Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  Las claves del helado perfecto en Intersicop 2019

Foto Las claves del helado perfecto en Intersicop 2019

En líneas generales, los españoles son fieles a una misma heladería y lo que más valoran de un establecimiento heladero es el prestigio. Éstas son algunas de las conclusiones del estudio “El helado perfecto”, realizado por Prodotti Stella y presentado en el marco de la feria.

Con la intención de promover el helado artesano y conocer las expectativas del cliente final y sus preferencia de consumo en España, Prodotti Stella creó en 2018 la encuesta “El helado perfecto”, abierta a todas las heladerías de España. Massimiliano Ceccato, responsable de Prodotti Stella Iberia, presentó los resultados el pasado 25 de febrero en Intersicop 2019, Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café que organizó Ifema del 23 al 26 de febrero en Feria de Madrid.

 

En el cuestionario, que tiene como objetivo aproximarse al máximo a la experiencia ideal que el consumidor quiere vivir en la heladería, han participado un 64,4% de mujeres y un 35,4% de hombres, de los cuales el 45,6% tiene entre 18 y 35 años, el 36,4% entre 35 y 60 años, el 18,4% son menores de 18 años y el 1,6% mayores de 60.

 

Entre las conclusiones principales encontramos que la decisión de ir a una heladería es mayoritariamente impulsiva, ya que el 48% lo decide en la calle, el 16,5% cuando está delante del establecimiento y el 35,5% antes de salir de casa. A la hora de escoger el sabor que se va a consumir, el 80% lo hace en la heladería, mientras que el 20% ya lo ha pensado en casa. Y si hablamos de fidelidad a una misma heladería, el 51% de los encuestados son fieles, el 28% reconoce ir a varias y el 22% intenta probar diferentes opciones. A la hora de descubrir nuevas heladerías, sólo un 6,8% recurre siempre a páginas web, aplicaciones, redes sociales, el 45,7% nunca lo hace y el 47,5% a veces.

 

Uno de los temas clave para muchos heladeros es lograr la desestacionalización del consumo de helados. Según este informe, el 58% de los participantes va todo el año a la heladería y el 42% sólo en primavera/verano. ¿Y con qué frecuencia cuando es temporada? El 41%, dos o tres veces por semana; el 29%, una vez por semana; el 13%, cada día; el 12%, cada 15 días, y el 5%, una vez al mes.

 

¿Pero qué aspectos se valoran más (del 1 a 5) a la hora de elegir una heladería? En primera posición, con 4,28 puntos, está el prestigio. Le sigue la decoración (3,99), la oferta de otros productos (3,93), la cercanía a la ubicación (3,9), la existencia de mesas (3,85), ver los helados desde la calle (3,68), que haya productos para niños (3,43) y que se pueda aparcar cerca (3,18).

 

Durante el acto de presentación del estudio, se premió a la heladería Da Massimo en El Puerto de Santa María (Cádiz) por ser el local que ha logrado una mayor participación de sus clientes durante la campaña.

 

La revista Arte Heladero publicará en su próximo número mayo-junio el estudio completo.

 

 

 

Imprimir:

Adquiera su Pase

 

Bases Campeonato de Panadria

Bases Campeonato al Mejor Estudiante de Pastelería - Organizado por CEEAP

Concurso Tartas Artisticas