Inicio  >  Prensa  >  Noticias sectoriales

  “Las pymes son el colectivo con mayor potencial de crecimiento en el sector de las flotas de vehículos”. Ignacio Barbadillo, Consejero Delegado de LeasePlan

Imagen Noticia (G)

En LeasePlan están convencidos del potencial que tiene el mercado de flotas de vehículos. Especialmente en el ámbito de las pymes. Y también de que no hay dos empresas iguales. Por eso, apuestan por la personalización de las flotas en función de sus necesidades concretas de movilidad. Sirva como anticipo de su participación en el Salón de Flotas esta entrevista mantenida con Ignacio Barbadillo, Consejero Delegado de la compañía.

¿Cómo ve LEASEPLAN el mercado de las flotas de vehículos? ¿Qué necesidades detecta él? ¿Qué oportunidades de negocio?

“El peso del sector de las flotas de vehículos es bastante importante ahora mismo en nuestro país. Hay que tener en cuenta que sólo en 2012 nuestro sector representó más de un 13% del total de matriculaciones en España. De hecho, 2 de cada 100 vehículos que se matriculan en nuestro país son de LeasePlan. Dentro de la economía sin duda es uno de los principales actores del sector del automóvil, tan importante en la coyuntura de un país. Durante los últimos años hemos sido su impulsor dentro de un mercado donde el resto de actores han decrecido de forma muy significativa”.

“En la actual coyuntura, lo más importante para nosotros es que mejore la marcha de la economía, que es lo que más está afectando a nuestros clientes”.

“En cuanto a las oportunidades de negocio, ahora mismo las pymes están sufriendo particularmente la crisis, ya que son empresas que tienen mayores dificultades a la hora de obtener financiación. Además son un colectivo muy heterogéneo, donde cada empresa necesita que le configuren una solución a medida. Por eso en LeasePlan nos estamos enfocando mucho en este colectivo, que creemos que es el que más potencial de crecimiento tiene. Contamos con una división, LeasePlan Go, enfocada a este segmento, donde ofrecemos distintas soluciones que buscan la optimización de costes, sin comprometer la movilidad ni la calidad del servicio”.


 


¿Cuál es la propuesta de negocio, de servicio y producto de LEASEPLAN para los responsables de flotas de vehículos? ¿Es una opción para las flotas independientemente de su tamaño?

“Leaseplan es el único operador del mercado que puede ofrecer a los responsables de flotas de vehículos todas las soluciones de gestión de flotas existentes, desde el renting fijo hasta la administración de flotas, pasando por el renting flexible y la consultoría, y con el beneficio añadido de tener una gran experiencia en todas. Además, son soluciones que se ajustan al milímetro a las necesidades de cada uno de nuestros clientes para ayudarles a reducir costes a largo plazo”.

“En Leaseplan creemos que no existe una empresa igual a otra y, por lo tanto, no puede haber una flota similar a otra. Por eso, apostamos por la personalización. Así, cada cliente dispone de un asesor que estudia sus necesidades concretas de movilidad en función de sus peculiaridades: sector, nivel de actividad, plantilla, evolución, objetivos, etc. A partir de esos datos el consultor puede realizar una foto precisa de la situación del cliente y componer para él una solución acorde con sus necesidades reales y futuras. En definitiva, lo que ofrecerá al cliente es la fórmula que más encaje a sus circunstancias con el objetivo de conseguir la máxima eficiencia sin perder movilidad”.





¿Un mensaje para que los profesionales de las flotas acudan a su Salón y no olviden pasar por el espacio expositivo de LEASEPLAN?

“Este tipo de salones es un punto de encuentro para todo el sector y una oportunidad única para compartir experiencias y novedades que seguro serán de gran interés para el visitante. Además, éste podrá disponer en nuestro stand de un asesor que analizará su empresa y le ayudará en la búsqueda de la mejor solución, siempre en base a sus necesidades concretas de movilidad”.


Ya puedes pre-registrarte para acudir al Salón Profesional de Flotas de Madrid aquí.

Imprimir: