• Imagen Cabecera MAC FRUIT ATTRACTION MENA
Imagen MAC FRUIT ATTRACTION MENA

España y PORTUGAL
SPAIN & PORTUGAL

IFEMA

Italia
ITALY

Cesen Fiera

Resto del mundo
REST OF THE WORLD

IFP Egypt

Síguenos en:
FOLLOW US:

  • Facebook
  • Evento Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Avanzar
 
La segunda edición de MAC Fruit Attraction se celebrará del 22 al 24 de abril de 2017   Tras el positivo balance de la primera convocatoria, volverá a tener lugar en El Cairo, en el marco de FoodAfrica  

Madrid, 22 de junio de 2016.- La segunda edición de Mac Fruit Attraction se celebrará del 22 al 24 de abril de 2017 en El Cairo, en el marco de FoodAfrica. Organizada por IFEMA y CESENA FIERA, dos de los operadores feriales de los principales países productores exportadores de fruta y verdura -España e Italia-, Mac Fruit Attraction volverá a favorecer el posicionamiento y network profesional internacional de las empresas hortofrutícolas gracias al acceso directo a nuevos mercados estratégicos, que les permitirá contactar con operadores locales y del área de influencia.
La primera edición, celebrada en mayo de este año, cerró sus puertas con un balance positivo y la asistencia de 10.260 visitantes, entre los que destacaron los llegados desde Egipto; Kenia; Algeria; Túnez; Jordania y Arabia Saudí. La nueva plataforma para el sector hortofrutícola acogió la participación de 59 empresas que se sumaron a las 232 compañías del salón egipcio. Mac Fruit Attraction ha contribuido así en la apertura de mercados y crear nuevas oportunidades para los participantes.
En este sentido, desde AFRUCAT -Associació Empresarial de Fruita de Catalunya- afirman que “la experiencia de Mac Fruit Attraction ha sido positiva para la toma de contacto con empresas distribuidoras de Egipto y países de alrededor que visitaron nuestro stand”.  En el caso de CITROSOL, “la participación nos ha servido para afianzar nuevos clientes”, por lo que ya ha confirmado su presencia en la próxima edición, al igual que PRODUCTOS CHURRUCA.
En la misma línea, AFRUEX -Asociación de Fruticultores de Extremadura-, destaca los  “importantes contactos realizados con nuevos mercados estratégicos” y confirma que “Mac Fruit Attraction es una feria con muchas posibilidades de futuro”. Por su parte, APOEXPA, Asociación de Productores Exportadores de Frutas, Uvas de mesa y otros Productos Agrarios ha calificado la Feria como una “cita muy interesante y una oportunidad para el sector en este mercado gigante e incipiente”.
También desde la empresa TABUENCA han manifestado su optimismo por el elevado número de contactos realizados durante los cuatro días.
Una de las iniciativas mejor valoradas fue el programa de compradores que la feria puso a disposición de los participantes formado por 400 profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 54 países, mayoritariamente de Asia y África, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el Salón.
La segunda edición de Mac Fruit Attraction, nueva marca global para el sector hortofrutícola que nace tras la alianza establecida entre IFEMA y CESENA FIERA, se celebrará en El Cairo del 22 al 24 de abril de 2017, en el marco de FoodAfrica –organizado por IFP Group-, cubriendo así el ámbito geográfico de Middle East y North Africa.

Síguenos en:
FOLLOW US:

  • Facebook
  • Evento Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Avanzar
 

 

Fruit Attraction   IFEMA

Raúl Calleja, director de Fruit Attraction, señala que “Mac Fruit Attraction nace para crecer y consolidarse en el mercado global de la comercialización de productos frescos, aliándose con socios estratégicos en mercados locales importantes para el sector. Un nuevo network joven, dinámico y flexible que sabe adaptarse a las necesidades específicas de cada mercado”.

 

MACFRUIT   Cesen Fiera

Renzo Piraccini, presidente de MacFrut, “la internacionalización del sector hortofrutícola se realiza mediante planes de desarrollo concretos para el mercado global, y tanto Fruit Attraction como Macfrut, son plataformas que van en esa dirección”. Además, añade que “el nacimiento del nuevo proyecto, Mac Fruit Attraction, que surge de la sinergia de dos líderes mundiales en producción, tecnologías de envasado y embalaje, conducirá a las empresas de la industria hasta mercados emergentes y hacia la internacionalización en el Golfo Pérsico, América del Sur, y Asia”.

 

FoodAfrica   IFP Egypt

Tamer Safwat, director general de IFP Egypt, organizador de FoodAfrica, resalta las oportunidades para el sector hortofrutícola internacional en Egipto, en un área de influencia muy activo y dinámico en su producción, importación y exportación hortofrutícola. “FoodAfrica es el mejor marco posible para celebrar Mac Fruit Attraction en mayo del 2016, que ya tuvo una asistencia de 8.340 profesionales y 241 expositores de 18 países en edición de 2015. Estamos trabajando para enriquecer la oferta global de nuestra feria con el sector de productos frescos”.