Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  El Sistema de Bibliotecas Municipais del Concello de Oleiros, Premio Liber 2017

Foto El Sistema de Bibliotecas Municipais del Concello de Oleiros, Premio Liber 2017

Por las acciones de Fomento de la Lectura en bibliotecas abiertas al público.

Liber 2017 (Feria Internacional del Libro en español) ha concedido el Premio al Fomento de la Lectura en bibliotecas abiertas al público al Sistema de Bibliotecas Públicas Municipais del Concello de Oleiros (La Coruña)

La Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) quiere reconocer con este galardón, “su intensa dedicación llena de actividades en un área de población y dispersa”, así como la puesta a disposición de la población de más de cuatrocientos puestos de lectura y  unos fondos bibliográficos muy superiores a la media nacional. Este galardón se entregará el 5 de octubre en la Real Fábrica de Tapices de Madrid en el marco de las actividades de LIBER, que este año organiza IFEMA.

El Sistema de Bibliotecas Públicas Municipais del Concello de Oleiros está formado por  la Biblioteca Central Rialeda, localizada en Perillo, y seis bibliotecas auxiliares situadas en Santa Cruz, Oleiros, Mera, Dorneda, Nós y Lorbé, atendidas por 15 trabajadores.  El sistema de bibliotecas de Oleiros se ha marcado como objetivo atraer a la lectura a todo tipo de perfiles, para ello, planifican constantemente actividades destinadas tanto al público infantil  como  al de la tercera edad. Una de ellas, “Hora del cuento”, lleva haciéndose de forma continuada desde 1997. También se enorgullecen de su cuidado fondo bibliográfico, cuya media es de 4,3 libros por habitante.

Además, concede una gran importancia al uso de las nuevas tecnologías. Emplea   las redes sociales e Internet a su alcance para fomentar la lectura, desde su blog (Bibliotecas Oleiros) o su página web, pasando por Twitter, hasta la radio, donde tienen un programa propio.

En años anteriores, recibieron este mismo galardón la Red de bibliotecas de la provincia de Barcelona (2016), la Biblioteca Pública Municipal de Arroyo de Miel, en Benalmádena, Málaga (2015), o la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena, Murcia (2014).

El próximo mes de octubre, en el mismo acto, se entregarán también los Premios Liber al Fomento de la Lectura en medios de comunicación a La Nueva España, de Oviedo, por su excelente suplemento cultural y el Premio a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria a la película Un monstruo viene a verme, dirigida por Juan Antonio Bayona y basada en la novela homónima de Patrick Ness.

Además de estos Premios, el salón Liber –la feria profesional más importante de la industria del libro en español, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en el recinto ferial de Madrid–, reconocerá con otros galardones, pendientes de conocer, a la mejor librería de España al autor hispanoamericano más destacado y se homenajeará a un editor por su trayectoria en el mundo del libro, cuyos nombres se darán a conocer próximamente.

Imprimir:

 

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar

Banners