Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  MadridAuto con el XXVII Congreso & Expo de Faconauto

Foto MadridAuto con el XXVII Congreso & Expo de Faconauto

El congreso, que tendrá lugar en Centro de Convenciones Norte del recinto de IFEMA, los días 7 y 8 de febrero, ofrecerá un total de 50 workshops y fastworkshops que reunirán a más de 1.000 profesionales de la automoción

Bajo el título “Liderando el cambio” abordará temas de liderazgo, la digitalización y la gestión empresarial

Madrid Auto,  Salón del Automóvil de Madrid, que celebrará su próxima edición del 22 al 27 de mayo en Feria de Madrid, patrocinará el XXVII   Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, que organiza la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, Faconauto, los días 7 y 8  de febrero en el Centro de Convenciones Norte del recinto de   IFEMA.

La labor de Faconauto unida al apoyo  y colaboración de Madrid Auto,   han permitido fortalecer esta nueva convocatoria que crece en participación, con un 50% más de stands que en 2017, y que contará con un programa de  50 whorkshops y fastworkshops,  así como un mayor espacio para recibir a más congresistas y patrocinadores. Este sentido, se prevé que esta edición reúna a más de 1.000 profesionales del sector de automoción.  

Bajo el lema “Liderando el cambio”, el Congreso  constituirá un espacio de formación que abordará los retos a los que se enfrentan los concesionarios. Los  workshops y fastworkshops analizarán el liderazgo, la digitalización, la gestión empresarial, vehículos usados, venta y posventa, a través de una serie de temas sobre equipos de alto rendimiento;  técnicas para sacar el máximo partido al proceso de ventas;  la transformación digital;  la inteligencia artificial;  el big data y sus implicaciones sobre la actividad de los concesionarios,  y las claves para impulsar la fuerza de venta.

Otro de los grandes contenidos que abordará el evento es el “cambio”, que se contemplará en varios grupos de trabajo enfocados a ordenar y explicar realmente qué puede suponer para el sector y, particularmente,  para los concesionarios, la llegada de nuevos actores, de nuevas formas de venta o de nuevas tecnologías. 

Entre los profesionales que participarán en el Congreso se encuentran: Rafael Domenech, responsable de Análisis Macroeconómico de BBVA Research; José Armenteros, consejero delegado de MSI; José Luis Gata, director de posventa de Solera; Mikel Palomera, director general de Seat en España; Luca Parasacco, consejero delegado de FCA España; Jesús Alonso, presidente de Ford España; José Miguel Aparicio, director general de Audi España, Christophe Mandon, director general de Comercio Iberia del Grupo PSA o Ricardo Olalla, vicepresidente de Mobility Solutions España y Portugal de Bosch.

El Congreso, contará además con la presencia de José Vicente de los Mozos, presidente del Consejo de Administración de Renault España y miembro del Comité ejecutivo del Grupo Renault; Silvia Leal, socióloga, experta en inno-liderazgo y transformación digital como maestra de ceremonias; Marc Gené, piloto de Fórmula 1; Toni Nadal, hasta hace poco entrenador de uno de los mejores tenistas de la historia y el mago, escritor y director de cine Luis Piedrahita.

Además, los asistentes podrán conocer las ofertas y oportunidades de las empresas patrocinadoras más importantes del mundo de la distribución, que estarán presentes en cerca de 40 stands. 

Madrid Auto

Organizado por IFEMA con carcater bienal, Madrid Auto es el mayor evento de España en superficie y participación del sector del automóvil. Más de   30.000 m2 de exposición, y la participación de  29 marcas y sus redes de concesionarios,   según datos de 2016 así como  el importante despliegue de gamas y modelos  con el que acuden a esta cita, son los ejes principales de esta convocatoria orientada a dar cobertura a los operadores comerciales, a través de un formato eficiente, y donde no faltan grandes atractivos y promociones especiales  diseñadas en exclusiva para el Salón, junto a las  más recientes novedades.   En su pasada edición,  Madrid Auto recibió un total de 116.518 visitantes con una clara intención de  compra, y se generaron más  de 3.500 ventas a lo largo de sus siete jornadas.

Faconauto

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.198 concesionarios de turismos y 268 de vehículos industriales y maquinaria agrícola de los que dependen aproximadamente las 1.726 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 4.036 pymes de automoción. Estas empresas generan 153.928 empleos directos y una facturación de 30.686 millones. 

Más información:  www.madrid-auto.es

https://www.facebook.com/automovilmadrid
https://twitter.com/automovilmadrid

Imprimir:

En coincidencia con:

Madrid Auto Profesional