Inicio  >  Prensa  >  Noticias sectoriales

  “El Salón de Flotas es una oportunidad para el intercambio de conocimiento en torno a una óptima gestión del vehículo de empresa”, J. A. Sánchez Torres, presidente de Ganvam.

Imagen Noticia (G)

Impulsar las flotas de vehículos, conseguir un mayor reconocimiento por parte de las Administraciones Públicas del coletivo de profesionales y empresas que constituyen el sector, son aspectos importantes en agenda de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam). Y esa es la perspectiva desde la que esta entidad participa activamente en el Salón Profesional de Flotas de Madrid, organizado por Ifema. La cita, del 15 al 17 de octubre en Madrid.

¿Cómo ve Ganvam el mercado de las flotas de vehículos? ¿Qué necesidades detecta en él?

“La tendencia general en los principales mercados es la de que las flotas de empresa tengan un peso cada vez mayor y aquí en España, siempre ha estado al margen de los planes de incentivo de Gobierno, hasta que este año se ha incluido en el PIMA Aire”.


“Por eso, desde Ganvam hemos planteado hace algún tiempo al Gobierno junto con las principales patronales del sector una serie de medidas orientadas a impulsar las flotas como son:


a) Desgravación en el IRPF de las cuotas de renting de vehículos a particulares.


b) Revisión de la fiscalidad relacionada con la retribución en especie del vehículo en el IRPFc) Promover políticas de movilidad urbana que incentiven el uso de vehículos medioambientalmente avanzados respetando la neutralidad tecnológica.

d) Facilitar a las entidades financieras la recuperación de los vehículos cuya financiación resulte impagada, con lo que se simplificaría enormemente la posibilidad de conceder financiación, ya que las financieras reducirían sus costes internos, los vehículos no se depreciarían tanto ya que tendrían más agilidad y flexibilidad para recuperar tales vehículos.

e) Eliminación gradual del Impuesto de Matriculación y revisión de toda la fiscalidad del automóvil”.




¿Cuál es la propuesta de Ganvam para los responsables de flotas de vehículos? ¿Es una opción para las flotas independientemente de su tamaño?


“Al ser una patronal no presentamos un producto, sino que participaremos activamente en las sesiones de jornadas y ponencias que tendrán lugar durante el Congreso para, por un lado, apoyar el vehículo de empresa para conseguir que tenga más protagonismo en el mercado y reconocimiento de las AAPP; y, por otro, ayudar a las empresas a realizar una mejor gestión de sus flotas para aumentar su eficiencia y su rendimiento en un momento en el que están faltas de recursos y músculo financiero”.


¿Un mensaje para que los profesionales de las flotas acudan a su Salón y no olviden pasar por el stand de Ganvam?


“Es una oportunidad para el intercambio de conocimiento en torno a una óptima gestión de las flotas -estamos hablando de una de las partidas más gravosas para una compañía, por lo que de esta óptima gestión dependerá el ahorro de muchos miles de euros-, así como para el networking entre todos los actores que acudirán a este salón; me refiero a marcas, empresas de equipamiento, servicios, etc”.


 Ya puedes pre-registrarte para acudir al Salón Profesional de Flotas de Madrid aquí.


 

Imprimir: