Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  Intersicop es una oportunidad para el desarrollo y crecimiento del sector

Foto Intersicop es una oportunidad para el desarrollo y crecimiento del sector

Entrevista a Mónica Arrojo, Carpigiani resident Area Manager España

Fundada en Bolonia (Italia) en 1946 gracias al éxito de la "Autoheladera" de Bruto y Poerio Carlo Carpigiani, es hoy en día un referente en el sector de máquinas para helado artesano. Desde 1989, Carpigiani es parte de Ali Group, la segunda compañía mundial en la producción y distribución de equipos de catering profesional. En 2003, la empresa creó la Universidad Carpigiani Gelato con el objetivo de difundir la cultura del helado artesanal y actualmente cuenta con otras 11 ubicaciones en el mundo y aproximadamente 7.000 estudiantes al año, de los cuales más del 60% provienen del extranjero. En 2012 nació el Gelato Museum Carpigiani, el primero dedicado a la historia social y tecnológica de los helados, que cada año recibe a unos 10.000 visitantes italianos y extranjeros.

Carpigiani es uno de los expositores referentes de la próxima edición de Intersicop, que tendrá lugar del 23 al 26 de febrero de 2019 en IFEMA. Hemos hablado con Mónica Arrojo sobre su participación en la feria.

 

1.      ¿A qué se dedica Carpigiani y a qué sectores se dirige?

Nos dedicamos a la producción y distribución de equipos para heladería artesana y catering profesional, y nos dirigimos a ambos sectores.

 

 

2.      En 2017 participaron como expositores en Intersicop y en 2019 volverán a hacerlo. ¿Por qué apuestan por esta feria?

 

La experiencia en 2017 fue muy buena y las expectativas de esta edición son aún mayores. Ya detectamos hace un tiempo que el mercado estaba cambiando, en un inicio era un proceso lento, pero ahora todo se acelera, el mercado ha despertado de golpe como una explosión de los sentidos, con una demanda de cosas nuevas, de calidad, de nuevas sensaciones, de nuevas presentaciones…  

 

3.      ¿Qué novedades presentarán en Intersicop 2019?

·        Freeze & Go, la tecnología Carpigiani en sólo 55 cm. Una máquina de muy reducidas dimensiones que nos permite, en pocos minutos, hacer hasta 500 gramos de helado fresco al momento.

·        Labotronic HE H, (High Efficiency- Adaptive Technology) que incorpora el ciclo de calentamiento como novedad más destacada.

·        Ready de sobremesa. Un mantecador de reducidas dimensiones ideal para trabajar las mezclas en frío y en caliente y producir un óptimo helado fresco.

 

4.      Intersicop va a reforzar la presencia del sector heladero en su próxima edición con la celebración del tercer Campeonato de España de Heladería, entre otras actividades. ¿Cree que era necesaria una feria de estas características en España?

 

Muy necesaria. Hacen falta ferias como Intersicop para dar relevancia y voz tanto a los profesionales del sector heladero como al público en general. Es una oportunidad para el desarrollo y crecimiento del sector, el intercambio ideas, tendencias, culturas, etc.

En España el helado ha sido algo estacional, asociado a un consumo prácticamente sólo en verano y con una presentación muy delimitada: tarrina, cucurucho, bombón helado y poco más. Por suerte eso ha cambiado y todo lo relacionado con el mundo del helado coge fuerza, algo que en un país como éste, en el que tenemos una gran cultura gastronómica con profesionales de muy alto nivel y un consumidor con ganas siempre de probar cosas nuevas, abre un universo de posibilidades con el helado como protagonista tanto en el mundo dulce, junto con la pastelería, como en el salado.

 

5.      Gran parte de sus ingresos se reinvierten de forma continua en la investigación, el diseño, la selección de componentes, la seguridad de los equipos y en la promoción de una alimentación equilibrada. ¿La innovación ha sido una de las claves para convertirse en uno de los fabricantes referentes de maquinaria para elaboración de helados?

 Fabricamos las mejores máquinas para helado artesano y soft, reflejando en ellas lo mejor de la tecnología italiana. Somos el productor más grande del mundo y queremos seguir siendo, de manera responsable, el punto de referencia del mercado, creando las condiciones para un crecimiento constante. Nuestro enfoque es la innovación de productos y servicios avanzados, así como la mejora continua de los procesos industriales.

Junto con nuestra red de distribución, queremos brindar más y más seguridad y valor a los clientes gracias a soluciones cercanas a sus necesidades e inversiones continuas en el know-how del helado en todas sus formas. Queremos apoyar el éxito de nuestros clientes fortaleciendo cada vez más nuestra organización, alimentando el talento y la creatividad de las personas.

Queremos difundir el helado en el mundo, a través del intercambio con las culturas que conocemos todos los días. La experiencia que hemos adquirido desde 1946 en más de 100 países ha demostrado ser incalculable en el desarrollo de estrategias que nos permitirán continuar cruzando las fronteras personales, intelectuales y territoriales.

 

 

 

 

Imprimir:

Adquiera su Pase

 

Bases Campeonato de Panadria

Bases Campeonato al Mejor Estudiante de Pastelería - Organizado por CEEAP

Concurso Tartas Artisticas