿Qué necesidades detecta en estos momentos? ¿Y qué oportunidades?

Las empresas están sufriendo bastante en estos momentos y las cifras de matriculaciones de vehículos así lo demuestran. En el tercer trimestre del año estamos asistiendo a un retroceso en las matriculaciones de vehículos para empresas, excluido el renting, de un 18,81%. Por nuestra parte, el renting ha bajado un 13,61%. El renting cada vez tiene más aceptación como producto, pero la situación económica actual todavía nos sigue afectando. En septiembre de 2012 el renting representaba el 29,12% de total de matriculaciones de empresas, a septiembre de 2013 representamos el 30,42%. Las empresas todavía no se lanzan a renovar los vehículos, todavía existe desconfianza en el futuro y prefieren alargar los plazos de los contratos. Una de las cuestiones que es necesario abordar es el acceso a la financiación por parte de las empresas, y tienen que tener en cuenta que el renting les brinda esa oportunidad”.


 


¿Cuáles son las propuestas de la AER para mejorar el sector?


Creemos que el renting es un producto excepcional para rejuvenecer el parque de automóviles. Debería concederse alguna ventaja fiscal para que el particular pudiera acercarse al renting, requiere un estímulo y una ventaja fiscal, por pequeña que fuera, podría contribuir a cambiar la cultura en el cambio del vehículo por parte de los particulares”.


 


¿Un mensaje para que los profesionales de las flotas acudan a su Salón y no olviden pasar por espacio expositivo de la AER?


La Asociación ha preparado un completo e interesante programa de ponencias, mesas redondas, presentación de casos y estudios que permitirán conocer el renting y sus ventajas desde todos los ángulos posibles, de forma directa, y tratando los diferentes temas en profundidad. En especial, hablaremos del renting como producto orientado a la eficiencia, verdadero modelo de gestión, de control, de reducción costes, de respeto con el medio ambiente y de seguridad vial. Habrá un bloque durante la mañana del día 17 dedicado íntegramente al renting para las PYMEs, profesionales liberales, empresarios autónomos y emprendedores. Para nosotros, la clave de todo ello reside en la integración de productos y servicios en la cuota, con lo que se consigue ser realmente eficaces en el aspecto de la movilidad empresarial, algo que, por otro lado, nosotros dominamos como especialistas, para nosotros es nuestra actividad principal, y permitimos que nuestros clientes puedan concentrarse en su propia tarea. Es lo que vamos a demostrar durante las tres jornadas de celebración del salón, a través de la participación de 40 profesionales de distintas índole, clientes, fabricantes, representantes de organismos públicos, organizaciones empresariales, compañías de renting, y mucho más…”


 


 


Ya puedes pre-registrarte para acudir al Salón Profesional de Flotas de Madrid aquí.


 

Imprimir: