Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  Josep Miquel Canut, Mejor Pa de Pagès Català 2018

Foto Josep Miquel Canut, Mejor Pa de Pagès Català 2018

Josep Miquel Canut ha ganado el Concurso Mejor Pa de Pagès Català 2018, celebrado el pasado fin de semana en La Seu d’Urgell (Lleida).

Canut, que posee el título de Maestro Artesano Alimentario que concede el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, regenta el Forn Codina de Vilaller (Lleida), una panadería muy conocida en la comarca de la Alta Ribagorza que abrió su abuela poco antes de la guerra civil española.

En la competición, Josep Miquel se impuso a los otros cuatro finalistas: Andreu Bertran (Forn Mistral, Barcelona), Francesc Massana (Forn Massana, Cornellà de Llobregat), Marc Padró (Forn de Pa Padró, Barcelona) y David Porta (L’Obrador dels 15, Barcelona). Además de una placa acreditativa, recibió 2.000 euros y aseguró que más allá de su pan, “ha ganado el buen pan que panaderos como nosotros hacemos noche tras noche en nuestros obradores”.

Esta ha sido la quinta final de un certamen, convocado por el Consejo Regulador de la IGP Pa de Pagès Català, que tiene como objetivo promover la elaboración del pan de máxima calidad entre las panaderías integradas en esta Indicación Geográfica Protegida.

Imprimir:

Adquiera su Pase

 

Bases Campeonato de Panadria

Bases Campeonato al Mejor Estudiante de Pastelería - Organizado por CEEAP

Concurso Tartas Artisticas

Media Partners