Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  El vigués Luis Blanco, mejor barista de España

Foto El vigués Luis Blanco, mejor barista de España

El vigués Luis Blanco ha ganado el XIII Campeonato Nacional de Barista Fórum Café, celebrado los días 16, 17 y 18 de mayo en Vigo. Blanco, que concurría al certamen como Subcampeón Barista de la Comunidad de Galicia, tuvo que demostrar sus habilidades frente a otros 15 candidatos.

Cada participante contó con 16 minutos para elaborar cuatro espressos, dos cappuccinos decorados con latte art y dos bebidas de especialidad, cuya base y sabor dominantes debía ser el café espresso.

 

El barista gallego demostró una técnica impecable que le sirvió, no sólo para proclamarse vencedor del concurso, sino también para llevarse el título a la Mejor Bebida de Especialidad. Para la preparación, de nombre “Una historia en 5 elementos”, utilizó café Origen Bolivia, Pedro Ximénez, jarabe de azúcar moscabado e infusión de hibisco.

 

El podio se completó con Manuel Barragán (Valencia), que fue reconocido como subcampeón nacional y Mejor Espresso, y con Andreea Duti (Aragón) que se clasificó como tercera mejor barista de España.

 

El objetivo de este tipo de competiciones, de gran tradición en los países nórdicos y Norteamérica, es promover la cultura del café y la figura del barista como auténtico experto en el conocimiento y preparación de la taza de café y bebidas especiales con este producto.

 

Imprimir:

Adquiera su Pase

 

Bases Campeonato de Panadria

Bases Campeonato al Mejor Estudiante de Pastelería - Organizado por CEEAP

Concurso Tartas Artisticas