Inicio  >  Prensa  >  Noticias sectoriales

  “El concepto de renting tradicional queda atrás: estamos ante una nueva forma de aproximación al cliente, empresa pero también conductor”. Cecilia Boned, consejera delegada de Arval.

Imagen Noticia (G)

Cambio y tecnología. Son dos de las expresiones más repetidas por Cecilia Boned, consejera delegada de Arval, a la hora de explicar la visión que del sector de las flotas de vehículos tiene esta compañía. Y son dos de los elementos que sustentan su última propuesta al mercado, Arval Smart Experience, un planteamiento radicalmente innovador que protagoniza buena parte de su participación en el Salón Profesional de Flotas de Madrid. Nos lo cuenta en la siguiente entrevista.

¿Cómo ve Arval el mercado de las flotas de vehículos? ¿Qué necesidades detecta en él? ¿Qué oportunidades de negocio?

Ciertamente, estamos en un momento de cambio, en un momento de evolución, en el que el concepto de renting tradicional -de alquiler más servicios- queda atrás para dar lugar a un nuevo paradigma de movilidad. En Arval hemos transformado por completo la relación con empresa y conductor, utilizando las nuevas tecnologías y los soportes de última generación, tipo tablets y smartphones, para desarrollar soluciones totalmente innovadoras y proactivas. Por resumirlo en una frase: nos hemos sumado a esta era Smart en la que estamos inmersos para hacer más fácil el día a día de nuestros clientes, pero también mucho más agradable y divertida su relación con el operador de renting. Estamos ante una nueva forma de aproximación al cliente e insisto, entendiendo como tal, empresa, pero también conductor. No olvidemos que este último es el principal usuario y prescriptor de nuestros servicios”.


 


¿Cuál es la propuesta de negocio, de servicio y producto de Arval para los responsables de flotas de vehículos? ¿Es una opción para las flotas independientemente de su tamaño?

Nuestra última propuesta que acabamos de lanzar se llama Arval Smart Experience y es un plan de gran alcance; el paraguas sobre el que se agrupan todas las soluciones innovadoras a las que me refería anteriormente. Con Arval Smart Experience, vamos a potenciar la comunicación a tres -con la compañía de renting, con el gestor de flotas y con el conductor- para dar a cada uno de ellos los medios tecnológicos necesarios para ahorrar tiempo, ganar en rapidez, mejorar la toma de decisiones y hacer que las relaciones sean mucho más fluidas y cercanas”.


Vamos a dar al conductor un apoyo diario a través de aplicaciones móviles que llegarán a convertirse en el canal preferido de comunicación con Arval y además, vamos a hacer que se lo pase bien, que tenga un aliciente mientras conduce, a través de un juego. En este serious game se retará con otros conductores para conseguir el mejor scoring, creando una gran comunidad, ya que podrá compartir con otros usuarios su modo de conducción a través de las redes sociales y haciendo que mejore su forma de conducir casi sin que se de cuenta”.


 


 


¿Un mensaje para que los profesionales de las flotas acudan a su Salón y no olviden pasar por el stand de Arval?

Trataré de resumirlo en una sola frase, muy evocadora y con mucha expectación: te invitamos a compartir nuestra Arval Smart Experience. Te mostraremos soluciones proactivas basadas, por ejemplo, en la telemática que permitirán gestionar la flota de una forma completamente diferente a como se venía haciendo hasta ahora. Un par de datos que hablan por sí solos: la gestión telemática aumenta en un 10% la eficacia de la empresa y reduce en un 20% el gasto en carburante. No podemos pensar que la optimización en una compañía debe venir de los ajustes, sino de la innovación que es sinónimo de productividad, eficiencia y en definitiva ahorro”.


Ya puedes pre-registrarte para acudir al Salón Profesional de Flotas de Madrid aquí.

Imprimir: