Inicio  >  Prensa  >  Noticias sectoriales

  “¿Cómo gestionar tu parque móvil de manera eficiente. La respuesta en el Salón de Flotas”. David Herranz, director de Marketing de AutoScout24

Imagen Noticia (G)

Los mercados de automoción en Internet son cada vez más importantes. Su número de clientes y volumen de negocio por deja de crecer. Por eso resulta intesante conocer cuál es la mirada de este tipo de plataformas on line sobre el sector de las flotas de vehículos. Y nada mejor para ello que preguntar a David Herranz, director de Marketing de AutoScout24, compañía que mostrará sus soluciones para el sector en el Salón Profesional de Flotas de Madrid. No en vano, AutoScout24, según nos recuerda la firma, “es el mayor mercado de automoción online de Europa. Sus visitantes se cifran en más de 2,5 millones de usuarios mensuales, los cuales pueden encontrar alrededor de 110.000 ofertas de vehículos sólo en España y más de 2 millones en Europa. En total, AutoScout24 es utilizado por más de 40.000 profesionales en toda Europa”.

¿Cómo ve AutoScout24 el mercado de las flotas de vehículos? ¿Qué necesidades detecta ahí? ¿Qué oportunidades de negocio?


“Es uno de los canales del sector automoción con más peso, ya que las flotas suponen el grueso del canal de empresas. Y llevándolo a nuestro terreno, su presencia en Internet y redes multidispositivo es cada vez mayor, lo que le abre más oportunidades de negocio ya que nueve de cada diez interesados en adquirir un coche se informan vía online”.


“En el lado de las necesidades del sector, considero que uno de los grandes retos a medio y largo plazo es apostar aún más por los canales multidispositivo para diversificar el negocio y conseguir que llegue a un mayor número de clientes. En este sentido, compañías del sector están innovando con aplicaciones que ofrecen multitud de servicios a los operadores de renting y flotistas, como acceder al historial de daños del vehículo o realizar subastas online para desprenderse de vehículos que ya no necesitan. Otro de los retos pendientes es alcanzar a las pymes de manera que consigan realizar una gestión más profesional de sus flotas e incluso apostar por fórmulas de financiación más ventajosas. Deben de creer más en la externalización y en las ventajas de un todo incluido que proporciona una cuota única”.


“Las oportunidades no solo consisten en soluciones que contribuyan a que las empresas con flotas y los operadores de renting sean aún más eficientes, sino también de que estas soluciones vayan de la mano de la red y los dispositivos móviles, que son fuentes de información con una influencia tremenda sobre los compradores”.


¿Cuál es la propuesta de negocio, de servicio y producto, de AutoScout24 para los responsables de flotas de vehículos? ¿Es una opción para las flotas independientemente de su tamaño?


“Nuestra compañía es un nexo de unión fundamental entre los operadores de renting y flotistas que se quieren deshacer de parte de su stock de vehículos y compradores de VO que buscan un vehículo de calidad y a un precio competitivo. Por tanto, intermediamos entre las tradicionales ‘fábricas de VO’ y el mercado de ocasión, aunque en el Salón mostramos cómo nuestro servicio está cada vez más adaptado a las nuevas tecnologías y ya no solo se basa en Internet, sino en canales multidispositivo. Queremos que cualquier comprador, esté donde esté, pueda comprar el vehículo que más se adapta a sus intereses. Esto, al mismo tiempo, beneficia al sector de flotas al agilizar sus ventas”.


Un mensaje para que los profesionales de las flotas acudan a su Salón y no olviden pasar por el stand de AutoScout24.


“A los directivos y a los gestores de flotas, incluso a los jefes de compras, les animo a asistir porque en el Salón podrán conocer de primera mano cómo gestionar su parque móvil de la manera más eficiente posible, algo que también ayudará a sus compañías a ajustar costes sin tener que recurrir a otras vías más traumáticas”.


Más información en www.autoscout24.es

Imprimir: