Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  JUVENALIA 2017 recibió a 93 mil visitantes

Foto JUVENALIA 2017 recibió a 93 mil visitantes

Un año más, el Salón del Ocio Infantil y Juvenil, JUVENALIA 2017, se ha consolidado como la mejor alternativa familiar de la oferta de Madrid durante el puente de la Constitución, batiendo su propio récord de asistencia, con un total de 93.050 visitantes – 8.284 más que en la edición del año pasado- que acudieron de todas partes de España. Toda una intensa programación con más de 300 actividades, juegos y espectáculos se dieron cita en esta convocatoria, organizada por IFEMA y dirigida a niños, jóvenes y familias.

Las dos estrellas de esta edición, celebrada en los Pabellones 12, 14 y 14.1, fueron los espectáculos musicales de Pippi Calzaslargas, producido por una compañía de Verona, y el de La Loca Historia de la Bella Durmiente, una divertida reinterpretación del cuento clásico, de las que  se realizaron representaciones diarias, en sesiones de mañana y tarde, que hicieron las delicias del público.

Tras la inauguración de JUVENALIA 2017, en la que estuvo presente el popular personaje Mario Bros, se dio el pistoletazo de salida a una programación, en la que hubo espacio para la Ciencia, destacando las actividades de Apadrina la Ciencia o los talleres de robótica, que tuvieron gran aceptación; los viajes arqueológicos de Pausanias; talleres de cocina; trabajos de manualidades para la ya cercana Navidad; exhibiciones de vuelos de aves rapaces, y la práctica de deportes como el golf o la esgrima, entre otros.

Dentro de la actividad deportiva, hay que destacar que el GETAFE C.F. volvió a estar presente, el jueves, 7 de  diciembre, en el stand de El Diario del Bebé. Ese día, los futbolistas Arambarri Mauro y Dakonam Djene, firmaron posters del equipo y jugaron un partidillo con la chiquillería, en una cancha de fútbol habilitada al efecto.

También tuvieron gran aceptación el espacio de LEGO, una gran superficie con áreas tematizadas, en donde los fans de esta marca tuvieron oportunidad de conocer sus juguetes; así como el Circo Diverso, donde de la mano de la Asociación Juvenil Ocio Alternativo 3C, se realizaron malabares, exhibiciones de trapecio…

Por su parte, los bomberos fueron, una vez más, una de las grandes atracciones de la Feria, con su espectacular tirolina; mientras que la Policía Científica acercó a los niños el fascinante mundo de la investigación criminalística, y MAPFRE montó su tradicional circuito de Seguridad Vial, para enseñar a los más pequeños unas normas básicas de seguridad.

 

Más información: www.juvenalia.ifema.es 

 

Imprimir:

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar